top of page

BCD TRAVEL RECONOCE 50 AƑOS DE EXPERIENCIA DE SUS FUNDADORES Y PRESENTA AVANCES CLAVE EN SOSTENIBILIDAD Y GESTIƓN INTELIGENTE DE VIAJES CORPORATIVOS


ree

Tras la exitosa celebración del X Torneo de Golf a beneficio de Aldeas Infantiles uno de los eventos insignia de su compromiso social, BCD conmemora 50 años de la creación de la primera compañía que dio origen al grupo, un hito que representa cinco décadas de innovación, estrategia y liderazgo en la gestión de viajes corporativos.


En este marco, directivos de la región, entre ellos Juan García, Country General Manager México; Beat Wille, Senior Vice President & Managing Director Latin America; y Rolando Robles, Vice President Sales & Marketing Latin America, destacaron la evolución de la compañía y su visión hacia el futuro del travel management.


ā€œCelebrar cinco dĆ©cadas de trayectoria representa no solo un hito, sino la consolidación de una propuesta de valor construida sobre conocimiento, estrategia y resultados.


En BCD tenemos el compromiso de acompaƱar a las empresas en la toma de decisiones inteligentes que optimicen sus programas de viaje y generen un impacto real en sus presupuestosā€, afirmó Wille.


TMC mƔs admirada por los lectores de The Beat

El pasado 3 de diciembre, BCD por noveno año consecutivo y la decimotercera vez en total, fue galardonada por el grupo BTN como la empresa de gestión de viajes (TMC) mÔs admirada.


ā€œEs un honor para nosotros haber sido nombrados nuevamente la TMC mĆ”s admiradaā€, afirmó Stephan Baars, CEO global de BCD. ā€œEste logro refleja mĆ”s que confianza y colaboración.


Es la prueba de que nuestra tecnologĆ­a ofrece un valor real a gran escala.ā€


Este galardón corona un año de importantes logros para BCD, lo que permite seguir demostrando su liderazgo en el sector de viajes corporativos.


Up date regional - 2025

Durante 2025, BCD consolidó su liderazgo en la región de Latín América al superar, por segundo año consecutivo, una venta total de mÔs de 1 billón de dólares, reafirmando su posición como el actor mÔs sólido del sector.


Actualmente, la compaƱƭa opera en 8 paƭses con presencia propia y en 10 mercados adicionales a travƩs de alianzas con partners locales.


En los últimos años, BCD ha fortalecido su expansión con la adquisición del 100% de las operaciones en Perú y Colombia, ademÔs de la apertura de una oficina propia en PanamÔ.


Hoy en día, la organización suma mÔs de 2,400 colaboradores incluyendo M&E y equipos globales y regionales y mantiene un índice de retención de clientes superior al 95%, reflejo de la confianza y solidez de su propuesta de valor.


Como parte de su estrategia de operación y crecimiento, la compañía ha reforzado su estructura con el nombramiento de Mariana Krizak como nueva VP Operations, y de Edgar GuzmÔn como nuevo VP IT, quien durante años formó parte de la dirección del exitoso equipo local de BCD México.


Este fortalecimiento tambiĆ©n se refleja en la exportación de soluciones tecnológicas desarrolladas en MĆ©xico, como LAP (Latam Agent Platform), el punto de venta creado por Edgar y su equipo local. Esta herramienta optimiza la operación al integrar mĆŗltiples fuentes como GDS, LCC’s, NDC, etc. en una sola pantalla, simplificando los procesos y permitiendo que los agentes se enfoquen en brindar un servicio excepcional al cliente.


En línea con esta modernización, hemos renovado nuestros Contact Centers mediante la implementación de la solución de Genesys, que incrementa la eficiencia operativa, reduce tareas manuales y mejora la medición de los niveles de servicio.


Ambas soluciones estarÔn completamente implementadas en toda la región durante el primer trimestre de 2026, impulsando un ecosistema tecnológico mÔs Ôgil y eficiente.


De cara al próximo año, la compañía continuarÔ invirtiendo en innovación tecnológica y automatización de procesos, con un enfoque especial en herramientas de Inteligencia Artificial.


Estas mejoras estarƔn dirigidas particularmente a agilizar las tareas administrativas y de soporte de los agentes como cotizaciones y cancelaciones y se prevƩ que, para el segundo trimestre, se integren nuevos chatbots para MS Teams y Slack.


Un compromiso continuo con el futuro de la industria


Avances clave de la estrategia global – 2025

BCD reafirma su compromiso con la transformación responsable del viaje corporativo, incentivos y congresos, alineÔndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la iniciativa Science Based Targets (SBTi).


La compañía continuarÔ impulsando soluciones que unan sostenibilidad, innovación y estrategia para generar valor a largo plazo.


Algunos de los principales progresos de su estrategia de sostenibilidad:


69.3% de reducción en emisiones de alcances 1 y 2, y 20.8% en alcance 3 respecto a 2019.


33% de electricidad renovable utilizada en oficinas a nivel global, con meta del 100% para 2030.


97% del personal completó capacitación en sensibilización sobre trata de personas.


40% de los proveedores estratƩgicos evaluados mediante una nueva herramienta de diligencia debida.


Lanzamiento de una solución integral de sostenibilidad para clientes, que incluye cÔlculo de huella de carbono, mensajes verdes en punto de venta y reportes confiables de SAF (Combustible Sostenible de Aviación).


BCD recibe reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

BCD obtuvo por doceavo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía con el bienestar social, el desarrollo de sus comunidades y la protección del medio ambiente.


En BCD, la responsabilidad social trasciende la prestación de servicios de calidad; es una filosofía que impulsa a la organización a generar un impacto positivo y sostenible en sus colaboradores, clientes y el entorno donde opera.


X Torneo de golf de BCD

El 3 de noviembre se celebra con existo el décimo torneo de golf que se realizó un año mÔs en el campo de Los Encinos y en beneficio de Aldeas Infantiles SOS.


Tuvimos la asistencia de 112 jugadores con presencia de varios directivos de BCD global y como siempre acompaƱado por nuestros proveedores clave.


Nos complace anunciar que hemos superado el monto recaudado para Aldeas Infantiles siendo la cantidad de Ā $976,000 Pesos Mexicanos.


Reconocimiento internacional en sostenibilidad

En el marco del aniversario, la compañía confirmó que obtuvo por sexto año consecutivo la Medalla Platino de EcoVadis, la calificación mÔs alta otorgada por esta plataforma global.


Con ello, BCD se posiciona dentro del 1% de organizaciones mejor evaluadas a nivel mundial, consolidando su papel como socio responsable para empresas que buscan viajes y eventos mƔs sostenibles.


ā€œEste logro refleja nuestra visión de integrar la sostenibilidad en cada aspecto del viaje corporativo y MICE, alineados con nuestro 2030 Blueprint for Successā€, destacó Olivia Ruggles-Brise, vicepresidenta de Sostenibilidad de BCD.


Para mÔs información, visita BCD Travel.


ree


bottom of page