top of page

BANYAN TREE GROUP SE UNE CON EXPEDIA GROUP AL COMPROMISO DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA...


BANYAN TREE GROUP SE UNE CON EXPEDIA GROUP AL COMPROMISO DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA UNESCO


* Esta alianza es un paso más hacia un estándar mundial por un futuro más sustentable.


Banyan Tree Group, el grupo hotelero líder enfocado en la administración sustentable, se unió al Compromiso de turismo sostenible (en adelante, "Compromiso de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO por sus siglas en inglés") de dicha organización junto con Expedia Group. De esta forma, 48 propiedades Banyan Tree se sumarán a las prácticas de responsabilidad ambiental y cultural establecidas en el acuerdo.

El Compromiso promueve acciones responsables como la protección del medio ambiente, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio, con el objetivo de cambiar la naturaleza y el impacto global del turismo. Banyan Tree Group, basado en las prácticas de sustentabilidad, contribuye de forma única para lograr que los viajes sean más amigables con el medio ambiente y las culturas en el futuro.

"Con la reducción al impacto ambiental que hemos visto durante la pandemia, la mayoría de los viajeros y de las empresas turísticas buscan más oportunidades para cuidar al planeta", dijo Jean-Philippe Monod, Vice-President Government and Corporate Affairs, Expedia Group. "Banyan Tree Group, desde su nacimientocreación, hace 27 años, ha llevado a cabo prácticas sustentables y con la alianza se convierte en un referente en la industria de la hospitalidad al ser en una de las primeras empresas en aceptar el Compromiso de la UNESCO".

Firmado en 2019 como una iniciativa del Ministerio de Turismo de Tailandia, la UNESCO y Expedia Group, hoy más de 4,000 hoteles pertenecen al Compromiso de la UNESCO a nivel mundial. Las propiedades participantes apoyan la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y promueven la economía y cultura local. Todos ellos reciben un certificado por sumarse a la causa, que se renueva cada año y reportan sus avances. La pandemia despertó el sentimiento de los viajeros de cuidar la ecología y estos hoteles al formar parte de la iniciativa reciben mayor visibilidad gracias al distintivo que se muestra en los sitios web de reservación de la plataforma de Expedia Group.

"Banyan Tree Group, como parte de su filosofía, tiene la misión de aumentar la conciencia sobre la sostenibilidad así como de compartir sus aprendizajes y medidas para inspirar a otros hoteles a unirse a la causa", mencionó Steve Newman, Assistant Vice President, Group Sustainability Director and Coordinating Director, de Banyan Tree Global Foundation (BTGF).


"Como industria, tenemos la capacidad y el poder de reducir la desigualdad global. Como empresa, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros socios y colegas a tener más consciencia sobre el cuidado del planeta y a renovarnos tras la pandemia".

Banyan Tree Group fue reconocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo social a través de Banyan Tree Global Foundation (BTGF), organización sin fines de lucro que se alinea a los esfuerzos corporativos por apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El programa "Stay for Good" del grupo hotelero se enfoca en tres áreas centrales: medio ambiente, sociedad y responsabilidad con el objetivo de reducir el consumo de recursos en un 5% cada año. Con la premisa de que esta industria es un vehículo para mejorar la sociedad y transformarla, el grupo recientemente galardonó a ocho organizaciones externas por sus proyectos sociales y ambientales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Banyan Tree Group se encuentra en una posición privilegiada para promover prácticas y estándares de sustentabilidad, por lo que nos complace darle la bienvenida al grupo a nuestro esfuerzo global", mencionó Ernesto Ottone R., Assistant Director-General for Culture, UNESCO. "Esta crisis nos enseñó que no podemos continuar por el camino de siempre. Debemos unir fuerzas para que la recuperación del turismo gire en torno al apoyo a las comunidades, creación de empleos, promoción de la cultura y protección del patrimonio".


Acerca de Expedia Group:

Las empresas de Expedia Group, Inc. impulsan los viajes para todos, en cualquier lugar a través de su plataforma global. Guiados por la creencia fundamental de que viajar es una fuerza positiva, ayudamos a las personas a descubrir el mundo desde nuevas perspectivas y a construir conexiones duraderas. Ofrecemos soluciones tecnológicas que nos hacen líderes en la industria para impulsar el crecimiento y el éxito de los socios, al mismo tiempo que facilitamos experiencias memorables para las personas que viajan. Las marcas de la familia Expedia Group incluyen: Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions, Expedia Local Expert®, CarRentals.com™ y Expedia Cruises™.

Acerca de Banyan Tree Group:

Banyan Tree Group (“Banyan Tree Holdings Limited” o el “Grupo”) es uno de los grupos hoteleros independientes líderes en el mundo. El grupo tiene un portafolio de hoteles, resorts, spas, galerías, campos de golf y residencias divididos en cinco marcas galardonadas (Banyan Tree, Angsana, Cassia, Dhawa y Laguna), que ofrecen experiencias excepcionales a los huéspedes de hoy y del futuro.

Fundada en 1994 con fundamento en la sustentabilidad, Banyan Tree Holdings busca crear valor a largo plazo para todos los accionistas y destinos en su red de propiedades, productos y marcas, a través de una misión impulsada por el propósito. Con 7,800 asociados en 22 países, Banyan Tree Management Academy (BTMA) surgió en 2008 para apoyar las metas del grupo para alcanzar el desarrollo de las personas, la excelencia en la administración, y el aprendizaje con integridad y significado.

Banyan Tree Holdings ha recibido 2,759 premios y elogios de la industria desde su creación. También obtuvo reconocimiento por su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo social con Banyan Tree Global Foundation (BTGF), que va en congruencia con los esfuerzos del grupo por apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Al ejecutar su estrategia de crecimiento regionalizado, la presencia global del grupo continúa creciendo con 35 nuevos hoteles y complejos turísticos en diseño y construcción, además de 48 hoteles en funcionamiento en 13 países al 31 de diciembre de 2020.

En 2016, Banyan Tree Holdings firmó una asociación estratégica a largo plazo con Accor para desarrollar y administrar hoteles de la marca Banyan Tree en todo el mundo, junto con el acceso a la red global de reservaciones y ventas de Accor, y el programa de lealtad ALL - Accor Live Limitless. También formó una joint venture con China Vanke Co. Ltd. en 2017 para enfocarse en proyectos de hospedaje de bienestar y envejecimiento activo.

Sobre la UNESCO:

La misión de la UNESCO es contribuir a la construcción de una cultura de paz, a la erradicación de la pobreza, al desarrollo sustentable y a diálogo a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información. La Unesco trabaja para crear las condiciones para el diálogo entre civilizaciones, culturas y personas basado en el respeto por los valores comúnmente compartidos. Es a través del diálogo que el mundo puede lograr su visión global de desarrollo sustentable, incluyendo el cuidado de los derechos humanos, el respeto mutuo y la disminución de la pobreza. Todo esto forma parte de la misión y de las actividades centrales de la UNESCO.










18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page