top of page

¡EL DESEO DE VIAJAR SIGUE LATENTE!

Actualizado: 11 jun 2020


Best Day publica importantes resultados referentes a “La intención de viaje post COVID-19” en el mercado mexicano.

El 80% de los encuestados se prepara para realizar un viaje en los próximos 12 meses y 79% mencionan el avión como principal medio de transporte.

Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México comparte, a través de su línea de negocio BestDay, la agencia de viajes en línea más importante del país y una de las principales de Latinoamérica, interesantes resultados de la encuesta “La intención de viaje post COVID-19”.

El equipo de Mercadotecnia de Best Day Travel Group realiza estudios estratégicos relativos a los viajes del mercado turístico mexicano, mediante el análisis y manejo de datos estadísticos pertinentes, con el objetivo de aportar información relevante para todas sus audiencias y coadyuvar en la toma de decisiones de los directivos del sector.

En este sentido, se presentan los resultados de la investigación de mercado “La intención de viaje post COVID-19”, realizada mediante encuestas en el mercado nacional y la cual reporta los siguientes datos:

El deseo de viajar sigue latente:

El 80% planea realizar algún viaje en los próximos 12 meses.

El período entre septiembre y noviembre es el de mayor intención de viaje.

Solo el 7% está a la espera de una vacuna para viajar

Las fechas para volver a viajar:

En lo que resta del año 2020: 60%

En el primer semestre del año 2021: 20%

Por ahora no planea viajar: 13%

Cuando se encuentre la vacuna para el COVID-19:7%

El motivo de viaje será por:

Vacaciones en familia: 57%

Vacaciones en pareja: 25%

Visita a amigos y familiares: 6%

Vacaciones con amigos o solos: 4%

Trabajo: 4%

Otros: 4%

El destino más buscado:

Playa mexicana del Caribe: 47%

Playa mexicana del pacífico: 29%

Destino Internacional: 13%

Ciudad capital mexicana: 6%

Pueblo Mágico: 2.5%

Otros: 2.5%

El medio de transporte favorito:

Avión: 79%

Auto: 13%

Aún no sabe: 6%

Autobús: 1%

El alojamiento favorito (conservan sus preferencias previas al COVID-19):

Hotel grande: 64%

Hotel pequeño: 16%

Aún no sabe: 12%

Departamento o casa de un familiar: 6%

Renta vacacional: 2%

Aspectos relevantes a la hora de reservar un alojamiento:

Aseo e higiene: 83 %

Precio: 79%

Políticas de cancelación: 68%

Respaldo de la marca o cadena a la que pertenece el hotel:69%

Comentarios de otros viajeros: 66%

Fuente: Equipo de Mercadotecnia de Best Day Travel Group

Metodología: Encuesta online realizada a clientes de BestDay en el mes de mayo

Acerca de:

Best Day Travel Group es la empresa líder en turismo en América Latina, tanto para el sector de distribución B2B (negocio a negocio), como para el sector de venta directa al público. El grupo, basado en Cancún, entiende las tendencias en la industria del turismo y las necesidades de los clientes en los destinos más populares de Latinoamérica. Su modelo de negocios integrado verticalmente y su infraestructura tecnológica innovadora, permiten a sus seis líneas de negocios brindar un valor excepcional para sus clientes. Es por esto que la empresa ofrece más que viajes: brinda un BEST DAY. Ganadora de varios premios, las líneas de negocios de Best Day Travel Group están integradas por BestDay.com (agencia de viajes online), BD TRAVELSolution (marca blanca de plataformas tecnológicas para socios comerciales), HotelDO (Servicios B2B para agencias de viajes y mayoristas de turismo), BD Experience (servicios de turismo receptivo y DMC en Cancún, Riviera Maya y Punta Cana), Voiash (enfocado en turismo para el segmento millennial y jóvenes adultos) y Gran Plan, una alianza estratégica con AeroMéxico.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page