top of page

LA PASIÓN POR LOS VIAJES CONTINÚA: LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE BÚSQUEDA EN AIRBNB

Actualizado: 11 jun 2020


A medida que algunas comunidades alrededor del mundo empiezan a abrir sus fronteras, la idea de volver a viajar en el futuro comienza a inspirar a quienes aúnestán en sus casas. Datos internos de Airbnb revelan señales tempranas deplanificación de viajes futuros que surgen de búsquedas en la plataforma y de lacreación de “listas de deseos” por parte de personas que se preparan parareconectarse con el mundo. Desde acogedoras cabañas hasta descansar junto a una alberca, disfrutar al aire libre atrae a quienes están en casa para protegerse y proteger a quienes los rodean. Amedida que la planificación de viajes comienza a repuntar, estas son las principalestendencias en Airbnb, que alimentan la pasión por los viajes de los huéspedes.Las 10 casas más deseadas. Puede que los viajes aún estén restringidos, pero eso no impide soñar con experiencias únicas en destinos remotos. Semana tras semana, los viajeros recurrencada vez más a las listas de deseos para guardar aquellos alojamientos que esperanconocer algún día1. Desde una casa cueva griega hasta un moderno y apartado departamento islandés, estas son las 10 casas más deseadas que desde marzo2 atraen a los viajeros, inclusomientras permanecen aislados en sus casas. Amor por las cabañas:

Quienes están en casa, sin duda sueñan con estar rodeados de naturaleza. De los 10 tipos de alojamientos más deseados a nivel mundial, las cabañas fueron las másincluidas en las listas de deseos, con un crecimiento de más del 20% de semana asemana3. De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb según los alojamientos que más aparecieron dentro de la lista de deseos, en la semana del 28/04/2020 al 04/05/2020 en comparación con la semana del 05/05/2020 al 11/05/2020.

De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb según los alojamientos más incluidos en las listas de deseos desde el 11/03/ 2020 al 04/05/2020

De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb según el tipo de alojamiento que más apareció dentro de la lista de deseos, desde el 04/05/2020 al 11/05/ 2020, en comparación con la semana del 26/04/2020 al 03/05/2020Considerando que más del 35% de las búsquedas de alojamiento son solo para doshuéspedes , estos ejemplos de espacios rústicos proporcionan 4 inspiración deentornos privados e idílicos a poca distancia en auto. Lo más buscado: ocasiones especiales y vista a la playa Las principales palabras clave que surgen de las listas de deseos creadas en losúltimos 60 días indican que los viajeros buscan en Airbnb espacios en los quecelebrar ocasiones especiales que pueden haber sufrido cancelaciones en el pasado,y también opciones para disfrutar del sol en los meses que vienen. Las principales palabras clave incluidas en las listas de deseos5 son:

Playa Cumpleaños/Cumple Casamiento Luna de miel Aniversario Alejarse/Desconectarse Vacaciones 2020, Verano, Verano 2020

Aquí una muestra de casas en la costa con acceso a la playa y espectaculares vistas al mar. La número 7 está en Punta Mita, México . Experiencias Online - La nueva cena show Presentadas en abril y con 20.000 lugares reservados en las primeras dossemanas6, las Experiencias online han evolucionado rápidamente para convertirseen una de las formas favoritas de los viajeros para transportarse a nuevos destinosmientras están aislados en sus casas. Según una encuesta reciente de Airbnb, los viajeros reservaron Experiencias online para entretenerse (63%), aprender algo nuevo (60%) y experimentar otras culturas yestilos de vida (56%)7. “Comida y bebida” es la categoría más popular y representacasi el 40% de las reservas8. Sin embargo, las personas también se inclinan por De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb según la proporción de búsquedas de viajes por cantidad de huéspedes desde el 01/05/2020 al 13/05/2020

De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb según la cantidad de veces que las palabras claves han sido utilizadas en los títulos de las listas de deseos en los últimos 60 días hasta el 13/05/2020.

De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb según la cantidad de lugares reservados en las Experiencias Online desde el 8/04/2020 al 22/04/2020.

Encuesta realizada entre el 09/04/2020 al 01/05/2020

De acuerdo a datos internos de la plataforma Airbnb al 13/05/2020, según la cantidad de reservas de cada categoría de Experiencias Online

diferentes actividades como las siguientes Experiencias online más reservadas9. Todos las Experiencias y alojamientos a los que se hace referencia en este texto están Cabe resaltar que dos de las Experiencias más reservadas son dadas por anfitrionesmexicanos, tomando una master class de café con un experto y a cocinandoauténticos tacos mexicanos .

Destinadas exclusivamente a inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni promociona alojamiento y/o Experiencias específicas. Acerca de Airbnb:

Con más de 7 millones de alojamientos y 50.000 actividades cuidadosamente diseñadas, Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo para encontrar espacios yactividades únicas y auténticas, y todo gracias a los anfitriones locales. Como motor deempoderamiento económico, Airbnb ha ayudado a millones de emprendedores en el rubrode la hospitalidad a monetizar sus espacios y sus pasiones, mientras que asegura que losbeneficios financieros del turismo permanezcan en sus comunidades. A la fecha, más de 500millones de personas han viajado con Airbnb. Disponible en 62 idiomas, en 220 países yregiones, Airbnb promueve la cercanía, la comunidad y la confianza entre personas de todoel mundo.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page