CONTINÚA CRECIMIENTO DE LA AFEET

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas celebró su junta reglamentaria en el hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México.
El organismo impulsa la creación de más filiales y ya trabaja para crear un nuevo capítulo en Campeche, en colaboración con la Asociación de Secretarios de Turismo.
Con el objetivo de dar a conocer el informe de actividades de marzo, se llevó a cabo la junta reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental. Se contó con la presencia del Secretario de Turismo del Campeche, Jorge Manos, quien es también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur). Para dar inicio al evento se hizo hincapié en los festivales, hoteles, zonas arqueológicas y turísticas del estado, así como la gastronomía, artesanías y fauna, pues la oferta turística no es sólo para los habitantes locales, sino para el público en general. El funcionario resaltó la importancia de las mujeres dentro del sector turístico e incluso precisó que actualmente 12 de ellas se desempeñan como Secretarias de Turismo en diversos estados de la República Mexicana, un logro histórico para las mujeres. Tanto este organismo como la AFEET tienen la labor de crear más filiales, pues “el compromiso de Asetur es pintar el país de rosa antes de que termine el periodo como presidente; es un compromiso que podamos tener la representatividad y los capítulos filiales en las 32 entidades federativas del país”, comentó Jorge Manos. De esta manera se acordaron labores de trabajo entre el Secretario de Turismo y la presidenta de AFEET, Yarla Covarrubias, para conformar una filial en Campeche, cuya responsable será Beatriz Sélem. Ante ello invitó a los asistentes a la junta reglamentaria a que acudan acompañarlos cuando se tome protesta del nuevo capítulo en dicha entidad. En tanto, Covarrubias hizo extensiva una invitación a sus agremiadas para reunirse durante el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en el Hotel Imperial de Acapulco. Uno de los objetivos de la AFEET es la inclusión de socias del extranjero; ante ello, mencionó que la asociación ha incorporado a las primeras socias de Reino Unido y España. Asimismo, dio a conocer que la próxima convención del organismo se realizará en las ciudades de Córdova y Andalucía, en España, durante la última semana de octubre de este año. Acerca de AFEET:
AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias, manteniendo altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad, impulsando la actividad turística dentro y fuera de nuestro país así como fortalecer los programas sociales que ayuden a tener un mejor país y una participación activa en programas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente. En 1980, AFEET fundó Asociaciones homólogas en latino América bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET). Actualmente, AFEET cuenta con 450 socias activas y 9 Capítulos Filiales en Acapulco, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo. Para mayor información, favor de visitar www.afeet.org

IMG_8836 - copia IMG_8940 - copia IMG_8952 - copia IMG_8823 - copia IMG_8887 IMG_8989 - copia IMG_9016 - copia IMG_9020 - copia IMG_9011 - copia IMG_9004 - copia IMG_9001 - copia IMG_8980 - copia IMG_8968 - copia IMG_9027 - copia IMG_9024 - copia IMG_9029 - copia IMG_9031 - copia IMG_9033 - copia IMG_9035 IMG_9044






Comentarios