ZACATECAS, DESTINO CON HERENCIA REVOLUCIONARIA


Zacatecas es un estado con una imborrable herencia del paso de la Revolución Mexicana por su territorio. Precisamente, la capital zacatecana fue el escenario del episodio denominado Toma de Zacatecas, en el que el ejército revolucionario venció a las fuerzas de Victoriano Huerta, en lo que fue calificada como una de las batallas más feroces de esta guerra.

Este capítulo fue trascendental para el avance de las tropas revolucionarias hacia la Ciudad de México y su definitivo triunfo sobre el entonces gobierno federal.

En el marco del 109 aniversario de este episodio de la historia de México, te presentamos cuatro lugares que tienes que visitar para conocer de cerca esta importante etapa en el desarrollo del país.

Cerro de la Bufa

Además de ofrecer una espectacular vista panorámica de la ciudad, aquí se encuentran algunas esculturas de los personajes que fueron determinantes durante el desarrollo de la Revolución Mexicana como Francisco Villa, Felipe Ángeles o Pánfilo Natera. Para conocer paso a paso los hechos que marcaron la Revolución Mexicana, incluida la Toma de Zacatecas, se realizan recorridos guiados por actores que interpretan a diversos personajes emblemáticos de esta etapa de la historia del país.

Museo Toma de Zacatecas

Ubicado en el Cerro de la Bufa, en este museo se muestra un panorama completo de los hechos ocurridos en junio de 1914 durante la batalla de la Toma de Zacatecas, una de las más importantes para el posterior triunfo de la Revolución. En sus salas se exhibe ropa, armas, fotografías y planos antiguos de la ciudad.

Centro Histórico de Zacatecas

El centro histórico de la capital zacatecana es en sí mismo un espacio con esencia revolucionaria. Al recorrer sus calles, se puede percibir la gran influencia que la época porfiriana dejó en el cuadrante principal de la ciudad en construcciones, calles y tradiciones.

Jerez, Pueblo Mágico

Jerez es un municipio de Zacatecas de tradición charra por excelencia.

Durante la época de la Revolución, edificios importantes como el Teatro Hinojosa y el Edificio de la Jefatura fueron incendiados durante los enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias y el ejército federal. Afortunadamente en el caso del Teatro Hinojosa, los habitantes lograron sofocar las llamas a tiempo y, hoy, se ha logrado restaurar r, creando una réplica casi exacta de cómo era el lugar a principios del siglo XX.


3 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg