EL AEROPUERTO DE GUADALAJARA ALERTA A LOS USUARIOS DEL ESTACIONAMIENTO


Una vez más, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha sido tomado ilegalmente. La ocupación del mismo, se ha prolongado por casi dos meses ocasionando molestias a los usuarios, incentivando el robo y dañando la imagen de la Ciudad.

La aseguradora contratada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico para ofrecer protección a los vehículos no puede ofrecer el servicio en las condiciones actuales, por lo que exhortamos a los usuarios a tener el mayor cuidado de sus personas y bienes.

Por no tener acceso al estacionamiento, el Aeropuerto tampoco puede garantizar espacio para los vehículos.

Los daños a la infraestructura aeroportuaria por parte del grupo de inconformes han ido desde la destrucción de la malla perimetral, la suspensión de las obras de construcción, el uso de los elevadores del estacionamiento para subir motocicletas e incendios que han requerido la intervención de nuestro cuerpo de rescate. Lo anterior sin mencionar las afectaciones a la vialidad y las consecuencias que esto acarrea. Las pérdidas acumuladas por los daños de estos infractores ascienden a la fecha a más de 50 millones de pesos.

Hacemos un llamado a nuestros usuarios a no permitir el cobro indebido por el uso de las instalaciones del estacionamiento.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico espera que en breve el Gobierno Federal y los ejidatarios resuelvan la disputa que afecta a la imagen de la ciudad de Guadalajara y que está obstaculizando las obras del aeropuerto comprometidas para impulsar el desarrollo y crecimiento de Jalisco.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.

La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.


8 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg