BAJA CALIFORNIA Y SEAT MÉXICO CREAN ALIANZA GASTRONÓMICA

May 20, 2020

 

Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, a cargo de Mario Escobedo Carignan, para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y con el fin de fomentar la oferta turística y gastronómica de la entidad, se realizó una transmisión de Instagram a cargo del chef tijuanense Ruffo Ibarra en alianza con la empresa automotriz SEAT México.

 

Durante la demostración, lanzada de la cuenta oficial de la marca en México (@seatmexico), el exponente de la gastronomía de Baja California destacó los sabores tijuanenses y los inigualables productos del mar de la región a través de un delicioso platillo de ostiones horneados, maridado con un cóctel Sangría de Blanca.

 

Ibarra es uno de los chefs con mayor renombre en la ciudad de Tijuana,  al formar parte de la escena culinaria y vanguardista más importante en la entidad y tras ser reconocido como Promesa Culinaria por la revista Todos Santos. Así como lo hace en su restaurante Oryx Capital, durante el video, el chef mostró la identidad multicultural de la región a través de platillos de fusión entre la región CaliBaja, con productos locales de la mejor calidad. 


Haciendo honor a la tradición vitivinícola del estado, que es el mayor productor de vino en todo el territorio mexicano, Ruffo Ibarra realizó la Sangría de Blanca con base en vino varietal Chardonnay, como los que se preparan en su bar speakeasy Nórtico, para maridar los ostiones.
Por su parte SEAT es una marca automotriz con espíritu joven y disruptivo, que empata con los principios gastronómicos sobre crear y probar sabores nuevos y únicos, ofreciendo experiencias inolvidables. Derivado de la pandemia del Coronavirus, SEAT México y la SEST de Baja California reafirman el #QuédateEnCasa, pero invitan a continuar en movimiento, desde casa. 


Sin lugar a dudas, Baja California se ha posicionado como uno de los destinos turísticos y gastronómicos más importantes en los últimos años. Productos como pescado, mariscos, vino y cerveza artesanal son los protagonistas de los mejores restaurantes vanguardistas que ofrecen todos los visitantes una experiencia única y muy completa.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONTENCIÓN DE CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg