top of page

5 PELÍCULAS QUE TE INVITARÁN A VIAJAR A JAPÓN

En ocasiones, las películas han sido una herramienta clave para fomentar el turismo y dar a conocer un país, pues en algunos casos fungen como “embajadores culturales” que presentan la cultura al resto del mundo. Las siguientes 5 obras, algunas de origen Japonés y otras de Hollywood, muestran las hermosas ciudades, paisajes y cultura que Japón ofrece, tanto de forma tradicional como contemporánea, las cuales nos inspiran a visitar estos lugares, poder experimentarlos y verlos con nuestros propios ojos. Prepárate para estar convencido de viajar a Japón de una vez por todas.


乱 (Ran)

La historia de esta película está basada en la tragedia del Rey Lear de Shakespeare, adaptada al periodo Sengoku de la edad media, donde varios clanes y líderes lucharon para unificar al país de forma definitiva. Las películas del legendario director Akira Kurosawa son famosas por sus escenas con Samurái, y Ran es una película a todo color, llena de escenas de batallas masivas. ¡La película fue filmada en los castillos Himeji y Kumamoto, los cuales puedes visitar para poder conocer la verdadera historia del periodo Sengoku!



千と千尋の神隠し (El Viaje de Chihiro)

Tanto por su visionaria animación como por su inquietante narrativa, la fábula de Hayao Miyazaki es un clásico surrealista producido por Studio Ghibli, que relata la historia de una niña que queda atrapada en el mundo de los espíritus, donde vive aventuras junto a personajes únicos y peculiares. Los aficionados de esta película tienen suerte, ya que Japón cuenta con varios Ryokan (hotel tradicional) que son muy parecidos al que aparece en la película; especialmente Dogo Onsen Honkan y Sekizenkan, Shima Onsen, que son de los onsen más antiguos de Japón, los cuales puedes no solo visitar, sino que también podrás quedarte durante unas noches como huésped y disfrutar de sus aguas termales.



君の名は (Your Name)

Esta obra es una creación sencillamente hermosa, que es, esencialmente, una historia de intercambio de cuerpos en la que un chico de Tokio y una chica de un pueblo rural, comienzan a vivir en el cuerpo del otro repentinamente. Y, sin entender lo que les está pasando, aprenden a vivir como la otra persona. Esta película animada es mundialmente famosa por sus increíbles escenas de Tokio y sitios rurales japoneses, los cuales existen y podrías visitar si viajas a Tokio, así como al estado de Gifu haciendo una "peregrinación".



El Último Samurái

Esta épica cinta protagonizada por Tom Cruise y Ken Watanabe relata una historia basada en el conflicto de La Rebelión de Satsuma, cuando los partidarios de los modos de vida tradicionales se enfrentaron a la modernización que ocurrió a finales del siglo XIV. Este conflicto se vive a través de los ojos del personaje de Tom Cruise, cuando su camino se enreda con el último samurái, el personaje de Ken Watanabe basado en Saigo Takamori. Visita Kagoshima, en la isla de Kyushu, y conoce la verdadera historia de la Rebelión de Satsuma y Saigo Takamori, el verdadero último samurái y modelo ejemplar del bushido (el camino del guerrero), que luchó para proteger el estatus de los samuráis en el nuevo gobierno Meiji.


Jiro Dreams of Sushi

La obsesión por la comida y el trabajo son monumentales en Japón, y el documental Jiro Dreams of Sushi, es una ventana increíble a un hombre que sobresale en ambos. El maestro de Sushi, Jiro Ono, tiene uno de los restaurantes de sushi más prestigiosos y famosos de Japón. Interesantemente, el restaurante se encuentra en el subterráneo de una estación de metro y cuenta con 10 asientos solamente. Por su gran prestigio y calidad, una comida en este restaurante le costará una cantidad considerable, ¡si es que uno es capaz de conseguir una reservación! Afortunadamente, en Japón existen todo tipo de restaurantes de sushi con diferentes rangos de precio y formalidad, que seguro que satisfarán sus ganas de probar y disfrutar sushi auténtico.



Esta es una pequeña selección de las cintas que te invitarán a visitar Japón, pues… la lista completa sería mucho más extensa. Todas estas películas son entretenidas y maravillosas a su manera, te darán una visión única de la cultura japonesa y de cómo es la vida en este impresionante país. Sea cual sea la película que escojas ver, o hayas visto de esta lista; seguro que te emocionará de principio a fin, y te invitará a visitar Japón tan pronto te sea posible.



53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page