TODO LISTO PARA EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2019


Se invirtieron 34 mdp y se realizarán más de 250 actividades en 21 foros de la ciudad de Zacatecas y municipios como Guadalupe, Fresnillo y Vetagrande.

Se espera la asistencia de 310 mil personas.

Zacatecas, Zac.- Del 13 al 27 de abril se realizará la edición 33 Festival Cultural Zacatecas, que este año tiene como eje temático “Cultura y tecnología: expresiones de desarrollo y creatividad”, por lo que, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Secretaría de Turismo de Zacatecas, trabajan en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) para llevar al público lo mejor de la cultura en combinación con nuevas experiencias tecnológicas desarrolladas en diversos espectáculos.

Para esta edición se han programado 250 actividades culturales que se realizarán en 21 foros habilitados especialmente para este evento. Algunas de las presentaciones musicales que engalanarán esta celebración de la cultura son:

13 de abril: Tony Lewis, ex vocalista de The Outfield

14 de abril: Arturo Chacón y el Mariachi Gama Mil

15 de abril: Claptone

16 de abril: Bowie Rock Sinfónico

16 de abril: Callas in Concert

17 de abril: Vocumeri

17 de abril: Willie Colón

18 de abril: Banda Sinfónica del estado de Zacatecas

18 de abril: Marwan

18 de abril: Inspector

20 de abril: Luis Delgadillo y los Keliguanes

20 de abril: Pneumus

21 de abril: El David Aguilar

21 de abril: Mon Laferte

22 de abril: Orquesta de Beto Díaz

22 de abril: La Única Internacional Sonora Santanera

23 de abril: Arista Cinco

23 de abril: Goran Bregovic

24 de abril: Ranulfo el Contador Ft. Erik Kassobeats

24 de abril: Matute

25 de abril: Comisario Pantera

25 de abril: Jumbo

26 de abril: Aarón Escobedo

26 de abril: Armando Manzanero

27 de abril: Los Clásicos

27 de abril: Creedence Clearwater Revisited.

Como parte del eje temático de esta edición, se presentarán espectáculos como Callas en Concert, quien gracias a la tecnología estará presente a través de un holograma y deleitará a los asistentes que podrán apreciar la técnica y fuerza interpretativa de esta emblemática soprano.

Además, para los más pequeños también habrá muestras musicales, de teatro y narración oral con un elenco conformado por artistas nacionales e internacionales. La Plazuela Goitia será el escenario en donde se presentarán compañías como Rehilete Azul con su obra de títeres “Zapatero a sus Zapatos”, así como la del Grupo Macarrones con la puesta escénica “Esto no es una caja”; participará también Teatro de la palabra, de Cuba, y el Colectivo Cuenta la Nahuala, ambos con un espectáculo de narración oral.

Dentro del cartel especializado se realizará el Ciclo Internacional de Guitarra en el Museo Francisco Goitia, con las actuaciones del guitarrista italiano Andrea de Vitis, igual que a sus homólogos: Eduardo Rodríguez, zacatecano radicado en Austria; los también italianos Marina Tomei y Mauro Zanatta; David Mozqueda, de Guadalajara; el Cuarteto Sensemayá, y Juan Carlos López de Chiapas y Morelia, respectivamente, y Arody García, de Coahuila.

Dentro del Ciclo de Música de Cámara, que se realizará en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se presentará un concierto a cargo del joven pianista Roger Ritter, y le seguirá la actuación del Ensamble de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y el Cuarteto Aldebarán, de Luis Humberto Ramos, con el programa “Reflejos de la noche”. Destaca la actuación de los Concertistas de Bellas Artes con tres recitales, uno de Piano y violonchelo, a cargo de Ignacio Mariscal y Józef Olechowski; el de Canto y Piano, al que se integra la mezzosoprano Encarnación Vázquez, y Alfredo Isaac Aguilar y Rafael Urristi, en el Recital de Piano y Flauta.

La Cineteca de Zacatecas ha preparado un programa diverso y atractivo para el FCZ, como la Quinta Muestra de Cine Zacatecano, para la que se han reunido diversos filmes de creadores zacatecanos. Destaca también el Ciclo de Cine Mexicano de los 70, Semana de Cine Canadiense, Ciclo de Cine Internacional, cine para niños, cine conciertos y clases magistrales, actividades que se desarrollarán del 10 al 28 de abril.

Para esta edición se invirtieron 34 millones de pesos y se esperan alrededor de 310 mil asistentes entre zacatecanos y visitantes. Cabe señalar que, como se hizo en la pasada edición, en esta ocasión también se apoyará a los municipios que tienen su propio Festival Cultural como son Vetagrande, Fresnillo y Guadalupe.

Zacatecas cuenta con una amplia oferta turística para complementar las actividades del Festival Cultural. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por el emblemático Cerro de la Bufa y disfrutar de su mirador en el que podrán apreciar la ciudad; disfrutar de museos con impresionantes colecciones y recintos como el Rafael Coronel, Manuel Felguérez o el Pedro Coronel; recorrer minas como la de El Edén y disfrutar de un recorrido en cuatrimoto en la mina San Bernabé; y terminar la noche con una típica callejoneada al ritmo del tamborazo zacatecano.


0 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg