top of page

5 LUGARES CERCANOS A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA REDESCUBRIR MÉXICO


Todos esperamos con ansias que las autoridades de salud anuncien que ya es posible salir de casa para retomar nuestras actividades favoritas poco a poco. Sin duda, uno de los pasatiempos que más echamos de menos es viajar, y aunque pensemos que será extraño explorar el mundo con las nuevas medidas de sanidad, podrías ir planeado una escapada cercana, que te permita darte un respiro en cuanto la pandemia concluya e irte familiarizando con la una nueva forma de redescubrir el mundo. Si aún no sabes a dónde podrías dirigirte, Club Premier ha preparado algunas alternativas para retomar los viajes:

Mineral del Chico, Hidalgo.

Distancia: 2 horas de la CDMX, en coche.


“El Chico” fue un pueblito minero anteriormente conocido como Real de Atotonilco. De su pasado, el lugar aún conserva minas que puedes explorar y una ruta con vigas de acero, puentes colgantes y tirolesas que te permitirán disfrutar de toda la majestuosidad del Parque Nacional de Mineral del Chico. Disfruta del aire libre y recorre las más de 2 mil hectáreas que conforman este parque a pie o –si eres de los más atrevidos- en bicicleta de montaña. Cuando visites Mineral del Chico, no te olvides de disfrutar de una “Tachuela”, bebida elaborada a base de frutas y hiervas silvestres ideal para refrescar la garganta.

Valle de Bravo, Estado de México

Distancia: 2 horas de la CDMX, en coche.


Si lo tuyo son los deportes extremos, este Pueblo Mágico al suroeste de la Ciudad de México es la mejor opción; aquí podrás realizar kayak y sky acuático en su lago artificial. Si lo que quieres es sentir el viento en tu rostro y tener una descarga de adrenalina, podrías lanzarte del parapente para liberar todo el estrés que se haya acumulado durante estos meses. Si eres más relajado, Valle de Bravo también cuenta con spas y resorts con servicios de masaje, temazcales y masajes –con todas las medidas de desinfección- ideales para disfrutar solo o con tu pareja.

Bernal, Querétaro

Distancia: 2.5 horas de la CDMX, en coche.


Si quieres que tu primera salida sea un recorrido corto, Bernal es una excelente opción cercana a la Ciudad de México para visitar en un fin de semana o incluso por un día. Algunos lugares que podrás visitar en este sitio son:


La zona protegida de Chichidó, en donde podrás visitar una cueva con pinturas rupestres y disfrutar de manantiales; también podrás subir a Bernal[1] un monolito de 300 metros de altura en donde podrás hacer cardio mientras disfrutas de la flora y fauna del lugar.


También, cerca de Bernal se encuentra una de las cavas de vinos mexicanos más importantes de nuestro país, dentro de sus instalaciones podrás comprar paella y diversas botanas para armar un picnic acompañado de un delicioso vino nacional.


Por si fuera poco, las calles de Bernal albergan el Museo de las Máscaras y son el lugar de famosas y deliciosas nieves que no podrás dejar de probar.

Tecolutla, Veracruz.

Distancia: 4 horas de la CDMX, en coche.


Es reconocida por ser la playa más cercana a la Ciudad de México. Se ubica al norte del estado de Veracruz y suele ser una de las playas más limpias y despejadas en todo el país.


Este sitio es reconocido por sus paisajes de fauna y flora exóticas y una interesante y colorida fauna acuática. A 32 km de Tecolutla, también se encuentra Tenixtepec, una playa en donde la marea es favorable si estás interesado en practicar deportes acuáticos y disfrutar del paisaje marino. Por último, también es recomendable visitar Poza Rica, muy cerca de Tecolutla, y la zona arqueológica de Tajín, capital de la cultura totonaca. Así que ya lo sabes, si quieres descansar y pasar momentos llenos de cultura, tranquilidad y mar, esta es la opción ideal.


Acapulco, Guerrero

Distancia: 5 horas de la CDMX, en coche.


Si ya no puedes más y sabes que lo que necesitas es estar en una playa, visita uno de los lugares preferidos de los capitalinos: ¡Acapulco! En sus playas podrás practicar snorkel o buceo para disfrutar de paisajes submarinos donde los corales son el lienzo perfecto para descubrir los colores de la fauna marina como: estrellas y caballitos de mar, delfines, peces de colores. Además, podrás realizar canotaje, ideal para liberar el estrés y relajarte.


Si buscas un plan más tranquilo, podrás disfrutar de atardeceres en Pie de la Cuesta, ubicado a 10 kilómetros de Acapulco. Otro lugar ideal para fotos 100% instagrameables es el Jardín Botánico, perfecto para realizar una caminata y llenar tu cuerpo de aire puro.


No importa el sitio que elijas para Redescubrir México, recuerda que al ser destinos tan próximos a la Ciudad de México son ideales para un viaje corto de fin de semana en carretera. Te sugerimos cargar combustible en alguna de las estaciones de G500, aliado de Club Premier, que obtuvo un reconocimiento por su excelente comportamiento en precios.


Recuerda que por cada carga acumulas Puntos Premier que podrás utilizar en vuelos, estancias en hoteles, artículos de la Tienda en Línea y muchas más recompensas.

“Encuentra lo mejor en cada experiencia”


Acerca de Premier Loyalty & Marketing (PLM)

Premier Loyalty & Marketing fue fundada en 2010 para operar el programa de lealtad de coalición Club Premier. Los accionistas de Premier Loyalty & Marketing son Grupo Aeroméxico y AIMIA, líder mundial en lealtad. Club Premier es el programa de lealtad de coalición más reconocido de México. Cuenta con más de 6 millones de Socios y con más de 100 empresas afiliadas al programa lo que permite a los Socios contar con más establecimientos para acumular Puntos Premier. Los Socios pueden usar sus Puntos Premier para adquirir viajes a más de 1,200 destinos en 178 países, estancias en más de 400,000 hoteles, experiencias únicas, subastas y más de 100,000 artículos que van desde aparatos electrónicos hasta joyería.



164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page