top of page

CAMPECHE INAUGURA PRIMERA ETAPA DE AMPLIACIÓN DEL MALECÓN COSTERO


* Con una inversión de más de 42 millones de pesos se inauguró la primera etapa de la ampliación del Malecón Costero en Campeche.


* Tres tranvías están listos para fortalecer el turismo del Estado en este momento, donde también ya se cuenta con un 50% de la segunda parte y una tercera en licitación.


Carlos Miguel Aysa González, Gobernador de Campeche, inauguró la primera etapa de la ampliación del malecón costero de Playa Norte y entregó el tercer tranvía turístico al Patronato de la Ciudad, mediante una inversión global de 42 millones 678 mil 751 pesos.


Al concluir una intensa gira de trabajo por el municipio, el mandatario recalcó que la reactivación de Carmen es fundamental, pues es el principal motor de la economía del estado.


Indicó que para generar un mayor dinamismo económico su gobierno está impulsando la obra pública y las diversas actividades productivas.


En el evento, en el que estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentia López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del alcalde Oscar Rosas González, el titular del Poder Ejecutivo explicó que la ampliación del malecón continúa, ya que la segunda etapa lleva un avance aproximado del 50 por ciento, y la tercera y última se encuentra en proceso de licitación.


Informó que, atendiendo una solicitud del presidente municipal, al finalizar la última fase se construirá en una de las glorietas un galeón pirata de más de 15 metros de altura que embellecerá la vialidad y será un atractivo turístico más de la ciudad.


“De esta forma estamos trabajando muy fuerte, para que la nueva normalidad sea un escenario en el que podamos consolidar una etapa creciente de progreso y desarrollo”, sostuvo.


Por su parte, el alcalde Rosas González reconoció el respaldo que el gobernador ha dado al municipio con importantes acciones y obras, y puso como ejemplo que para fortalecer el turismo ha entregado tres tranvías y ha hecho realidad la ampliación del malecón.


Aysa González concluyó su gira con la entrega de las llaves de un nuevo tranvía, con un costo de un millón 450 mil pesos, a la presidenta del Patronato Turístico de Ciudad del Carmen, Victoria Álvarez Casanova. La estructura del vehículo con capacidad para 25 pasajeros está fabricada en base de perfiles de acero galvanizado con aplicación anticorrosiva y cuenta con asientos de madera, toldo, piso de aluminio y puertas de perfil galvanizado.

Al finalizar el recorrido, activó el interruptor de encendido del sistema de alumbrado público de la primera etapa de la ampliación del malecón costero de Playa Norte que abarca una longitud de 650 metros lineales. En la obra se invirtieron 41 millones 228 mil 751 pesos.


La segunda etapa, ya en marcha, tendrá una longitud de 900 metros lineales, mientras que la tercera y última etapa alcanzará una extensión de 250 metros lineales.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page