top of page

EXPLORANDO PUEBLOS MÁGICOS

Actualizado: 18 jun 2020


México es un país perfecto para el turismo, su amplia biodiversidad y riqueza cultural ofrece destinos para todos los gustos. Playas, bosques, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y un sinfín de paisajes para complacer a los viajeros. Entre tantas opciones, destacan pequeños poblados que brillan gracias a sus historias y leyendas; nos referimos a los Pueblos Mágicos.

Ya sea que tus vacaciones ideales incluyan una playa paradisíaca o recluirte en una cabaña, parte esencial de tu viaje, además de descansar, será conocer lugares nuevos, donde vivas grandes aventuras. Estos escenarios y más, podrás encontrarlos en los 121 Pueblos Mágicos que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de la República Mexicana. A continuación, te recomendamos algunos de ellos.

Quintana Roo

En esta parte del Mundo Maya, se encuentran tres Pueblos Mágicos que te quitaran el aliento. Al norte del Estado se esconde Isla Mujeres, todo un paraíso tropical que debes visitar al menos una vez en tu vida; y Tulum, perfecto para sumergirse en el encanto de la cultura Maya. La manera más fácil de conocerlos en tu próxima visita a Quintana Roo es hospedándote en one Cancún Centro o Fiesta Inn Cancún Las Américas; la ubicación de ambos hoteles los hace perfectos para descubrir estos destinos en el mismo viaje.

Por otro lado, al sur del Estado se encuentra Bacalar, también conocido como la “Laguna de los Siete Colores”, ideal para bucear y nadar, además de ser el hogar del Cenote Azul y algunas zonas arqueológicas Mayas. En este caso, Fiesta Inn Chetumal será tu mejor opción de hospedaje, tanto por su cercanía a este Municipio, como para gozar de los mares y selvas de la ciudad.

Aguascalientes

El hogar de la Feria Nacional de San Marcos y los dulces de guayaba, hospeda tres Pueblos Mágicos: Real de Asientos, de origen minero, cuya arquitectura data de 1548, repleto de recintos históricos y culturales; San José de Gracia, que resguarda el Santuario del Cristo Roto y es ideal para los turistas de aventura gracias a Sierra Fría; y Calvillo, un lugar beatífico con caídas de agua e imponentes joyas naturales. Por su cercanía, estos Pueblos Mágicos son perfectos para una escapada de fin de semana. Nuestra recomendación es que te hospedes dos noches en alguno de los hoteles Fiesta Inn o one de Aguascalientes, visites Real de Asientos y San José de Gracia en tu primer día, pues solo los separan 50 minutos de viaje en carretera, y el segundo día lo dediques a recorrer Calvillo.

Chiapas

Además de una amplia biodiversidad rica en manglares, bosques y selvas, aquí se ubican cuatro Pueblos Mágicos perfectos para el viaje de tus sueños: Chiapa de Corzo, rodeado de las maravillas naturales más bellas del país; Comitán de Domínguez, una de las cunas de la independencia que

impresiona por sus paisajes y vegetación; Palenque, privilegiado por la famosa zona arqueológica del mismo nombre, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y San Cristóbal de las Casas, una impresionante ciudad de cuya neblina surgen asombrosas creaciones arquitectónicas.

Para sacarle mayor provecho a tu viaje a Chiapas, lo ideal es hospedarte en Tuxtla, la oferta de hospedaje que reúne dos hoteles de la marca Fiesta Inn y dos one, te permitirá explorar este maravilloso destino y tres de sus cuatro Pueblos Mágicos.

Puebla

Puebla es uno de los cinco Estados con más Pueblos Mágicos al albergar ocho de ellos, cada uno con arquitectura y panoramas tan bellos que hacen honor al sobrenombre de este destino, “De los Ángeles”. Podríamos pasar horas hablando de cada uno, por lo que nos enfocaremos a los más cercanos a su capital, donde encontrarás una amplia selección de hoteles Fiesta Inn y one, ideales para conocer el folclore de la ciudad.

Aunque todos valen la visita, te recomendamos conocer: Atlixco, custodiado por el volcán Popocatépetl y sede del festival multicultural, “Huey Atlixcayotl”; Cholula, donde converge la historia de un pueblo prehispánico con la colonial arquitectura de 37 iglesias; Chignahuapan; cubierta por niebla que esconde selva, cascadas, ríos y pozos termales; y Zacatlán, ideal para maravillarse con la vista de la Sierra o las formaciones rocosas del Valle de Piedras Encimadas.

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones para la planeación de tu próximo viaje. Si de hospedaje se trata, tu mejor opción está en los hoteles de las marcas Fiesta Inn, equipados con todas las amenidades necesarias para vivir unas vacaciones perfectas, y one, ideales para los viajeros que solo buscan lo necesario para descansar y seguir recorriendo los maravillosos destinos de nuestro país.

Los Pueblos Mágicos se ubican cerca de casi todos los destinos en México, lo ideal es que te des la oportunidad de visitarlos al menos una vez. Puedes encontrar un listado con todos ellos y sus respectivas ofertas turísticas en el Blog de la Secretaria de Turismo.

Ya sea que decidas explorar Pueblos Mágicos o estés planeado tu próximo viaje, reserva con hasta 50% hasta el 17 de marzo, para hospedarte desde hoy al 30 de agosto de 2020 en los hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, GAMMA y one. Puedes encontrar todos los detalles y reservar en viajaconviaja.


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page