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LUFTHANSA INCORPORA LA RUTA CIUDAD DE MÉXICO - FRANKFURT A PARTIR DE JUNIO

Actualizado: 11 jun 2020


Desde el 4 de junio tres vuelos semanales entre Alemania y México.

Un total de 160 vuelos en Europa previstos en el transcurso de junio.

Conexiones a Tel Aviv, Dubai, Mumbai y ciudades africanasLufthansa agregará Ciudad de México al portafolio de su red.

A partir del 4 dejunio, Lufthansa ofrecerá a sus clientes en México tres vuelos semanales aFrankfurt. "Lufthansa Group está comprometido a servir a México, especialmente en tiempos difíciles, y a ampliar sus conexiones de red en beneficio tanto de los clientes deocio como de los de negocios" comentó Felipe Bonifatti, Director General paraMéxico, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group. En el transcurso de junio, Lufthansa añadirá conexiones clave para los viajeros con base en México y que viajen a Europa, Medio Oriente, África e India. Estas incluyenvuelos dentro de Alemania, así como a ciudades de Austria, Francia, Italia, Españay Suiza. Un total de 160 destinos serán operados en Europa el próximo mes.También se han previsto vuelos a Tel Aviv (Israel) en junio, así como conexiones aciudades como Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Mumbai (India), Johannesburgo(Sudáfrica), así como Abuja y Port Harcourt (Nigeria). "A medida que los países van aliviando gradualmente algunas restricciones y limitaciones de viaje, aumenta el deseo de viajar y crece la necesidad cada vezmayor de ver a la familia y los amigos, así como de realizar importantes viajes denegocios. Lufthansa está evaluando continuamente conexiones adicionales a nivelmundial", añadió Bonifatti Los vuelos de Lufthansa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han dispuesto de la siguiente manera:LH499 México – Frankfurt: lunes, jueves y sábado con salida a las 20.50 hrs yllegada a las 15.25 hrs del día siguiente.LH498 Frankfurt – México: miércoles, viernes y domingo con salida a las 13.30 hrsllegando a la Ciudad de México a las 19.10 hrsLos vuelos serán operados con un Airbus A340-300 con una configuración de tresclases: Business, Premium Economy y Economy Class. Durante este tiempo sin precedentes, Lufthansa continúa siguiendo sus estrictas medidas y prácticas de higiene, y también va más allá en cuanto a la desinfecciónde toda la aeronave para asegurar que la experiencia a bordo esté en línea con lasalud pública de los pasajeros. Para Lufthansa Group, viajes y seguridad siempre han ido de la mano, dando la máxima importancia a la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación. A partir del4 de mayo, las aerolíneas de Lufthansa Group exigieron que todos los pasajerosllevaran un cubrebocas facial para usar a bordo de sus vuelos. Además, serecomendó que los pasajeros llevaran este protector durante todo el viaje, porejemplo, en el aeropuerto, tanto antes como también después del vuelo, y siempreque no se pudiera garantizar la distancia mínima requerida sin restricciones. Todoslos auxiliares de vuelo de Lufthansa Group que estén en contacto directo con losclientes deberán llevar también la correspondiente mascarilla. La obligación dellevar la máscara mientras se está a bordo se aplicará preliminarmente hasta el 31de agosto del 2020. Además, gracias a esta nueva reglamentación, el asiento central que hasta ahora había quedado vacante en las clases Economy Class y Premium Economy Class,ya no será necesario, ya que el revestimiento facial proporciona la protecciónnecesaria. Sin embargo, en la actualidad, debido a la disminución de la demandade vuelos, los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina. En principio, una posible infección a bordo de una aeronave sigue siendo muy poco probable. Desde el brote de la pandemia, no se han producido casosconcretos de transmisión en los vuelos de Lufthansa Group. De hecho, cabedestacar que todas las aeronaves de Lufthansa Group están equipadas con filtrosde aire de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de unquirófano clínico. El aire recirculado se filtra, eliminando los contaminantes comoel polvo, las bacterias y los virus. Este proceso afecta aproximadamente al 40 porciento - el resto se añade como aire fresco del exterior de la aeronave. Debido aestos filtros altamente especializados, el aire de la cabina es más limpio que el aireque la gente respira en tierra. Además, el flujo de aire del avión se produce dearriba a abajo. No hay un flujo de aire horizontal de lado a lado o a lo largo de laaeronave. Por lo tanto, el flujo de aire a bordo corresponde al flujo de aire laminarde un quirófano (aire que se mueve a la misma velocidad y en la misma direcciónsin o con un cruce mínimo de corrientes de aire).

Los vuelos están sujetos a las aprobaciones operacionales finales basadas en la situación actual de COVID-19 . Los clientes deben tener en cuenta lasregulaciones actuales de entrada y cuarentena de los respectivos destinos alplanificar su viaje. A lo largo de todo el viaje, pueden imponerse restriccionesdebido a las normas de higiene y seguridad más estrictas por ejemplo, debido a losmayores tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos.


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