4 RAZONES PARA CELEBRAR NOCHEBUENA Y NAVIDAD DESDE EL ENCANTO DE VALLE DE BRAVO
- Revista Turismo
- hace 16 minutos
- 3 Min. de lectura

*Vive una experiencia mágica con hospedajes inolvidables, gastronomía de calidad y actividades que nunca olvidarás.
Estamos a unos cuántos días de celebrar la cena de Nochebuena y la llegada de la Navidad, y seguramente estás pensando qué lugar visitar.
No te preocupes, aquí te compartimos cuatro razones por las que Valle de Bravo debe estar en tu lista para vivir una experiencia decembrina inolvidable.
A tan solo dos horas de la Ciudad de México, Valle de Bravo, un encantador destino turístico que se caracteriza por su tranquilidad y la hospitalidad de su gente, es una excelente opción para disfrutar de estas vacaciones navideñas.
Desde pasear por sus empinadas y angostas calles y callejones empedrados encontrarás casonas de adobe, madera y teja, adornadas con los hermosos colores de las jacarandas y las bugambilias.
Sabemos que el hospedaje es el primer paso para planear cualquier viaje, en Valle de Bravo puedes encontrar varios tipos de alojamientos como hoteles, cabañas, resorts, casas de huéspedes y Bed & Breakfasts.
Las opciones varían desde alojamientos de lujo rodeados de naturaleza con servicios como spas y actividades de aventura, hasta hospedajes más céntricos para quienes prefieren estar cerca de restaurantes y tiendas, pero si quieres sentirte en el mood de la navidad te recomendamos dos excelentes opciones que se encuentran respaldadas por el majestuoso bosque y sus imponentes pinos; Wander Cabind y Hotel Oxu, ambos alojamientos diseñados con una arquitectura armónica, donde podrás conectar con la naturaleza y realizar actividades como kayak, senderismo, paseo en caballo, en bici, y por supuesto consentirte con una relajante sesión en el spa.
Una vez en el destino, la gastronomía se convierte en otro de los grandes atractivos.
La cocina típica del Pueblo Mágico incluye platos como la cecina vallesana, la trucha arcoíris y la barbacoa de borrego, sin olvidar los antojitos callejeros que puedes encontrar en el famoso Callejón del Hambre (los esquites de camarón con mantequilla son imperdibles).
También destacan las quesadillas de hongos y de otros guisos como el mole verde y rojo, así como el chicharrón en salsa verde.
Para quienes prefieran una velada más tranquila y solo disfrutar los sabores, existen varios restaurantes que tendrán sus cenas especiales de Navidad, tales como: José (club de golf Avándaro), Café del Huerto (club de golf Rancho Avándaro), Los Veleros, Dipao, Bistro 24 y Ve cocina española.
Si después de comer delicioso buscas equilibrar la energía, Valle de Bravo es perfecto para mantenerse activo.
Desde brindarte paseos por el lago, hasta practicar stand up paddle, velero y kayak. Ya en cuestión de explorar el centro histórico, es recomendable una saludable caminata y con ello conocer su parroquia, tiendas de artesanías, y todo el Jardín Central de la localidad. Pero también si eres de los que practica ciclismo, es una buena opción para andar por los alrededores, y si eres muy extremo, anímate a hacer parapente o senderismo.
Y para cerrar tu visita con broche de oro, diciembre es la temporada ideal para visitar los santuarios de la mariposa monarca, ubicados muy cerca de este Pueblo Mágico.
El primero es el Santuario Piedra, ubicado en el municipio de Temascaltepec, forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Para llegar a este santuario hay que tomar la carretera que parte del Pueblo Mágico, y aproximadamente a 30 km está el camino hacia el Paraje de Piedra Herrada.
Otra gran opción es el Santuario Ejido El Capulín, en el municipio de Donato Guerra, aproximadamente a una hora de Valle de Bravo.
Es un paraje donde los visitantes pueden dejar sus vehículos en el estacionamiento para partir con los grupos guiados hacia el Cerro Pelón, donde recorrerán cuatro kilómetros de bellos paisajes adornados por árboles de coníferas y posteriormente accederán a esta elevación.
Sin duda, Valle de Bravo es el destino perfecto para vivir la magia de la Navidad lejos del ruido y el ritmo acelerado de la ciudad.
Su cercanía con la CDMX, su mezcla única de naturaleza, tradición, gastronomía y experiencias al aire libre lo convierten en el lugar ideal para desconectarte, recargar energía y celebrar estas fiestas en un ambiente cálido y auténtico.
Ya sea para una escapada corta o para pasar toda la temporada, Valle de Bravo te espera con su encanto invernal y la promesa de unas fiestas verdaderamente especiales.









