top of page

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE…BAHÍA CONCEPCIÓN, BCS


Bahía Concepción es la bahía más grande de Baja California Sur y se extiende de forma alargada desde Heroica de Mulegé, hasta el norte del municipio de Loreto.


Las aguas de la bahía son tibias, generalmente entre los 22 y los 30 grados centígrados, contraste entre sus playas de arena blanca y apacible oleaje la convierten en un verdadero paraíso.


La variedad de fauna marina que posee Bahía Concepción va desde pequeños peces de colores, tortugas y delfines, hasta ballenas que llegan a refugiarse en la temporada de invierno.


En las aguas de esta bahía se pueden practicar diferentes deportes acuáticos incluyendo buceo, esnórquel, kayak, remo, windsurfing y veleo.


Un imperdible de Bahía Concepción es admirar la naturaleza y realizar excursiones a impresionantes manglares y a la sierra, o practicar la pesca deportiva.


La playa más famosa de esta bahía es “El Requesón”, que muestra una loma rocosa de color blanco que con la marea alta se convierte en isla.


Santispac otra playa de la bahía, está rodeada por manglares y la porción de sierra que la rodea contiene asombrosas pinturas rupestres en una zona conocida como “El Tordillo”.


Destacan por su belleza las playas Concepción, Los cocos, que igualmente cuentan con pinturas rupestres que datan de +/- 7 500 años de antigüedad, El Burro, la de Buenaventura y Playa Armenta.


En algunos lugares de la costa de Bahía Concepción abundan los esteros, ricos en ostiones “de mangle”, en almejas “chocolata”, y en callo de hacha de insuperable tamaño y sabor.


¿Cómo llegar? Vía aérea hacia Loreto: Desde La Paz, con Calafia Airlines. Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines. Vía aérea hacia La Paz: Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara. VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán. Aeroméxico: Ciudad de México. Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán. Vía terrestre desde Loreto, Baja California Sur a Bahía Concepción, duración 2h.




46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page