top of page

BERIA, LA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DEL MUNDO EN ENERO



* Con un índice de cerca del 87 por ciento de vuelos en hora y más de 13.000 operaciones


* En 2022, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa


Iberia se ha situado en enero de 2023 como la aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium-anteriormente FlightStats-.


En enero, el 86,8% de los 13,327 vuelos de la aerolínea llegaron en hora, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad entre las Aerolíneas Globales. En esta categoría compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK por sus siglas en inglés) en el mercado, en concreto, tienen que situarse dentro del 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo, y que, además, operan en tres regiones.



“Empezar el año como la aerolínea más puntual del mundo es la mayor demostración de que todos en Iberia empujamos en la misma dirección, y todo el equipo de Iberia está haciendo un excelente trabajo. Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles el mejor servicio posible y la puntualidad es uno de los factores más valorados. Mi agradecimiento a los empleados por su implicación y a los clientes por su confianza”, ha comentado Javier Sánchez-Prieto, Presidente y CEO de Iberia.


La más puntual de Europa en 2023


El año pasado, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa en 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos. Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, fue el encargado de entregar este galardón a Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, durante la celebración de FITUR en Madrid.


Sobre Iberia: Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Esta comunicación electrónica le es remitida por Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Operadora Unipersonal (“Iberia”) en calidad de responsable del tratamiento de sus datos con base en el interés legítimo de Iberia para informar sobre su actividad. Esta comunicación está sujeta a los términos de nuestra Política de Protección de Datos que tiene a su disposición en nuestra web www.iberia.com Si no desea seguir recibiendo en el futuro este tipo de comunicaciones de Iberia, por favor responda a este correo informándonos de ello. Gracias.”



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page