AIR CANADA REPORTA AUMENTO DE INGRESOS OPERATIVOS CINCO VECES MAYOR RESPECTO AL SEGUNDO TRIMESTRE...
- Revista Turismo

- 3 ago 2022
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AIR CANADA REPORTA AUMENTO DE INGRESOS OPERATIVOS CINCO VECES MAYOR RESPECTO AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021
* Se registraron ingresos operativos de 3,981 millones de dólares.
* Se reportaron gastos de explotación de 4,234 millones de dólares, aumentando en 2,264 millones de dólares con respecto al segundo trimestre de 2021.
“Los últimos tres meses han sido muy difíciles para nuestra empresa, nuestros empleados y clientes desde el punto de vista operativo. El camino hacia la recuperación de cualquier acontecimiento grave rara vez es recto y fácil. Agradezco a nuestros empleados su increíble trabajo, su profesionalidad demostrada y su compromiso, ya que hemos transportado de forma segura a más de 9.1 millones de clientes en el trimestre, casi 8 millones más que en el mismo periodo de 2021, o cerca del 70% del total de clientes transportados en todo el año 2021”, dijo Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.
“El sector en todo el mundo se enfrenta a condiciones sin precedentes mientras sale de las restricciones relacionadas con la pandemia. La situación es particularmente difícil en Canadá, donde hemos pasado de un cierre de casi dos años de los viajes aéreos a la reconstrucción de nuestra capacidad de nuevo a cerca del 80% de los niveles de 2019, en tan sólo unos meses. A pesar de la meticulosa planificación y proyección, los participantes en el sistema de transporte aéreo se enfrentan a una importante presión para volver a ponerse en marcha. Seguimos trabajando juntos para restablecer la experiencia de viaje según las expectativas y nos sentimos alentados por las recientes mejoras.”
“Desde una perspectiva financiera, estamos satisfechos con nuestros resultados, ya que generamos 154 millones de dólares de EBITDA* en el trimestre, un aumento significativo desde un EBITDA trimestral negativo de 656 millones de dólares hace un año, y los ingresos operativos se acercaron a los 4,000 millones de dólares en el trimestre, una mejora de alrededor de 3,100 millones de dólares desde el segundo trimestre de 2021. En comparación con los niveles anteriores a la pandemia, las ventas de entradas anticipadas del segundo trimestre de 2022 alcanzaron el 94% de las del mismo trimestre de 2019. En el segundo trimestre, nuestra capacidad operativa, medida en millas de asiento disponibles, fue del 73% de la del mismo trimestre de 2019 y, a pesar de la menor capacidad, los ingresos de los pasajeros fueron del 80% de los generados en el segundo trimestre de 2019, impulsados por los mayores rendimientos”, dijo el Sr. Rousseau.
“Esperábamos que los viajes repuntaran significativamente una vez que se levantaran las restricciones y nos preparamos en consecuencia. Entramos en el período de máxima afluencia de viajes en verano con cerca del 90% de nuestros niveles de personal anteriores a la pandemia, mientras que planificamos prudentemente operar aproximadamente el 80% de nuestra programación anterior a la pandemia durante ese período. En el segundo trimestre de 2022, ofrecimos un factor de carga del 80.5%, lo que representa una mejora significativa con respecto a los niveles del segundo trimestre de 2021, pero todavía disminuyó unos cuatro puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre de 2019. Para apoyar aún más los esfuerzos de recuperación de la industria y mitigar el impacto a corto plazo en los clientes y empleados, recientemente tomamos medidas adicionales para aplanar los picos y suavizar el flujo de tráfico, reduciendo proactivamente nuestro horario durante julio y agosto.”
“Por último, aunque muchos participantes desempeñan un papel único y esencial en el sistema de transporte aéreo, reconocemos que nuestros clientes experimentan estos esfuerzos interconectados como un único viaje. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores de servicios y con los gobiernos para seguir abordando los problemas a los que se enfrenta la aviación en Canadá y en todo el mundo. Somos conscientes de los inconvenientes e interrupciones que han sufrido algunos de nuestros clientes, y lo lamentamos profundamente. Esto no es lo habitual para nosotros. Agradecemos a nuestros clientes la comprensión y la lealtad que están mostrando a Air Canada en estos tiempos sin precedentes”, concluyó el Sr. Rousseau.
Resultados financieros del segundo trimestre de 2022
Air Canada informó de los siguientes resultados financieros para el segundo trimestre de 2022:
· La capacidad operativa, medida por Millas de Asiento Disponibles (MDA) aumentó aproximadamente cinco veces con respecto al segundo trimestre de 2021. La capacidad en el segundo trimestre fue del 73% del segundo trimestre de 2019, en línea con las proyecciones del comunicado de resultados del primer trimestre de 2022 de Air Canada del 26 de abril de 2022.
· Los ingresos por pasajeros de 3,441 millones de dólares aumentaron cerca de ocho veces respecto al segundo trimestre de 2021.
· Los ingresos operativos de 3,981 millones de dólares aumentaron casi cinco veces respecto al segundo trimestre de 2021.
· El costo por asiento-milla disponible (CASM) se redujo a 20.8 céntimos desde el CASM del segundo trimestre de 2021 de 49.3 céntimos.
· El costo ajustado por asiento-milla disponible (CASM ajustado)* de 13.1 céntimos comparado con el CASM ajustado del segundo trimestre de 2021 de 41.5 céntimos.
· La pérdida operativa de 253 millones de dólares presentó una mejora si se compara con la pérdida operativa de 1,133 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.
EBITDA* (excluyendo elementos especiales) o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 154 millones de dólares, mejor que el EBITDA negativo de 656 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.
Pérdida neta de 386 millones de dólares o 1.60 dólares por acción diluida en comparación con una pérdida neta de 1,165 millones de dólares o 3.31 dólares por acción diluida en el segundo trimestre de 2021.
Efectivo de las operaciones de 1,077 millones de dólares en comparación con el efectivo utilizado en las operaciones de 1,377 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. Esta mejora de 2,454 millones de dólares fue impulsada por los mejores resultados operativos y la fuerte venta de billetes anticipados en el segundo trimestre de 2022, y considera el reembolso de billetes elegibles no reembolsables, que ascendió a 997 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.
Resumen del segundo trimestre de 2022
Alivio de las restricciones de viaje
Durante el segundo trimestre de 2022, se produjo una nueva flexibilización de las restricciones de viaje por parte del gobierno de Canadá. Estos cambios incluyen:
· Desde el 1 de abril de 2022, los viajeros totalmente vacunados ya no están obligados a proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de la entrada.
· Las pruebas aleatorias para los viajeros totalmente vacunados se suspendieron temporalmente a partir del 11 de junio de 2022, y se reanudaron el 19 de julio de 2022 (incluso para los viajeros no vacunados y para los viajeros totalmente vacunados seleccionados al azar), aunque ahora se realizan fuera del lugar.
· Desde el 20 de junio de 2022, los pasajeros ya no están obligados a presentar una prueba de vacunación para embarcar en un avión en Canadá. Los requisitos para los pasajeros que entran en Canadá no cambian.
Los ciudadanos extranjeros deben estar totalmente vacunados para entrar en Canadá, a menos que cumplan una exención establecida en las Órdenes dictadas en virtud de la Ley de Cuarentena. En general, los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados a los que se les permite entrar en Canadá siguen estando sujetos al requisito federal de estar en cuarentena y someterse a la prueba COVID-19 antes de la llegada, a la llegada y al octavo día después de la llegada.
Red de Rutas y Horarios
A fines de junio de 2022, en respuesta a los desafíos sin precedentes que enfrenta el sistema de transporte aéreo, Air Canada decidió cancelar proactivamente alrededor del 8% de sus vuelos programados en julio y agosto de 2022. Esta reducción representa alrededor de 154 vuelos menos por día, en promedio, principalmente en rutas nacionales y transfronterizas de EE. UU. hacia y desde Toronto y Montreal (en horas pico), o un total de aproximadamente 378 millones de ASM.
Flota
En julio de 2022, Air Canada finalizó un acuerdo para la compra de dos nuevos aviones de carga Boeing 777 con entregas previstas para 2024.
Panorama
Para el tercer trimestre de 2022, Air Canada planea aumentar su capacidad de ASM en aproximadamente un 131% con respecto al mismo trimestre de 2021 (o aproximadamente el 79% de la capacidad de ASM del tercer trimestre de 2019).
Air Canada ahora proporciona la siguiente guía para todo el año 2022:
· Air Canada planea aumentar su capacidad de ASM para todo el año 2022 en aproximadamente un 150 % desde los niveles de ASM de 2021 (o alrededor del 74% de los niveles de ASM de 2019). Air Canada continuará ajustando la capacidad y tomando otras medidas según sea necesario, incluso para tener en cuenta la demanda de pasajeros, las pautas de salud pública y las restricciones de viaje a nivel mundial, así como otros factores, como la inflación y otras presiones de costos.
· Para 2022, Air Canada espera que el CASM ajustado esté entre un 15 y un 17 por ciento por encima de los niveles de 2019. La variación con respecto a la guía anterior se debe principalmente a un aumento en la cantidad de clientes transportados, lo que se traduce en mayores costos de servicio y distribución de pasajeros. En menor medida, también es atribuible a un aumento en los sueldos, salarios y beneficios.
· Para 2022, Air Canada mantiene su expectativa de un margen EBITDA* anual de alrededor del 8 al 11 por ciento.
La información completa se puede consultar en el link:
PRECAUCIÓN CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CON PROYECCIONES FUTURAS
Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas se relacionan con análisis y otra información que se basan en pronósticos de resultados futuros y estimaciones de cantidades que aún no se pueden determinar. Estas declaraciones pueden incluir, entre otros, comentarios relacionados con orientación, estrategias, expectativas, operaciones planificadas o acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se identifican mediante términos y frases como "preliminar", "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planear", "predecir". ", "proyecto", "voluntad", "sería" y términos y frases similares, incluidas las referencias a supuestos. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en este comunicado de prensa y los documentos incorporados por referencia en este documento, y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. No se puede confiar en las declaraciones a futuro debido, entre otras cosas, a cambios en los eventos externos e incertidumbres generales del negocio de Air Canada. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos los que se analizan a continuación.
Desde marzo de 2020, Air Canada y el resto de la industria aérea global han enfrentado un tráfico significativamente menor que en 2019, y una disminución correspondiente en los ingresos y flujos de efectivo, como resultado de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje impuestas en muchos países. en todo el mundo, incluso en Canadá. Las condiciones han mejorado y se han levantado las restricciones de viaje en muchos países, pero el amplio impacto de la pandemia de COVID-19 y algunos otros factores han impedido los esfuerzos de reinicio de Air Canada y de la industria aérea mundial. También ha afectado la capacidad de algunos de sus participantes, de los que dependen las operaciones de Air Canada, para soportar el aumento del tráfico. Esto ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos, y otras interrupciones y desafíos operativos. Air Canada no puede predecir el momento en que se superarán tales desafíos o el momento y el alcance del regreso a los niveles de tráfico previos a la pandemia. El regreso de los viajes de negocios a los niveles previos a la pandemia puede verse desafiado por la naturaleza evolutiva de los modelos comerciales y las prácticas de trabajo remoto adoptadas durante la pandemia de COVID-19, como el uso de videoconferencias y otras tecnologías de trabajo remoto, así como por interés en prácticas más sostenibles. Air Canada está monitoreando activamente los indicadores clave relevantes para sus planes de reconstrucción y se ajustará según sea necesario. Esto incluirá el impacto evolutivo de la pandemia, el momento y el alcance de la recuperación en los segmentos de viajes internacionales y de negocios, la capacidad de los participantes de la industria para superar los desafíos para reiniciar la industria y enfrentar el aumento en el tráfico, factores económicos y otros, ninguno de que se puede predecir con certeza.
Otros factores que pueden hacer que los resultados difieran materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas incluyen condiciones económicas y geopolíticas, como el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, la capacidad de Air Canada para lograr o mantener con éxito una rentabilidad neta positiva, las condiciones de la industria y el mercado y la entorno de demanda, la capacidad de Air Canada para pagar su deuda y mantener o aumentar la liquidez, la competencia, la dependencia de Air Canada de la tecnología, los riesgos de seguridad cibernética, los precios de la energía, la capacidad de Air Canada para implementar con éxito iniciativas estratégicas apropiadas y otras iniciativas importantes (incluida la capacidad de Air Canada para administrar operaciones costos), otras enfermedades epidémicas, actos terroristas, guerra, dependencia de Air Canada de proveedores clave (incluidas agencias gubernamentales y otras partes interesadas que respaldan las operaciones aeroportuarias y aéreas), la capacidad de Air Canada para operar con éxito su programa de fidelización, interrupciones del servicio, la capacidad de Air Canada para atraer y retener al personal requerido, la disponibilidad y la incorporación de la fuerza laboral de Air Canada, las pérdidas por accidentes, los cambios en las leyes, los desarrollos normativos o los procedimientos, el cambio climático y los factores ambientales (incluidos los sistemas meteorológicos y otros fenómenos naturales y factores que surgen de fuentes antropogénicas), la dependencia de Air Canada de aerolíneas regionales y de otro tipo, la capacidad de Air Canada para preservar y hacer crecer su marca, las relaciones laborales y con los empleados y los costos, la dependencia de Air Canada de Star Alliance® y empresas conjuntas, litigios pendientes y futuros y acciones de terceros, cambio de divisas, limitaciones debido a restricciones convenios, problemas y costos de seguros, planes de pensión, así como los factores identificados en el archivo de divulgación pública de Air Canada disponible en www.sedar.com y, en particular, aquellos identificados en la sección 18 "Factores de riesgo" en el MD&A 2021 de Air Canada y la sección 14 "Factores de riesgo" de la MD&A del segundo trimestre de 2022 de Air Canada. Las declaraciones prospectivas contenidas o incorporadas por referencia en este comunicado de prensa representan las expectativas de Air Canada a la fecha de este comunicado de prensa (o a la fecha en que se indica que se hicieron) y están sujetas a cambios después de dicha fecha. Sin embargo, Air Canada renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto según lo exijan las reglamentaciones de valores aplicables.






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