top of page

AFRICAM SAFARI RECIBE A UN NUEVO INTEGRANTE



¡Estamos hablando de la primera cría de flamenco caribeño de la temporada! Este tierno amigo nació el pasado 26 de julio, después de 31 días de incubación y ha este momento pesa 136 gramos.


¿Quieres saber más acerca de estas maravillosas criaturas? Aquí te dejamos algunos datos interesantes.


El periodo de incubación de un flamenco caribeño es de 27 a 31 días.


Después de pasar 5 días en el nido, el polluelo adquiere fuerza en sus lindas patitas para poder desplazarse y ¡seguir a sus padres por todas partes!

Los pequeños se comen el cascaron ya que es una fuente importante de calcio.


Los flamencos nacen con un color blanco y conforme van creciendo el tono de su plumaje va cambiando, cuando tiene de 7 a 8 meses el plumaje será de un color grisáceo o café y al alcanzar la adultez después de 1 año, su plumaje será de un bello color rosado.


Los flamencos no tienen sentido del olfato, pero cuentan con un gran sentido del oído, esto les ayuda a distinguir a sus crías entre todas, ya que identifican el sonido del graznido.


¿Crees que sea posible que las ballenas y los flamencos tengan algo en común? ¡Claro que sí! ambos carecen de dientes y en vez de estos, cuentan con un tipo de fibras que filtra el agua de sus bocas haciendo que solo se queden con el alimento.


Las hembras llegan a pesar hasta 2 kilos y los machos 4 y los machos son más altos que las hembras.


Los flamencos son monógamos, esto quiere decir que pasan toda la vida con una sola pareja ¡Qué bonito!


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page