top of page

ACCOR MÉXICO GALARDONADO CON EL DISTINTIVO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


* El Grupo ha logrado mantener este Distintivo por 16 años consecutivos.


El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), cuya misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa y solidaria, otorgó por decimosexta ocasión a Accor México el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su compromiso público y voluntario al implementar una gestión socialmente responsable.


En México, el ESR es el principal distintivo para las empresas, el cual, reconoce las labores que realizan las empresas en materia de Responsabilidad Social en el país, y que tienen un impacto directo y positivo en el ámbito interno de sus empresas y en su entorno social.


“Recibir por decimosexta ocasión este Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), nos impulsa a seguir con paso firme nuestra misión, visión y valores, señaló Rubén Villicaña Monroy, Director de Talento y Cultura para Accor México, Centroamérica y el Caribe”. “Con este reconocimiento reafirmamos el agradecimiento hacia todos y cada uno de nuestros Colaboradores, quienes de manera continua, voluntaria, altruista y pese a cualquier tipo de adversidad, mantienen día con día su firme propósito y compromiso para lograr en todo momento una mejor sociedad y con vistas hacia un mejor futuro”, puntualizó.


Este reconocimiento, se obtiene a través de un proceso establecido por CEMEFI, en el cual se consideran cuatro esferas de las organizaciones: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y con el medio ambiente.


Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y a la comunidad a través de su programa Planet 21 – Acting Here y del fondo de beneficencia Accor Solidarity, que brinda acceso al empleo a grupos menos favorecidos mediante capacitación profesional.


A nivel mundial el cien por ciento de nuestros hoteles participan en una iniciativa ciudadana o programa solidario. Asimismo, el Grupo se esfuerza por actuar en beneficio de una “hospitalidad positiva” y ha establecido algunos objetivos ambiciosos para cumplir, estructurados en cuatro pilares principales: trabajar con nuestros empleados, involucrar a nuestros clientes, innovar con nuestros socios e involucrar a las comunidades locales.


Desde que Accor llego a México, ha realizado programas y campañas enfocadas en apoyar a diversos sectores de la población, como por ejemplo, la campaña “Cada Mes una Acción Local”, la cual, invita a todos los hoteles de Accor en México a realizar una actividad de Responsabilidad Social.


Algunos ejemplos de nuestras acciones de Responsabilidad Social como Grupo este año son:

Ibis Guadalajara – Colecta de víveres y juguetes con nuestros colaboradores para donar a Casa Hogar Guadalajara.

Ibis Mérida – La directora de la Casa Crisal compartió un taller práctico para nuestros Colaboradores sobre la violencia y en el cómo podemos vivir de manera positiva.

Ibis Chihuahua – Se realizaron desayunos para compartir con los familiares de los pacientes del hospital del Seguro Social.

Ibis Hermosillo – Se realizó una colecta de víveres para los municipios de la Sierra de Sonora afectados por las fuertes lluvias de enero.

Ibis Juárez Consulado – Por parte de la Fundación APANICAL AC, se llevó a cabo un evento llamado “Tapatón y Latatón”, en el cual se recolectaron tapas y latas para ser vendidas. Con el dinero recolectado se apoyó la compra de medicamentos para niños con cáncer.

Ibis México Tlalnepantla – Se ayudo con la venta de galletas para apoyar la atención a personas en el trastorno del espectro autista.

Ibis Styles México Zona Rosa – Se proporcionó la vacuna contra la influenza a todos nuestros colaboradores.


Accor llegó a México en el 2002 con la marca para segmento económico, ibis en la Ciudad de México. Ibis es la marca con mayor desarrollo en el país, con un total de 3,052 habitaciones. Ibis Budget Aguascalientes, ibis Torreón e ibis Tijuana son los últimos hoteles que se agregaron al portafolio de segmento económico durante el 2019. En este mismo año, Accor reafirmó su presencia en el segmento de lujo abriendo las puertas de Sofitel Mexico City Reforma. Esta nueva propiedad y el ya posicionado Fairmont Mayakoba ofrecen a los huéspedes experiencias únicas e inolvidables, que hacen que los momentos se conviertan en recuerdos.


ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo de hospitalidad aumentada, líder en el mundo, que ofrece experiencias exclusivas en más de 5000 hoteles y residencias en 110 países. El Grupo ha adquirido experiencia en hospitalidad durante más de 50 años, lo que ha dado como resultado un portafolio incomparable de marcas desde el lujo hasta la económica, respaldadas por uno de los programas de lealtad más atractivos del mundo.


ALL, Accor Live Limitless -el nuevo programa de lealtad- es un complemento al estilo de vida diario que integra recompensas, servicios y experiencias que aportan valor a la vida cotidiana inventando un modo de vida aspiracional, completamente nuevo, de vivir sin límites...

Accor tiene un profundo compromiso con la creación de valor sostenible y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y a la comunidad a través de su programa Planet 21 – Acting Here y del fondo de beneficencia Accor Solidarity, que brinda acceso al empleo a grupos menos favorecidos mediante capacitación profesional.


Accor SA cotiza en la bolsa de comercio Euronext de Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (símbolo: ACRFY) en los Estados Unidos.



141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page