top of page

ATIENDE AEROMÉXICO A MÁS DE 1 MILLÓN DE USUARIOS CON AEROBOT


* Algunas de sus funciones ayudan a los clientes a no tener que presentarse en mostradores de documentación.

* La herramienta funciona en WhatsApp y Facebook Messenger, donde se puede dar servicio a diversos procesos de los vuelos.

Aeroméxico superó el primer millón de clientes distintos atendidos a través de Aerobot, una herramienta tecnológica innovadora con la que la compañía rompe récord en la industria aérea nacional. Aerobot fue desarrollado por Yalo, una empresa que construye relaciones con los clientes a través de las aplicaciones de mensajería más populares. Es el asistente virtual más avanzado de la industria en Latinoamérica, con inteligencia artificial basada en una red neuronal que ha sido entrenada para Aeroméxico por más de 5 años. La herramienta es capaz de auxiliar a los clientes en diferentes procesos como: Cotizar y generar vuelos

Hacer check-in para vuelos nacionales

Generación de pase de abordar con código QR

Recibir notificaciones de vuelo

Conocer el estatus del vuelo

Rastrear equipaje demorado

Alertas sobre recomendaciones y promociones de vuelos La asertividad de Aerobot, es decir, la capacidad de entender lo que el usuario pregunta se encuentra en un 67%, muy superior al promedio de otros chatbots de servicio. Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó: “Nuestra estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes con herramientas que tienen a la mano. Por eso implementamos Aerobot, que con el paso del tiempo nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades.” “Felicitamos a Aeroméxico por establecer un nuevo estándar para la industria de la aviación nacional. Es momento de que las grandes empresas se comuniquen con los usuarios a través de los canales que ellos utilizan como las aplicaciones de mensajería. El éxito de Aerobot, muestra exactamente esta preferencia. Estas estrategias además le permiten a las compañías tener ahorros de hasta el 35% en el uso de call centers y la posibilidad de redirigir a los agentes de servicio a los casos donde realmente pueden dar un valor agregado”, señaló Adolfo Román, Director de Ventas de Yalo. https://wa.me/5215551334000?text=Hola.


m.me/AeromexicoMX. Acerca de Aeroméxico:

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo consiste de aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias. amcomunicacioncorporativa@aeromexico.com Acerca de Yalochat:

Yalochat es la plataforma de comercio conversacional líder en mercados emergentes. A través de su tecnología única en el mercado, ayuda a las grandes empresas a administrar sus flujos de trabajo digital en ventas y atención al cliente por medio de mini aplicaciones que se ejecutan sobre aplicaciones de mensajería. Esto permite que los usuarios obtengan respuestas y soluciones personalizadas de los negocios. La compañía se enfoca en mercados emergentes incluyendo Latinoamérica, India y el Sudeste Asiático, con clientes globales como Amazon, Coca Cola Femsa, Unilever, Walmart, e ICICI bank, entre otros. Para conocer más visita www.yalochat.com [yalochat.com]



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page