RIU ABRE LOS HOTELES RIU PLAZA BERLIN Y RIU PLAZA GUADALAJARA

May 19, 2020

El día 25 de mayo abrirán los dos primeros hoteles de la cadena, tras el cierre total de todos sus establecimientos en el mes de marzo.

 

Serán los primeros en aplicar el nuevo Manual RIU para los hoteles Post-COVID.

 

El lunes 25 de mayo abrirán el Riu Plaza Berlin (Alemania) y el Riu Plaza Guadalajara (México), los dos primeros hoteles de la cadena en reabrir tras el cierre total de todos sus establecimientos en el mes de marzo, debido a la crisis provocada por el coronavirus. Estos dos hoteles se convierten así en los primeros en aplicar los protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados.

 

El hotel Riu Plaza Berlin, de 357 habitaciones y 4 estrellas, fue inaugurado en 2015 en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de las principales embajadas, destacadas zonas comerciales y del centro histórico. Su reapertura se produce a escasos días de la celebración del Puente de Pentecostés, una festividad muy relevante en Alemania, así como en sus países vecinos, en los que los ciudadanos suelen aprovechar para viajar.

 

El hotel Riu Plaza Guadalajara fue inaugurado en 2011 en una de las mejores zonas de la ciudad, sobre la Avenida López Mateos, arteria que conecta con Expo Guadalajara, las zonas industriales y el centro histórico. El hotel tiene 4 estrellas y ofrece 550 habitaciones, además de un gran centro de conferencias con 16 salas. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, así como la segunda ciudad más importante de México. Su patrimonio cultural y activa vida económica y social atraen cada año a miles de visitantes.
 

Los empleados del Riu Plaza Guadalajara y del Riu Plaza Berlin retoman así su labor con la gran responsabilidad de ser los primeros equipos de RIU en aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk. En ellos se establecen las medidas de seguridad necesarias para ofrecer la máxima tranquilidad a sus clientes y empleados en esta primera fase de reapertura. Estos protocolos se adentran en el detalle de la operación diaria para que cada empleado sepa cómo actuar desde el momento en que se desplaza a su puesto de trabajo, hasta cuando realiza y finaliza sus tareas diarias.

RIU ha creado un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación en todos sus hoteles de cara a la reapertura gradual de sus instalaciones. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.

 

Acerca de RIU Hotels & Resorts:

 

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 99 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,9 millones de clientes y en los que trabajan un total de 31.270 empleados.

 

Actualmente RIU es la 38ª mayor cadena del mundo, la 4ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

 

RIU, riu.com, Riu Class, Riu Plaza y el logo RIU, son marcas registradas de Riu Hotels S,A,. en España y otros países. Las imágenes que aparecen pueden estar protegidas por derechos de propiedad y copyright. Otras denominaciones de empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas de terceros. © Copyright Riu Hotels, S. A. • Todos los Derechos Reservados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg