BCD TRAVEL RECONOCE 50 AĆOS DE EXPERIENCIA DE SUS FUNDADORES Y PRESENTA AVANCES CLAVE EN SOSTENIBILIDAD Y GESTIĆN INTELIGENTE DE VIAJES CORPORATIVOS
- Revista Turismo
- hace 12 horas
- 4 Min. de lectura

Tras la exitosa celebración del X Torneo de Golf a beneficio de Aldeas Infantiles uno de los eventos insignia de su compromiso social, BCD conmemora 50 aƱos de la creación de la primera compaƱĆa que dio origen al grupo, un hito que representa cinco dĆ©cadas de innovación, estrategia y liderazgo en la gestión de viajes corporativos.
En este marco, directivos de la región, entre ellos Juan GarcĆa, Country General Manager MĆ©xico; Beat Wille, Senior Vice President & Managing Director Latin America; y Rolando Robles, Vice President Sales & Marketing Latin America, destacaron la evolución de la compaƱĆa y su visión hacia el futuro del travel management.
āCelebrar cinco dĆ©cadas de trayectoria representa no solo un hito, sino la consolidación de una propuesta de valor construida sobre conocimiento, estrategia y resultados.
En BCD tenemos el compromiso de acompaƱar a las empresas en la toma de decisiones inteligentes que optimicen sus programas de viaje y generen un impacto real en sus presupuestosā, afirmó Wille.
TMC mƔs admirada por los lectores de The Beat
El pasado 3 de diciembre, BCD por noveno año consecutivo y la decimotercera vez en total, fue galardonada por el grupo BTN como la empresa de gestión de viajes (TMC) mÔs admirada.
āEs un honor para nosotros haber sido nombrados nuevamente la TMC mĆ”s admiradaā, afirmó Stephan Baars, CEO global de BCD. āEste logro refleja mĆ”s que confianza y colaboración.
Es la prueba de que nuestra tecnologĆa ofrece un valor real a gran escala.ā
Este galardón corona un año de importantes logros para BCD, lo que permite seguir demostrando su liderazgo en el sector de viajes corporativos.
Up date regional - 2025
Durante 2025, BCD consolidó su liderazgo en la región de LatĆn AmĆ©rica al superar, por segundo aƱo consecutivo, una venta total de mĆ”s de 1 billón de dólares, reafirmando su posición como el actor mĆ”s sólido del sector.
Actualmente, la compaƱĆa opera en 8 paĆses con presencia propia y en 10 mercados adicionales a travĆ©s de alianzas con partners locales.
En los últimos años, BCD ha fortalecido su expansión con la adquisición del 100% de las operaciones en Perú y Colombia, ademÔs de la apertura de una oficina propia en PanamÔ.
Hoy en dĆa, la organización suma mĆ”s de 2,400 colaboradores incluyendo M&E y equipos globales y regionales y mantiene un Ćndice de retención de clientes superior al 95%, reflejo de la confianza y solidez de su propuesta de valor.
Como parte de su estrategia de operación y crecimiento, la compaƱĆa ha reforzado su estructura con el nombramiento de Mariana Krizak como nueva VP Operations, y de Edgar GuzmĆ”n como nuevo VP IT, quien durante aƱos formó parte de la dirección del exitoso equipo local de BCD MĆ©xico.
Este fortalecimiento tambiĆ©n se refleja en la exportación de soluciones tecnológicas desarrolladas en MĆ©xico, como LAP (Latam Agent Platform), el punto de venta creado por Edgar y su equipo local. Esta herramienta optimiza la operación al integrar mĆŗltiples fuentes como GDS, LCCās, NDC, etc. en una sola pantalla, simplificando los procesos y permitiendo que los agentes se enfoquen en brindar un servicio excepcional al cliente.
En lĆnea con esta modernización, hemos renovado nuestros Contact Centers mediante la implementación de la solución de Genesys, que incrementa la eficiencia operativa, reduce tareas manuales y mejora la medición de los niveles de servicio.
Ambas soluciones estarÔn completamente implementadas en toda la región durante el primer trimestre de 2026, impulsando un ecosistema tecnológico mÔs Ôgil y eficiente.
De cara al próximo aƱo, la compaƱĆa continuarĆ” invirtiendo en innovación tecnológica y automatización de procesos, con un enfoque especial en herramientas de Inteligencia Artificial.
Estas mejoras estarƔn dirigidas particularmente a agilizar las tareas administrativas y de soporte de los agentes como cotizaciones y cancelaciones y se prevƩ que, para el segundo trimestre, se integren nuevos chatbots para MS Teams y Slack.
Un compromiso continuo con el futuro de la industria
Avances clave de la estrategia global ā 2025
BCD reafirma su compromiso con la transformación responsable del viaje corporativo, incentivos y congresos, alineÔndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
La compaƱĆa continuarĆ” impulsando soluciones que unan sostenibilidad, innovación y estrategia para generar valor a largo plazo.
Algunos de los principales progresos de su estrategia de sostenibilidad:
69.3% de reducción en emisiones de alcances 1 y 2, y 20.8% en alcance 3 respecto a 2019.
33% de electricidad renovable utilizada en oficinas a nivel global, con meta del 100% para 2030.
97% del personal completó capacitación en sensibilización sobre trata de personas.
40% de los proveedores estratƩgicos evaluados mediante una nueva herramienta de diligencia debida.
Lanzamiento de una solución integral de sostenibilidad para clientes, que incluye cÔlculo de huella de carbono, mensajes verdes en punto de venta y reportes confiables de SAF (Combustible Sostenible de Aviación).
BCD recibe reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable
BCD obtuvo por doceavo aƱo consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la FilantropĆa (Cemefi). Este reconocimiento reafirma el compromiso de la compaƱĆa con el bienestar social, el desarrollo de sus comunidades y la protección del medio ambiente.
En BCD, la responsabilidad social trasciende la prestación de servicios de calidad; es una filosofĆa que impulsa a la organización a generar un impacto positivo y sostenible en sus colaboradores, clientes y el entorno donde opera.
X Torneo de golf de BCD
El 3 de noviembre se celebra con existo el décimo torneo de golf que se realizó un año mÔs en el campo de Los Encinos y en beneficio de Aldeas Infantiles SOS.
Tuvimos la asistencia de 112 jugadores con presencia de varios directivos de BCD global y como siempre acompaƱado por nuestros proveedores clave.
Nos complace anunciar que hemos superado el monto recaudado para Aldeas Infantiles siendo la cantidad de Ā $976,000 Pesos Mexicanos.
Reconocimiento internacional en sostenibilidad
En el marco del aniversario, la compaƱĆa confirmó que obtuvo por sexto aƱo consecutivo la Medalla Platino de EcoVadis, la calificación mĆ”s alta otorgada por esta plataforma global.
Con ello, BCD se posiciona dentro del 1% de organizaciones mejor evaluadas a nivel mundial, consolidando su papel como socio responsable para empresas que buscan viajes y eventos mƔs sostenibles.
āEste logro refleja nuestra visión de integrar la sostenibilidad en cada aspecto del viaje corporativo y MICE, alineados con nuestro 2030 Blueprint for Successā, destacó Olivia Ruggles-Brise, vicepresidenta de Sostenibilidad de BCD.
Para mÔs información, visita BCD Travel.






