top of page

INICIA LA TEMPORADA DE VENDIMIAS 2019 EN QUERÉTARO

15 jul 2019
3 min de lectura

Este año se realizarán 14 vendimias como parte de las Fiestas de la Vendimia en Querétaro que se llevarán acabo entre julio y septiembre de 2019 en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino.

Este sábado 13 de julio se llevarán a cabo las Vendimias en Tierra de Alonso y Donato en el Municipio de Colón.

La región vinícola de Querétaro es la segunda más importante del país y la primera en la elaboración de vino espumoso, consolidado como uno de los productos turísticos más atractivos ubicados en el centro del país.

La época de las fiestas de la vendimia han llegado y los vitivinicultores queretanos, que conforman la segunda región vinícola más importante del país, se encuentran listos para recibir en sus cavas y viñedos a turistas locales, nacionales y extranjeros que festejarán el cultivo de la vid, el inicio de la recolección y el pisado de la uva para dar comienzo al tradicional ritual de la producción de vino.

La temporada de vendimias en Querétaro se realizará entre julio a septiembre de 2019 en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.

En los últimos años, Querétaro ha destacado por la calidad de sus vinos y los atractivos que ofrece la extensa zona semidesértica para el turismo enológico. La Región de Vinos de Querétaro abarca 11 municipios, en los que se suman alrededor de 28 casas vitivinícolas y 11 queserías artesanales, que se unen a eventos especiales para combinar sus productos en exquisitos maridajes que pueden disfrutar los visitantes.

Por ello, varias casas vinícolas de los principales municipios de esta región, ofrecen al turista diversión y sabor con motivo de la temporada de vendimia que, dadas las condiciones geográficas y climáticas de esta región de Querétaro se extiende hasta septiembre de cada año, donde se puede participar en la

recolección y el pisado tradicional de las uvas, degustar del vino directo de la barrica, así como disfrutar de la variedad de espectáculos musicales y gastronómicos, que cada uno de los viñedos organizan.

Compartimos el calendario de este año de las Fiestas de la Vendimia en el Estado de Querétaro con las fechas y viñedos participantes.

FECHA.

VINÍCOLA

MUNICIPIO

22 de junio

San Juanito

Tequisquiapan

13 de julio

Tierra de Alonso

Colón

13 de julio

Donato

Colón

20 de julio

Hacienda Atongo

El Marqués

20 y 21 de julio

Viñedos La Redonda

Ezequiel Montes

27 y 28 de julio

Vinícola Los Rosales

Tequisquiapan

2, 3 y 4 de agosto

Finca Sala Vivé by Freixenet

Ezequiel Montes

10 de agosto

Vinos de El Marqués

El Marqués

10 y 11 de agosto

Bodegas Vaivén

Ezequiel Montes

24 de agosto

Cava 57

San Juan del Río

31 de agosto

Viñedos del Polo

El Marqués

7 de septiembre

Bodegas de Cote

Ezequiel Montes

14 de septiembre

Vinícola San Patricio

Tequisquiapan

14 y 15 de septiembre

Viñedos Azteca

Ezequiel Montes

En el marco del inicio de la temporada de vendimias en Querétaro y como preámbulo al periodo vacacional de verano, Querétaro tendrá una importante presencia promocional en la Ciudad de México, considerado clave por ser mercado directo de turistas que visitan la entidad.

La oferta queretana se presentará en Punto México de Sectur Federal durante todo el mes de julio.

La Secretaría de Turismo de Querétaro estará mostrando su artesanía, productos gourmet, vinos, quesos, su extensa oferta turística; así como la venta de paquetes turísticos por las diversas Rutas, Pueblos Mágicos y demás municipios queretanos.

El objetivo fundamental de esta exposición queretana, es ofrecer al visitante de Punto México, una experiencia exclusiva que lo motive a visitar el destino.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco y San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.


 
 
 

Comentarios


bottom of page