ACCOR ANUNCIA EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA NUEVA ORGANIZACIÓN GLOBAL, QUE AHORA TIENE DOS DIVISIONES
- Revista Turismo

- 18 ene 2023
- 2 Min. de lectura

Thomas Dubaere es el CEO para la región de las Américas, en la división Premium,
Midscale y Económico
Anunciada en julio de 2022, la nueva organización de Accor ahora comienza a implementarse, de manera progresiva, a lo largo del primer trimestre del año, en función de la legislación local, en particular en lo que respecta a las obligaciones de consulta con los órganos de representación de los empleados. La nueva estructura permitirá al grupo acelerar el crecimiento y abordar mejor los desarrollos del mercado, ofrecer los más altos niveles de servicio posibles a todos los stakeholders, facilitar un servicio preciso y efectivo para las necesidades y expectativas de los huéspedes, así como proveer claridad y rendimiento a los socios.
Bajo el liderazgo de Sébastien Bazin, Group Chairman & CEO, y Jean-Jacques Morin, Group Deputy CEO, desde el 1 de enero de 2023, las operaciones de Accor ahora tienen dos divisiones dedicadas: "Premium, Midscale y Económico” y “Lujo y Lifestyle”, ambos respaldados por una Junta Directiva y una Plataforma Global Compartida, que garantiza experiencia y servicios a ambas divisiones, incluidas las áreas de digital, tecnología y compras.
La división "Premium, Midscale y Económico” que reúne marcas de estos segmentos del grupo, se estructurará en cuatro regiones. A continuación, el Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Jean-Jacques Morin como CEO:
- Thomas Dubaere, CEO Americas - Patrick Mendes, CEO Europe & North Africa - Duncan O’Rourke, CEO Middle East, Africa, Turkey & Asia Pacific - Gary Rosen, CEO Greater China - Besma Boumaza, General Counsel - Fabrice Carre, Chief Strategy Officer - Steven Daines, Chief Talent & Culture Officer - Karelle Lamouche, Chief Commercial Officer - Patrick Laurent, Chief Financial Officer - Camil Yazbeck, Chief Development Officer La división de “Lujo y Lifestyle” se estructura en torno a cuatro colecciones de marcas, con Raffles y Orient Express; Fairmont; Sofitel, MGallery y Emblems; y Ennismore. A continuación, el Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Sébastien Bazin como CEO:
- Omer Acar, CEO Raffles & Orient Express (a partir del 1 de marzo de 2023) - Maud Bailly, CEO Sofitel, MGallery & Emblems - Gaurav Bhushan, Co-CEO Ennismore - Mark Willis, CEO Fairmont - Gary Rosen, CEO Greater China - Kamal Rhazali, Secretary & General Counsel (a partir del 1 de febrero de 2023) - Agnès Roquefort, Chief Development Officer - Johny Zakhem, Chief Financial Officer Para aprovechar esta nueva organización de la estructura operativa de Accor, se creó una Junta Directiva presidida por Sébastien Bazin. Este órgano asegura la coherencia y el alineamiento entre las dos direcciones, tanto en términos de prioridades estratégicas como de performance, y está compuesto de la siguiente manera:
- Besma Boumaza, Group General Counsel & Board of Director Secretary - Steven Daines, Chief Talent & Culture Officer - Jean-Jacques Morin, Deputy CEO and Chief Financial Officer - Brune Poirson, Chief Sustainability Officer - Kamal Rhazali, Secretary General & General Counsel, Luxury Lifestyle - Floor Bleeker, Chief Technology Officer - Alix Boulnois, Chief Digital Officer - Caroline Tissot, Chief Procurement Officer
La creación de estas dos divisiones operativas, con experiencia, ambiciones y objetivos claramente identificados, permitirá a Accor aprovechar su portafolio de marcas únicas y diversificadas, liderazgo en la mayoría de los mercados y un impulso de desarrollo sin igual.






Comentarios