top of page

CELEBRACIONES DE SEPTIEMBRE EN ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE



Este septiembre, Rosewood San Miguel de Allende celebra su amor por la cultura mexicana a través de una serie de deliciosas experiencias guiadas por el chef ejecutivo del hotel, César Enciso, que llevan a reconectar con sabores tradicionales desde un pintoresco destino que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En un país como el nuestro, en el que la gastronomía es parte de la identidad, Rosewood San Miguel de Allende muestra con orgullo su espíritu festivo y trae sorpresas para los amantes del buen comer.


Para empezar, los chiles en nogada harán su aparición como platillo de la temporada y se servirán durante todo el mes de septiembre en los restaurantes del hotel. La versión del Restaurante 1826 corresponde a una receta tradicional, mientras que la de Luna Rooftop se trata de una innovadora interpretación mediterránea.

Para la esperada Fiesta Mexicana de Rosewood San Miguel de Allende, que se celebrará como cada año el 15 de septiembre, el Jardín Rosewood será el escenario de esta cita al aire libre.


Habrá música de DJ y mariachi, y el grandioso espectáculo de fuegos artificiales que se enciende cada año desde la parroquia de San Miguel Arcángel iluminará la noche con vistas privilegiadas desde este jardín. Pero son las estaciones de comida las que pondrán el verdadero sabor a México.

Para comenzar, los asistentes podrán disfrutar de chicharrones preparados, esquites, pozole y sopa de tortilla. Rindiendo homenaje al maíz, habrá una estación de tortillas hechas a mano, quesadillas y sopes, con guisados tradicionales de chicharrón prensado y tinga de pollo, res o langosta, además de opciones veganas. Una sección de garnachas promete dar un pequeño recorrido por el país a través de preparaciones como pambazos estilo Veracruz, enchiladas jaliscienses y tamales.


A su vez, estarán presentes algunos de los moles más icónicos de México, como el chichilo o el coloradito. Por su parte, las tradicionales aguas frescas harán compañía a este banquete, al igual que lo hará el tejate prehispánico.


Para el dulce final, se enlistan estaciones que van desde algodones, nieves y dulces típicos hasta churros con salsa de chocolate oaxaqueño, pan de elote con crema de caramelo y los buñuelos con jarabe de piloncillo y especias. De esta forma, una noche mágica y exquisita llevará a los huéspedes y visitantes a brindar por México.

Luego de esta velada especial, el 17 de septiembre se mantendrá el ambiente tricolor a través de un Brunch Patrio que combinará con este hotel de arquitectura colonial.


El menú para este día comprende un abanico de sabores en cada una de sus estaciones, que van desde ceviches, chilaquiles y quesadillas, hasta birria, barbacoa, tacos al pastor y cortes de carne. Y para un momento fresco, no hará falta un Bloody Mary o un smoothie preparado al momento, ideales para disfrutar de la música de mariachi en vivo.

El 28 de septiembre, la gastronomía se transformará en un medio de acción en pro de la comunidad por medio de una Cena con Causa.


La cita será en el Restaurante 1826, donde los asistentes se deleitarán con una cena especial con maridaje, mientras que los fondos recaudados se destinarán a beneficio de ALMA, organización dedicada a apoyar un hogar para personas de la tercera edad.

Antes de culminar el mes, Rosewood San Miguel de Allende ofrecerá su ya tradicional Cena Secreta el día 29 de septiembre.


Esta atiende a un concepto que se realiza de manera mensual y que tiene un aire misterioso, puesto que se lleva a cabo en un lugar del hotel que no se revela con anticipación en la cual se muestran platillos preparados por el chef ejecutivo César Enciso en colaboración con un chef invitado e ingredientes de temporada.


En esta ocasión, un menú de ocho tiempos estará a cargo del chef Rurik Salazar del restaurante Palmas 15 Acapulco quien sorprenderá a los comensales con creaciones que deleitarán sus sentidos en un ambiente íntimo y de celebración.




17 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page