top of page

CELEBRA Confetur 44 AÑOS DE GRANDES ÉXITOS


Elizabeth González, Directora General de Asesoría Turística; Coni Martin, Subdirectora de Asesoría Turística; Angie Cruz, directora de MACC Travel; Brisa Nabil Amaya, presidenta de CONFEUR; Berenice Lozano, Directora General de La Casa del Viaje, y Silvia Gómez Daza, Directora de Ventas de México al Mundo.



Con Brisa Nabil Amaya en la presidencia de la importante Convivencia Femenil Turística (CONFETUR A.C.), se llevó a cabo la celebración del Aniversario 44 de esta gran agrupación de Mujeres que Mueven al Mundo a través del Turismo.


El escenario perfecto para este gran evento fue el Club de Banqueros. Centro Historico de la Ciudad de Mexico. donde se dieron cita las socias para llevar a cabo su asamblea y posteriormente hacer entrega de reconocimientos a cinco líderes del turismo pertenecientes a esta importante Asociación.


Las cinco mujeres galardonadas fueron: Elizabeth Gonzalez, Directora General de Asesoría Turística, por su gran gestión como expresidenta y su extraordinaria participación y buenas prácticas llevadas a cabo dentro de la Asociación a lo largo de la pandemia; Coni Martin, Subdirectora de Asesoría Turística, por su gran labor como expresidenta; Angie Cruz Cisneros, Directora de MACC Travel, por su importante colaboración como expresidenta; Berenice Lozano, directora general de La Casa Del Viaje, por los importantes seminarios sobre geografía turística impartidos por su empresa representada por Raúl García Morineau, y Arleth Sevilla Nolasco, directora adjunta de Opesa Experiencia En Viajes, por su participación con seminarios tanto de destinos nacionales e internacionales y experiencias originales como yoga y talleres de cocina internacional vía web, por quien recibió el reconocimiento Silvia Gomez Daza, Directora de Ventas de México al Mundo.


Cabe destacar que esta importante agrupación fue fundada el 9 junio de 1977 por un grupo de mujeres agentes de viajes que creyeron importante ser parte de un grupo que tuviera como principal objetivo capacitarse y apoyarse para así ofrecer servicios de alta calidad logrando ser una fuerza de venta insuperable.


El concepto de esta asociación sigue siendo el mismo, sin embargo, las líneas de trabajo han ido cambiado a través del tiempo y están marcadas por objetivos más específicos y globales, en lo que concerniente a los intereses de las asociadas que se centran en puntos diversos, como la formación y transmisión de conocimiento tanto turístico como de tecnología, fortalecimiento de la exposición y proyección de cada una de las marcas que representan y su representatividad ante el sector turístico.


De cara a futuro, CONFETUR tiene como objetivo trabajar en la innovación y transformación digital del sector, incentivando la adaptación de las empresas y profesionales del sector a las necesidades reales de la demanda y apoyando la creación de programas que se adapten a las necesidades del viajero actual donde el agente de viajes juega un papel crucial.


Otro de los aspectos importantes a cubrir es la profesionalización de los trabajadores de este sector a través de la formación específica que transmita conocimientos homogéneos y motive a las agremiadas dar un valor añadido al servicio prestado.


Es importante recalcar que no solo agencias de viajes forman parte de esta asociación, sino también agencias mayoristas, hoteleras, transportadoras turísticas, agencias receptivas, medios de comunicación o cualquier otra empresa que sea afín a la industria turística.






FOTO 1: Expresidentas de CONFETUR celebrando el aniversario 44 de esta importante agrupación

FOTO 2: Brisa Amaya y Teresa Hernández

FOTO 3: Ana Carla Ponce, Brisa Amaya y Tere Hernández

FOTO 4: Olga Arauz, Herta Ugalde, Berenice Lozano, Angie Cruz y Silvia Gómez Daza

FOTO 5: Maripaz Rodríguez, @Itzel García, Angelica González, Mónica Noriega y Laura Jaramillo FOTO 6: Guadalupe Cortés y Coni Martin FOTO 7: Wilma Ormeño, Brisa Nabil Amaya, Teresa Hernández y Mercedes Silvia Jiménez FOTO 8: Josefina Aguilar, Elizabeth González, Estefany Morales, Mercedes Silvia Jiménez, Rita Torres y Rosario Godín







127 visualizaciones0 comentarios
bottom of page