top of page

APROVECHA EL BUEN FIN Y REALIZA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS



Rentcars, el principal sitio web de comparación de precios y calidad en renta de autos de América Latina, sabe que las promociones del Buen Fin son una excelente opción para planear un viaje de ensueño. Por ello, comparte algunos consejos que puedes utilizar durante la temporada de descuentos y hacer el viaje que siempre has soñado.


Escoge tu destino

Antes que nada, escoge el destino al que quieres ir disfrutando los beneficios y las opciones de pago que ofrecen las aerolíneas durante el Buen Fin. En 2021, en el mismo periodo, los mexicanos aprovecharon las promociones para viajar, en su mayoría nacionales, donde los destinos más concurridos fueron: Cancún, Ciudad de México, Mérida y Guadalajara que conformaron el 68% del total de autos rentados. Mientras que el resto fueron traslados internacionales a Los Ángeles y California. Tenemos una tendencia de crecimiento para estos destinos en 2022.


Haz un itinerario ideal para tu viaje

Para poder tener unas vacaciones ideales, es importante realizar un itinerario que te permita saber cómo aprovechar el tiempo desde tu llegada al lugar hasta el regreso a casa, empezando por la movilidad. Si hay distancias largas que debes recorrer, es recomendable analizar qué tan viable es rentar un coche comparando precio-beneficio.


El año anterior, los turistas solucionaron su movilidad a través de la renta de un auto que cubrió sus necesidades; los coches que más se alquilaron fueron las SUVS y los coches económicos con un 19%, y en segundo lugar con un 12%, fueron los coches estándar. Por ello, es importante realizar un itinerario con anticipación para obtener un vehículo a tiempo en caso de ser necesario.


Un presupuesto ideal para el viaje

Antes del viaje, analiza y considera los gastos que realizarás, cómo pagar el hotel, las comidas, el traslado, las atracciones turísticas, entre otros. Pero no solo eso, la sugerencia para cualquier viaje es contar con un presupuesto adicional al que ya has considerado para poder cubrir cualquier imprevisto que se presente, nunca realices un viaje con un presupuesto ajustado.


Renta un auto para optimizar tu movilidad

Actualmente la renta de un coche durante algún viaje es una opción que la mayoría de los viajeros han considerado, sobre todo con la intención de optimizar tiempos y generar un ahorro. Existen empresas en el mercado para la renta de autos, tal es el caso de Rentcars, que cuenta con más de 100 alianzas que pone a tu disponibilidad para que en un solo lugar puedas escoger el auto que se ajuste a tus necesidades.


Recuerda que para rentar un automóvil, debes de ser mayor de edad, contar con una identificación oficial, licencia de manejo y, en caso de realizar un viaje internacional, es importante obtener un permiso especial para conducir en el país de destino. Además, debes tener en cuenta que necesitarás una tarjeta de crédito para poder realizar el trámite.


Sigue estas recomendaciones y disfruta de unas vacaciones seguras y divertidas a donde vayas. Recuerda que la movilidad en tus vacaciones es un tema que debes de considerar y que puedes solucionar rentando un auto que cumpla tus necesidades.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page