top of page

CALENDARIO 2023: DÍAS FESTIVOS Y PUENTES PARA HACER UN ROADTRIP



¿Uno de tus propósitos es viajar en 2023? Si la respuesta es sí, tenemos la mejor forma para que cumplas esta meta y no se quede en el aire. Para que tu próximo viaje sea increíble, necesitas tener a la mano ese auto que te llevará a recorrer los mejores destinos. Sin duda, Rentcars es tu aliado ideal para hacer ese roadtrip soñado, ya que a tan solo una búsqueda tienes la opción de comparar precios, calidad del servicio, seguridad y opciones de auto que se adecue a tus necesidades y presupuesto, por lo que tendrás total libertad de seleccionar tu favorito.


Para que tus uvas de Año Nuevo valgan la pena, te compartimos el calendario 2023 que va de acuerdo con la Ley federal del Trabajo, en donde podrás encontrar los días festivos y puentes oficiales, para planear tu aventura y puedas recorrer en auto tus lugares favoritos.


¿Qué días no se trabaja en México?

Para que puedas disfrutar y descansar al máximo, te contamos cuáles son los días festivos oficiales establecidos por la Ley Federal del Trabajo, para que puedas planear un viaje nacional o internacional ya que ambos necesitan su respectivo tiempo de planeación. Estos días aplican para todos:


●Lunes 6 de febrero: La Conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana es el 5 de febrero pero se recorre el asueto al lunes 6.

● Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez

● Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo

● Sábado 16 de septiembre: Independencia de México

● Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana

● Lunes 25 de diciembre: Navidad


Semana Santa:

Este año, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el lunes 3 de abril y terminarán el domingo 9 de este mismo mes. Sin embargo, estos días son considerados como NO oficiales, por lo que dependerá de cada caso si dan algunos días de descanso. Te sugerimos hacer un viaje nacional, para que aproveches los días libres al máximo, la playa siempre es una excelente opción.


Días festivos NO oficiales:

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Muertos

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe


Calendario de la SEP:

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública, establece las siguientes fechas para suspensión de clases:


Lunes 6 de febrero: Conmemoración de la Constitución Mexicana

Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez

Lunes 1 de mayo: Día del trabajo

Viernes 5 de mayo: Batalla de Puebla

Lunes 15 de mayo: Día del maestro

Viernes 15 de septiembre: Independencia de México

Jueves 2 de noviembre: Día de Muertos

Lunes 20 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana

● Lunes 25 de diciembre: Navidad


Además, los estudiantes y maestros también podrán disfrutar del 3 al 14 de abril por el periodo vacacional de Semana Santa, el tiempo perfecto para disfrutar de los más pequeños y visitar Estados Unidos, por ejemplo.


Si es tu primera vez rentando un auto o simplemente quieres agarrar el volante, te compartimos estos 4 consejos que debes considerar:


  1. Siempre revisa la línea de crédito de tu tarjeta: las arrendadoras de auto siempre solicitan un depósito de garantía en tu tarjeta de crédito. Esto es un bloqueo en tu tarjeta por aproximadamente el 10% del valor del auto que rentes, puede ser desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil. Al regresar el auto sin ningún inconveniente se te desbloquea esa cantidad de tu tarjeta. Por ello, te recomendamos no despistarte, no quieres que llegando a recoger tu auto no tengas la línea de crédito suficiente o que durante tus vacaciones por ese bloqueo no puedas utilizarla.

  2. Confía en la comunidad: con una gran oferta de arrendadoras de autos es posible que no sepas cuál ofrece el mejor servicio y disponibilidad. En Rentcars puedes comparar la calidad del servicio de cada una de ellas y ver cómo otros usuarios han calificado esa agencia de renta de automóviles en más de 160 países. De esta forma podrás tener toda la información necesaria para seleccionar la que mejor se adecue a tus necesidades.

  3. Infórmate sobre las leyes de vialidad del destino que visitas: no te confíes, cuando viajas de país a país las leyes de tránsito no son las mismas en todos los lugares. Por lo que en primera instancia es necesario que te asegures que tu licencia de conducir es válida en el país de destino. Así como verificar el reglamento para evitar caer en problemas con la ley.

  4. Antes de rentar, piensa en las necesidades específicas de tu trayecto: hay muchos tipos de autos para todo tipo de actividades. Cada uno funciona para necesidades específicas, no es lo mismo buscar un auto para negocios o para viajes familiares. Así que no olvides de verificar la información de la categoría, los modelos y las características para ver cuál es la que mejor te conviene. No quieres rentar un auto mini para terracería o irte de compras con la familia y que la cajuela sea insuficiente. Busca siempre la categoría que se ajuste al tipo de viaje que harás.


¡No dejes pasar la oportunidad y organiza el roadtrip perfecto, rentando un auto que se ajuste a tu presupuesto y necesidades! Con Rentcars, puedes elegir uno con toda la seguridad y confianza para que disfrutes de los mejores destinos dentro y fuera de México. Además, con el beneficio de cashback, puedes rentar uno y obtener dinero de vuelta para disfrutar de futuros viajes, así como anticipar el pago para no correr el riesgo en la conversión de moneda pagando en el destino.


¿Listo para organizar esas escapadas o vacaciones con tus seres queridos? No dejes que te gane el tiempo y conoce cada rincón de nuestro país con las mejores vistas en carretera. Te sugerimos seguir a @rentcars.com es para descubrir promociones especiales y contenido exclusivo para disfrutar tus próximas vacaciones.


148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page