top of page

HOTELES, TOUR OPERADORES, AGENCIAS DE VIAJE, RESTAURANTES, GUÍAS TURÍSTICOS, CENTROS DE OCIO Y CULTU

Actualizado: 26 jun 2020


Dar tranquilidad y seguridad para que el turista lleve a cabo las diferentes actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía de la capital de México.

Estas acciones estarán basadas en los protocoles de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y no se contraponen ni sustituyen las normas y reglamentas de obligatoriedad legal que cada establecimiento o servicio deben cumplir de acuerdo a su actividad.

En un esfuerzo conjunto los prestadores de servicios turísticos de la CDMX, se unen para crear un manual de estándares que permitan al ciudadano y visitante de la capital, consumir con total confianza y tranquilidad las actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía de la Ciudad de México.

El proyecto propuesto y liderado por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV, Ciudad de México), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (CANIRAC) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI); comenzará a implementarse el próximo 1 de junio de 2020 a través de una página web que servirá de punto de encuentro de los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos que hay en la Ciudad de México.

Durante el mes de mayo se desarrollarán los manuales con base a los protocolos y procedimientos establecidos por la autoridad sanitaria y se elaborarán los contenidos de capacitación online por subsegmento turístico, de esta forma se podrá retomar la actividad con los manuales operativos necesarios para ser implementados desde el primer día en cada empresa o prestador de servicios.

“Tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de unos manuales de operación post COVID al nivel de nuestra ciudad, es decir de primer nivel mundial” declaró Rafael García, Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX.

“El cliente que visita la Ciudad de México entiende su viaje como la suma de todos los servicios que consume, es por ello que se requiere un esfuerzo conjunto de todo el sector. Solo así aseguraremos que nuestros turistas estén seguros” comentó Julián Arroyo, Presidente de AMAV CDMX quienes representan a los principales tour operadores receptivos y prestadores de servicios que ofrecen experiencias en nuestra capital.


167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page