top of page

AFEET REALIZA SU JUNTA REGLAMENTARIA DE LA MANO DE GRUPO POSADAS



La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su junta reglamentaria del mes de julio de manera presencial en el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec el pasado miércoles 13 de mayo 2022, y donde Grupo Posadas fue el patrocinador especial.


Erika González fue la encargada de dar la bienvenida y de dirigir la junta reglamentaria del mes. Donde Mariana Zambrano y Samantha Barajas, Subdirectora de ventas y Gerente de ventas de mayoreo nacional respectivamente, platicaron de las novedades del grupo.


Rafael Lizárraga, Director de ventas, mencionó que después de la crisis sanitaria el Grupo Posadas se ha consolidado en la recuperación económica, y precisamente en los primeros meses de este año dieron a conocer la nueva marca IOH, Freestyle Hotels. Por su parte, Samantha Barajas platicó a las socias de AFEET de manera más detallada las diferentes marcas que manejan, así como algunas novedades del grupo.



Actualmente Grupo Posadas es la cadena más grande de México con más de 180 hoteles, 9 diferentes marcas y presencia en más de 60 destinos. Dentro de su grupo se encuentran las marcas Live Aqua, la marca de lujo de Posadas y el cual abrió su primer hotel en República Dominicana; Grand Fiesta Americana, otro concepto de lujo tanto en playa como en ciudades; Fiesta Americana, hoteles reconocidos para viajes de negocio y placer; The Explorean, hoteles que invitan a la aventura y a sumergirse en la cultura local; Fiesta Inn, hoteles enfocados a los negocios con mayor presencia en las ciudades; Hoteles GAMMA, los cuales se caracterizan por adoptar el estilo del destino y acaba de abrir su primer hotel en la Cd. de México, ubicado en la zona de Santa Fe; ONE, la marca de bajo costo del grupo y el cual acaba de renovar imagen.


Curamoria es una de las marcas más recientes del Grupo, la cual se suma a su línea de lujo, brindando opciones más privadas y personalizadas a sus clientes, ya que son hoteles boutique con un inventario de 40 o 60 habitaciones, y cada hotel cuenta con una experiencia diferente. IOH, Freestyle Hotels es la marca más nueva de Posadas, estos hoteles presentan un concepto más innovador, ya que cuentas con habitaciones diseñadas con base en las necesidades de cada cliente, para los que van de trabajo, de descanso o de vacaciones con la familia. El primer hotel se inauguró en la ciudad de Mérida y planean abrir 100 hoteles en los próximos años.


Durante la junta mensual, también se contó con la presencia de Jaime Díaz, Director General de Sabre para México, Centroamérica y El Caribe; Giselle Pleuger, Director de ventas del Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec y Lilia Anciola, Coordinadora Académica de Posgrados de la Universidad Anáhuac.


Y como cierre, Sandy Luna del comité de Responsabilidad Social invitó a todas las socias apoyar dos de las asociaciones que AFEET está apoyando durante estos meses:


1. ChildFund México, la cual es una asociación que apoya a niños de escasos recursos a que regresen a las aulas escolares con todo el material que necesitan para sus estudios. A través de esta asociación y bajo el nombre de “Ayúdame a volver a clases”, AFEET Nacional está apoyando a la compra de kits escolares para el próximo ciclo escolar 2022-2023.


2. SINGREM, Asociación civil sin fines de lucro que cuenta con un plan de recolección periódica de residuos y asegura la destrucción final a través de terceros autorizados. A través de esta asociación se busca recolectar medicamentos caducos, medicamentos que ya no se van a usar y envase de medicinas vacíos, para ayudar a la salud y al medio ambiente.


Para mayor información, favor de visitar www.afeet.org




25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page