top of page

ANUNCIAN PROCOLOMBIAYEL AEROPUERTO EL DORADO LA LLEGADA DE VIVA AEROBUS A COLOMBIACON SU...


ANUNCIAN PROCOLOMBIAYEL AEROPUERTO EL DORADO LA LLEGADA DE VIVA AEROBUS A COLOMBIACON SU NUEVA RUTA BOGOTÁ –CIUDAD DE MÉXICO

* Iniciará operaciones el 21 de agosto con dos vuelos ala semanay a partir del 15 de septiembre un vuelo cada día


*HOY se ponen a la venta los boletos cuyo precio inicia desde los $95dólaresen viaje sencillo(impuestos incluidos).


* Se suscribióun convenio de colaboraciónentre ProColombia y Viva Aerobuspara fomentarel turismo entre ambos países.Bogotá, Colombia, 27de abril2021.


ProColombia y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá -Ciudad de México a cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus. La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario; losboletos, ya a la ventaa partir de hoy, ofrecen precios desde los USD $95dólares en viaje sencillo.


“La llegada de Viva Aerobus a Colombia, con un servicio confiable, bioseguro y económico, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de posicionarnos como el país más acogedor del mundo por la alegría y amabilidad de nuestra gente”,mencionó Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia.


“La nueva ruta Bogotá –Ciudad de México, sin duda, fortalece la accesibilidadde Colombia, facilitando que más mexicanos puedan disfrutar de este icónico destino y viceversa“, añadió.


Esta nueva ruta, con duración promedio de 4.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y, serviráa uno de los mercadosaéreos(México–Colombia) más importantes de Latinoamérica en cuanto a tránsito de pasajeros, con un flujo anual, pre-pandemia, superior a los 1.5 millones de viajeros de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.


En aras de contribuir a este impulso turístico internacional, ProColombia y Viva Aerobus también firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos de Bogotá, así como las ventajas de volar con Viva Aerobus: un servicio queprioriza el cuidado de la salud, flexibilidad en los cambios de vuelo y precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de todos los pasajeros. “En elDorado estamos listos para recibir a Viva Aerobus con todas las medidas y procesos de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de sus pasajeros.


Juntos, sumamosesfuerzos para ofrecer una conectividad que contribuya a la reactivación de la economía nacional,” mencionó Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.Con cerca de 15 años de operaciones en México, más de 60 millones de pasajeros transportados y 2,000 colaboradores, Viva Aerobus aterrizará por primera vez en Sudamérica. Su propuesta combina un servicio orientado al cliente, flexibilidad y precios bajos.


Resultado de este servicio, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México y con una continua estrategia de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente, Viva Aerobus cuenta con más de 100 rutas operadas conlaflota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad,eficiencia y confiabilidad.Además, estanueva ruta también proporciona una amplia conectividad a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que Viva Aerobus opera más de 30 rutas nacionales desde la Ciudad de México.

Y, cabe señalar, que la aerolínea ofrece a los viajeros la posibilidad de conectarse vía terrestre a más de 100 destinos en México con tarifas preferenciales, que contemplan descuentos de hasta un 50%, en las líneas de autobuses más reconocidas del país, toda vez queViva pertenece a Grupo IAMSA, el grupo líder de transporte multimodal en el México (transporte terrestre + aéreo).


“Con nuestra llegada a Sudamérica, acercamos a Méxicoy a Colombia como nunca antes gracias al servicio que nos ha distinguido desde nuestra fundación en 2006, guiado por la misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos.


Como la aerolínea más flexible de México –sin cargos por cambios enruta, horario o fecha-;con la segunda flota más joven de toda Norteamérica ycon un claro enfoque en el servicio al clientey en el cuidado a la saludes como atenderemos a todos los pasajeros en Colombia” explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.La operación de esta nueva ruta se realizará con irrestricto apego a disciplinadas medidas de prevención e higiene que protegen la salud de los pasajeros y colaboradores en todas las etapas del vuelode acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias.


Como resultado de este compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los pasajeros, Vivaha establecido procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación constante a su personal en materia de protocolos preventivos y de limpieza, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, reducción de interacción en puntos de contacto como los son mostradores y salas de abordaje, entre muchas otras acciones. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva:


https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150. VueloDespegueLlegadaCiudad de México -Bogotá7:20hrs12:10hrsBogotá –Ciudad de México13:40hrs18:30hrs*****Sobre ProColombiaPROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.


A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.


Contactos para prensa ProColombia Liliana Toro, Gerente de Comunicaciones, ltoro@procolombia.co, +57 (1) 5600 100 Ext. 32002Claudia Pinzón, Asesor de Comunicaciones,cpinzon@procolombia.co, +57 (1) 5600 100Ext. 32011Sobre el Opain y el Aeropuerto El DoradoLa expansión y modernización del Aeropuerto El Dorado es respuesta a un país con una economía creciente y en constante desarrollo.


Dentro de este contexto, el concesionario Opain, de mayoría accionaria de Odinsa, es el encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto, que es hoy por hoy, es una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia.


Nuestro actuar está enmarcado dentro del cumplimiento del contrato concesión, calidad de los servicios, los principios de responsabilidad social, protección del ambiente, bienestar, seguridad y salud de sus usuarios y empleados. Para hacer posible la operación del aeropuerto, Opain trabaja de la mano del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil de Colombia, garantizando así transparencia y calidad en cada una de las Acciones y responsabilidades contractuales.Contactos para prensa.


Sebastián Galindo, Jefe de comunicaciones sgalindo@eldorado.aeroCel.: 320 3651699.


Daniel Gómez, Gerente de medios de la Agencia Modum daniel.gomez@modum.com.coCel: 316 4536725Sobre Viva AerobusViva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 45Airbus: 40 Airbus A320 y 5Airbus A321.


Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page