AIRBNB EN CONVENIO CON SECTUR CDMX DARÁ ALOJAMIENTO A PERSONAL MÉDICO Y DE SOCORRO DEL IMSS

May 18, 2020

A través de una alianza con el Gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Turismo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá alojarse através del programa de Airbnb “Alojamiento para Personal de Emergencia”.

El cofundador y CEO de Airbnb hará una contribución personal de $250,000 USD (6,000,000 MXN) para proporcionar alojamiento sin costo al personal de emergenciaelegible del IMSS, Cruz Roja Mexicana, así como otras instituciones y personal deemergencia independiente.

“Gracias a esta iniciativa conjunta entre Airbnb, el IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México, se suman esfuerzos en la capital del país en beneficio de todo el heroicopersonal de salud, que diariamente está dando lo mejor de sí en la línea de batallacontra el COVID–19 para combatir esta pandemia”, declaró el Secretario de Turismo dela Ciudad de México Carlos MacKinlay.


Airbnb anunció que extenderá su programa de apoyo para personal médico y de socorro en México, en asociación con el InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), para proporcionar vivienda gratuita a su personal durantela crisis de COVID-19.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” se activó en México el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precioreducido a personal médico y de socorro. Para ayudar con los gastos de limpieza de losanfitriones, la plataforma anunció que otorgará un reintegro de gastos de hasta $1,200 MXNpor reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de forma gratuita1.

Con el fin de ayudar a financiar estas estancias, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha hecho una contribución personal de casi $250,000 USD ($6,000,000 MXN) para apoyar este programa enMéxico. Esta contribución se destinará a colaborar con los anfitriones mexicanos para ayudara ofrecer alojamiento al personal de emergencia a través de la plataforma de Airbnb
.
El reintegro de gastos de limpieza será aplicable siempre y cuando se tratase de: i) una reserva válida, efectivamente confirmada y concertada en un anuncio ubicado en México; ii) un alojamiento ofrecido de formagratuita por su anfitrión.

 

Con Airbnb. Disponible en 62 idiomas, en 220 países y regiones, Airbnb promueve la cercanía, la comunidad y la confianza entre personas de todo el mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg