top of page

CAMPECHE CELEBRA A PALIZADA COMO SU PUEBLO MÁGICO

Actualizado: 18 jun 2020


Palizada celebra nueve años de ser el único pueblo mágico de Campeche.

El hermoso lugar cuenta con belleza arquitectónica, riquezas históricas, culturales y ecoturísticas; sin duda uno de los mejores sitios para recorrer en el sureste de México.

Campeche inicio el mes de marzo con la celebración del IX Aniversario del nombramiento de Palizada como pueblo mágico, el cual ostenta desde 2011 gracias a su belleza arquitectónica, tradiciones, riquezas históricas, culturales y ecoturísticas.

En el marco de las celebraciones, se realizaron diferentes actividades como un recorrido de honor donde estuvieron presentes Carlos Miguel Aysa González, Gobernador sustituto del estado, Delio Carrillo Pérez, Secretario de Cultura, Maritza Díaz Domínguez, presidenta municipal y Silverio Cámara Balboa, presidente del Comité Ciudadano del Pueblo mágico quienes fueron partícipes de diferentes actividades gastronómicas, artesanales y culturales.

Como parte de las actividades y con el objetivo de enaltecer aún más el acervo cultural, se presentaron obras literarias de escritores colombianos y del estado de Campeche, entre los que destacaron Roxana Zubieta, Rodolfo Appleton, Emiliano Ruiz y Felipe Carrillo por mencionar algunos.

En la plaza principal “Parque Benito Juárez” la Orquesta de Campeche y el Gran Ballet Folklórico del estado deleitaron a las familias con música, baile y diferentes opciones gastronómicas típicas de la región.

Por su parte, el Secretario de Cultura comentó: “Palizada es un municipio que abre sus puertas a todos, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, por ello desde la Secretaría de Cultura trabajamos todos los días buscando brindar actividades de animación, formación e infraestructura que beneficien a todo el territorio campechano”.

Con un gran diseño arquitectónico es como el pueblo mágico de Palizada recibe a locales y turistas nacionales e internacionales, casas coloridas con estilo victoriano y techos de teja francesa dejan sin palabras a más de uno; durante el día se puede escuchar a millones de aves volando al unísono sobre los cielos del lugar y al caer la noche ver como se pinta el río de parvadas de garzas blancas volando hacia su refugio nocturno, sin duda una experiencia única.

El pueblo también cuenta con una gran riqueza ecoturística y alberga abundante fauna que se puede apreciar durante los recorridos en el río Palizada; monos aulladores, manatíes, cocodrilos y tortugas son sólo algunas de las especies que se encuentran en esta zona.

Otro de los grandes atractivos del pueblo es disfrutar de un atardecer en el malecón con una postal llena de colores, momento ideal para degustar de la gastronomía del lugar la cual es una combinación de sabores tabasqueños y peninsulares, como el pescado empapelado o en sopa, tamales o empanadas de pejelagarto.


69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page