top of page

ACCOR IMPLEMENTA CON ÉXITO SU ETIQUETA ALLSAFE EN TODOS SUS HOTELES Y RESORTS A NIVEL MUNDIAL


* EL 95% DE LA RED MUNDIAL DEL GRUPO UTILIZA ESTOS PROTOCOLOS, EL 65% YA CUENTA CON LA ETIQUETA OFICIAL; Y LAS PROPIEDADES RESTANTES SERÁN AUDITADAS A FINALES DEL 2020 * LA ETIQUETA DE HIGIENE Y LIMPIEZA DEL GRUPO OFRECE A LOS HUÉSPEDES CONFIANZA Y SEGURIDAD DURANTE SU VIAJE, PERMITIENDO QUE SE SIENTAN SALUDABLES Y SEGUROS DURANTE SU ESTANCIA 


Accor anunció hoy su acción continua para liderar la industria hotelera con los estándares de limpieza más estrictos y los procedimientos operativos concentrados en la seguridad de los huéspedes. Tras las interrupciones operativas derivadas por el COVID-19, Accor ha reabierto con éxito la mayoría de sus hoteles y el 95% de ellos ya han adoptado los protocolos de limpieza e higiene ALLSAFE desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas. Hasta la fecha, Accor ha certificado el 65% de estos hoteles con la etiqueta ALLSAFE a través de un proceso de revisión y acreditación, con un equipo de asesores expertos como Bureau Veritas, SGS, Clifton y Ecolab, y está trabajando para que los hoteles restantes se verifiquen de forma independiente y que cumplan con la etiqueta ALLSAFE durante los próximos meses.


En México todos los hoteles cuentan con esta etiqueta. “En Accor, estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esta es una responsabilidad que priorizamos por encima de todo”, dijo Chris Cahill, director adjunto de operaciones hoteleras.


“A lo largo de este año difícil, nuestros equipos en los hoteles se han enfrentado al desafío de mejorar sus estrictos protocolos y a seguir las regulaciones de seguridad pública, mientras continúan dando la bienvenida, salvaguardando y cuidando a los demás; esto permanece en el corazón de lo que hacemos y de quienes somos como Grupo hotelero”.

Una investigación realizada por Accor durante Junio/Julio 2020 indica que una escapada a un hotel se encuentra entre las tres principales actividades para las que los huéspedes de Accor se sienten listos a realizar en los próximos meses, además de ir a la playa y visitar amigos y familiares en casa. Si bien, las intenciones de gasto de los consumidores en el sector de viajes siguen siendo bajas en comparación con los niveles previos a la pandemia, el 75% de los consumidores dicen que se sentirían cómodos alojándose en un hotel donde pueden confiar en los altos estándares de limpieza y personal profesional.

La etiqueta ALLSAFE fue establecida por Accor para brindar a los huéspedes la seguridad de un estándar verificado por terceros de los requisitos de limpieza e higiene en el hotel. Estos estándares fueron desarrollados y examinados por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones. Los viajeros pueden buscar el logotipo ALLSAFE en la página web de cualquier hotel del portafolio de Accor en el que estén reservando, teniendo la confianza de que los protocolos van a cumplir o superar el estándar ALLSAFE y visitar el hotel con confianza.

Para lograr la certificación ALLSAFE, los hoteles deben cumplir con una lista detallada de 16 compromisos globales desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas, lo que se traduce en más de 100 estándares en total. Algunos de estos protocolos mejorados de salud y prevención incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como ascensores y baños públicos; limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario, que incluyen tapicería, alfombras y limpieza de ropa de cama a altas temperaturas.

Las medidas adicionales requieren que los hoteles ALLSAFE del Grupo Accor empleen restricciones adecuadas de espacio y asientos en restaurantes, bares y áreas públicas; control de temperatura del huésped de acuerdo con los requisitos locales; tapetes desinfectantes en las entradas de los hoteles; soluciones de pago y registros de entrada y salida sin contacto, siempre que sea posible.

Accor también ha dado el paso único de establecer un servicio de apoyo médico gratuito disponible para todos sus huéspedes. A través de una alianza mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea, en los 110 destinos donde opera Accor.

En mayo, Accor en Norte y Centroamérica anunció e implementó el programa ALL Safe and Well, un programa integral de salud y seguridad que aborda cada parte del viaje del cliente. Poco después, la región también lanzó ALL Meet Well, que describe los protocolos y procedimientos de salud y seguridad para reuniones y eventos. Todos los protocolos se han desarrollado siguiendo las directrices de la OMS, los CDC y la PHAC, la AHLA y la USTA, y las autoridades gubernamentales y de salud locales, y han sido validados por nuestros socios asesores expertos para lograr la máxima eficacia.


www.allmeetwell.com. ACERCA DE ACCOR:

Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, hoteles de segmento medio y económico, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 300,000 colaboradores en todo el mundo. Más de 65 millones de miembros se benefician del programa de lealtad ALL – Accor  Live Limitless – un complemento al estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page