top of page

CELEBRA VISIT CALIFORNIA SALES & MEDIA DAY



Visit California mantiene un intenso ritmo de trabajo desde que reinició sus actividades turísticas y en reciente visita a la CDMX, compartió novedades con su mayor mercado internacional: México.



El pasado 27 de abril, el hotel St Regis fue sede de una intensa jornada de networking, actividades comerciales con turoperadores y agentes de viaje clave, así como de encuentro con medios de comunicación especializados con el propósito de fortalecer la estrecha relación turística entre los viajeros mexicanos y el estado de California.


La delegación de Visit California estuvo encabezada por Vanessa Rodríguez, Manager of International Marketing y Nick Leonti, Public Relations Manager de Visit California, quienes estuvieron acompañados de los representantes de Visit Visalia, Los Angeles Tourism & Convention Board, Monterey County Convention & Visitors Bureau, Beverly Hills Conference & Visitors Bureau, San Diego Tourism Authority, Greater Palm Springs CVB, Visit Anaheim, Santa Monica Travel & Tourism, North Lake Tahoe Chamber/CVB/Resort Association, Lake Tahoe Visitors Authority, SF Travel, South Coast Plaza, San Diego Zoo Wildlife Alliance Universal Parks & Resorts y Besi Business Solutions LLC.


La misión a México se integró de distintos momentos con el fin de transmitir el mensaje de California a los distintos canales turísticos que viajan al “Golden State”.


Visit California ofreció un desayuno presentación dirigido a agentes de viajes y medios de comunicación donde expuso las novedades de los diferentes destinos y socios representados en la delegación.



Se llevaron a cabo citas de negocios y encuentros uno a uno con agencias mayoristas y medios de comunicación especializados, con el propósito de conectar con distintos perfiles de viajeros, se ofreció una comida a influencers de viaje y estilo de vida, así como un cocktail al cual fueron convocados agentes de viaje especializados en el segmento de lujo.


Este evento fue el marco para dar a conocer una serie de imágenes de paisajes californianos tomadas por el fotógrafo Carlos Lang, quien anunció que en su podcast Café con Mezcal hará una serie dedicada a este destino con el cual él tiene una fuerte conexión.


Para finalizar las actividades hubo un desayuno capacitación a agentes de Price Travel para brindarles herramientas para seguir promocionando el destino ante sus clientes.


California y México, múltiples alas para para conectar.

Volar a California es simple debido a la fuerte conectividad que ofrecen tanto aerolíneas mexicanas como americanas.


Aeroméxico ofrece 71 vuelos semanales desde la CDMX, 28 vuelos desde Guadalajara, 10 vuelos semanales a Tijuana/CBX. Por su parte Volaris viaja a seis ciudades de California y conecta ocho ciudades con vuelos directos, 35 destinos vía Tijuana/CBX en tanto que Viva Aerobus tiene siete vuelos semanales desde Ciudad de México y 12 vuelos semanales desde Guadalajara.


A esta oferta se suma la red de conexiones con Delta Airlines, American Airlines y United Airlines entre otras.


Novedades para todos los gusto

Desde aperturas de hoteles, instalaciones deportivas, atracciones en parques y novedades a nivel cultural, la escena de entretenimiento se reinventa constantemente, el estado ofrece nuevos museos como el Orange County Museum of Arts; el Instituto de Arte Contemporáneo de San Francisco; Academy Museum Of Motion Pictures en Los Angeles, todo un espacio para los amantes de la cinematografía y el Museo Agua Caliente Cultual Plaza & Museum en Palm Spring dedicado a las culturas asentadas en esta región.

Respecto a los reputados parques temáticos destacan Sesame Place en San Diego con más de 18 atracciones; y en Disney California Adventure el Avanger Campus; además de la nueva montaña rusa más alta, rápida y larga de todo California: Emperor Dive Coaster, que estrenó Sea World San Diego; y The Lego Movie World en Legoland San Diego, un área nueva dirigida a los más pequeños.


California es un destino turístico rico en diferentes ámbitos ya que ofrece a los turistas diversos ecosistemas como son desierto, playas, bosques, etc, cuenta con más de 840 millas de costa (1,351 km), que abarcan sus icónicas playas del sur, hasta sus paradisiacas playas del norte con sus imponentes paisajes.


Para los viajeros que buscan espacios abiertos, este estado cuenta con más parques nacionales que cualquier otro de la Unión Americana.






48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page