EL FESTIVAL DEL QUESO 2019 DEJA UN EXCELENTE SABOR DE BOCA

La séptima edición del Festival del Queso tuvo una afluencia de más de 50 mil asistentes y una derrama económica de casi 40 millones de pesos.
Con la llegada del Tren Maya y su estación en el municipio de Balancán, Tabasco busca posicionarse como una potencia turística.
Con el objetivo de difundir y promover las tradiciones del destino, así como posicionar a Tabasco como un destino turístico y gastronómico, del 2 al 4 de agosto se realizó el Festival del Queso 2019 en el Centro de Convenciones de Tenosique, celebración que dio paso a la creación de la Ruta del Queso de Tabasco.
Al ser un estado ganadero y productor de leche, desde hace siete años Tabasco ha celebrado el Festival del Queso, evento donde se presentan los principales productores del estado. En esta edición se contó con la presencia de 12 cocineras tradicionales de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Campeche.
Durante tres días se presentaron 46 expositores de queso, 60 expositores artesanales gastronómicos, 10 expositores gastronómicos de la región, 50 artesanos, 16 miembros de la integradora de productos turísticos del estado, 11 empresas patrocinadoras, 7 prestadores de servicios turísticos, 7 empresas chocolateras y 14 dependencias participantes.
Como parte del programa, además de conferencias, talleres, actividades recreativas y de convivencia como conciertos, espeleología, escalada, tracking, camping y recorridos en catamarán por el Cañón del Usumacinta, se realizó el concurso del mejor queso del 2019 en distintas categorías; “Mejor queso de pasta hilada”, Quesos Balam; “Mejor queso molido”, Quesos Xigoca; “Mejor Queso de Poro”, Quesos Balam; “Mejor Queso Innovador”, Quesos Don Pedro; “Campeón de Campeones”, Quesos Don Pedro.
De acuerdo a cifras compartidas por Vianey Pérez López, Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tabasco, la séptima edición del Festival del Queso 2019, tuvo una afluencia de más de 50 mil asistentes y una derrama económica de casi 40 millones de pesos.
Con el propósito diversificar la oferta turística de Tabasco e incrementar el desarrollo económico del estado al reforzar el proyecto del Tren Maya y fortalecer la zona de Los Ríos Mayas, en la ceremonia inaugural de este evento gastronómico, José Antonio Nieves Rodríguez,
Secretario de Turismo de Tabasco firmó un convenio de colaboración con Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para impulsar esta importante región; además de anunciar una estación del Tren Maya en el municipio de Balancán, donde los turistas serán testigos de los bellos escenarios que ofrece el río Usumacinta, uno de los más caudalosos de México.

1 (5) 1 (4) 1 (3) 1 (6) 1 (2) 1 (1)






Comentarios