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AIR CANADA ADQUIRIRÁ 18 BOEING 787-10 DREAMLINER PARA RENOVAR SU FLOTA Y AHORRAR COMBUSTIBLE


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  • Air Canada realiza el pedido de 18 aviones, la primera entrega se tiene prevista para finales de 2025


  • Los aviones contarán con un nuevo diseño interior de cabina de última generación



Air Canada ha realizado un pedido de 18 aviones Boeing 787-10 Dreamliner en firme a The Boeing Company.


Está previsto que las entregas de los nuevos aviones comiencen en el cuarto trimestre del 2025 y que el último avión se entregue en el primer trimestre del 2027.


Estos nuevos aviones se utilizarán para sustituir a los de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes que actualmente forman parte de la flota de Air Canada.


El acuerdo también incluye opciones para otros 12 aviones Boeing 787-10, lo que proporcionará flexibilidad de crecimiento para satisfacer la futura demanda de los clientes.


"Air Canada ha hecho de la experiencia del pasajero una prioridad fundamental.


Nuestra experiencia demuestra que los clientes disfrutan mucho volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este popular avión, que estrenará un nuevo y vanguardista diseño interior de cabina.


Y lo que es más importante, el 787 es muy eficiente en el consumo de combustible y generará ahorros operativos, además de apoyar nuestros objetivos de sostenibilidad para reducir las emisiones", dijo Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.


Air Canada opera actualmente 30 versiones 787-9 y ocho versiones 787-8 del Dreamliner, y tiene prevista la entrega de otros dos aviones 787-9 de un pedido anterior.


El 787-10 es el modelo más grande de la familia Dreamliner y puede transportar a más de 330 clientes dependiendo de la configuración de asientos, y tiene 175 metros cúbicos (6.187 pies cúbicos) de volumen de carga.


El Dreamliner ofrece un confort excepcional a los pasajeros, con controles mejorados de presurización y humedad en cabina, y las mayores ventanas regulables de todos los aviones comerciales.


Según Boeing, el 787-10 emite hasta un 25% menos de combustible por asiento que el avión al que sustituye.


Renovación de la flota

La adquisición del nuevo avión forma parte de un programa de renovación de la flota en curso en Air Canada, con la aerolínea continuando la entrega de nuevos aviones Airbus A220, así como planes para adquirir 28 versiones de alcance extralargo (XLR) del avión Airbus A321neo, también a partir de 2025.


Además, como se anunció anteriormente, Air Canada ha finalizado un acuerdo de compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 que está desarrollando Heart Aerospace y que se espera que entren en servicio en 2028.


El pedido de aviones Boeing 787-10 anunciado hoy con Boeing sustituye a un acuerdo anunciado anteriormente para la compra de dos aviones de carga Boeing 777 y, como resultado, Air Canada ya no recibirá los dos aviones de carga.


En total, Air Canada opera actualmente unos 240 aviones en su flota de línea principal y Air Canada Rouge.


Precaución sobre la información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de la legislación aplicable en materia de valores.


Dichas afirmaciones se refieren a análisis y otras informaciones que se basan en previsiones de resultados futuros y estimaciones de importes aún no determinables.


Estas declaraciones pueden incluir, entre otros, comentarios relativos a orientaciones, estrategias, expectativas, operaciones previstas o acciones futuras.


Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres y no se puede confiar en ellas debido, entre otras cosas, a los cambiantes acontecimientos externos y a las incertidumbres generales del negocio de Air Canada.


Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos los identificados en el archivo de divulgación pública de Air Canada disponible en www.sedar.com y, en particular, los identificados en la sección 18 "Factores de riesgo" del EAD de Air Canada de 2022 de fecha 17 de febrero de 2023 y en la sección 14 "Factores de riesgo" del EAD de Air Canada del segundo trimestre de 2023.


Las declaraciones prospectivas contenidas o incorporadas por referencia en este comunicado de prensa representan las expectativas de Air Canada a la fecha de este comunicado de prensa (o a la fecha en que se indique que se han realizado) y están sujetas a cambios después de dicha fecha.


No obstante, Air Canada rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos, salvo que así lo exija la normativa aplicable en materia de valores.


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