top of page

AIR CANADA CARGO PRESENTA A SU NUEVO VICEPRESIDENTE Y CON 3,500 VUELOS EN TODO EL MUNDO SE...


AIR CANADA CARGO PRESENTA A SU NUEVO VICEPRESIDENTE Y CON 3,500 VUELOS EN TODO EL MUNDO SE MANTIENE EN EL SECTOR CARGUERO


* Jason Berry es el nuevo Vicepresidente de Carga


* La aerolínea transformará aeronaves Boeing 767-300ER en aviones de cargueros


Air Canada se complace en anunciar el nombramiento de Jason Berry como Vicepresidente de Carga a partir del 1 de enero de 2021, quien trabajará en la sede de Air Canada en Montreal y reportará directamente a Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de la aerolínea. Este nuevo cargo se suma a las buenas noticias de la empresa, incluyendo la transformación de algunas aeronaves en cargueros, con el fin de proporcionar un mejor servicio en la industria de carga aérea mundial.


Air Canada también proporcionó una actualización sobre su negocio de carga y los próximos pasos en su plan estratégico a medida que la aerolínea continúa adaptándose rápidamente a la evolución de las oportunidades del mercado. Hasta la fecha, Air Canada ha realizado más de 3,500 vuelos de carga en todo el mundo, y la aerolínea está ultimando planes para convertir varios de sus aviones Boeing 767-300ER en cargueros a fin de participar plenamente en las oportunidades comerciales de carga a nivel mundial.


La compañía ha concluido con éxito una enmienda del convenio colectivo con sus pilotos, representados por la Asociación de Pilotos de Air Canada (ACPA), para introducir cambios contractuales que permitan a la aerolínea de la hoja de maple operar competitivamente aviones de carga especializados en el mercado de la carga, que ya han sido ratificados por sus pilotos.


"Air Canada y Air Canada Cargo han pivotado rápidamente hacia nuevas y exclusivas oportunidades comerciales en respuesta a la evolución de las condiciones del mercado en los últimos 11 meses, y Air Canada fue la primera compañía aérea del mundo en transformar los aviones y duplicar la capacidad de carga eliminando asientos para permitir el transporte de carga en la cabina de pasajeros. Actualmente operamos hasta 100 vuelos internacionales, exclusivamente de carga, semanalmente, y con la reciente ratificación por parte de la ACPA de los acuerdos de explotación de carga, estamos planificando la conversión de varios Boeing 767-300ER, recientemente retirados del servicio de pasajeros, en aviones totalmente cargueros, lo que permitirá a Air Canada seguir aumentando su negocio de carga en toda la cadena de suministro mundial", dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada.


El enfoque empresarial de Jason Berry, combinado con su sólida experiencia en el sector de la carga aérea, permitirán poner en marcha oportunidades comerciales y liderear la dirección estratégica del negocio de carga de la aerolínea para optimizar el crecimiento del comercio electrónico y, al mismo tiempo, aprovechar la flota y el alcance mundial de Air Canada.


El Sr. Berry llega a Air Canada desde la subsidiaria de propiedad absoluta de Alaska Airlines, McGee Air Services, donde fue Presidente con la supervisión de todos los aspectos de los servicios de aviación de asistencia en tierra, aseo de aeronaves, servicios de movilidad en aeropuertos, facturación y servicios de puerta de embarque. Desde 2012 hasta junio de 2019, dirigió el negocio de carga de Alaska Airlines, con responsabilidad directa sobre todos los aspectos de las operaciones de carga y el cumplimiento, incluido el crecimiento de los ingresos. Antes de unirse a Alaska Airlines, ocupó puestos operativos con una responsabilidad cada vez mayor en otros manipuladores y operadores de carga aérea.


Berry cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Michael G. Foster de la Universidad de Washington, además de haber obtenido una Licenciatura en Administración y Gestión de Informática/Tecnología de la Información de la Universidad Central de Washington, y un título de Asociado en Negocios y Comercio del South Seattle College.


Acerca de Air Canada y Air Canada Cargo:


Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá. La aerolínea de bandera canadiense se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2019 atendió a más de 51 millones de clientes. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional en América del Norte que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, que también nombró a Air Canada la mejor aerolínea de América del Norte en 2019.


Air Canada Cargo es un proveedor de servicios de carga galardonado en múltiples ocasiones, y ofrece servicios de carga globales a través de vuelos regulares y mediante vuelos chárter especializados. Además de transportar carga en los aviones de Air Canada que prestan servicios regulares de pasajeros, Air Canada Cargo también transporta carga en vuelos exclusivamente de carga utilizando los aviones de fuselaje ancho de la línea principal de Air Canada, así como cuatro Boeing 777-300ER transformados de Air Canada y tres aviones Airbus A330 modificados para transportar carga de cabina.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page