top of page

CHIHUAHUA SERÁ SEDE DE LA TERCERA FECHA DE NASCAR MÉXICO SERIES


* El próximo 3 y 4 de junio regresa la serie NASCAR al estado para la fecha 3 del serial de automovilismo deportivo.


* El piloto chihuahuense y CEO del Autódromo El Dorado Speedway, Rafael Vallina, estará presente con la escudería Spartac Racing Team, en la categoría Challenge.


* El regreso de este evento deportivo generará una derrama económica importante en la zona para el sector hotelero y de consumo.



Chihuahua nuevamente es sede de grandes eventos, con la reactivación de actividades deportivas y recreativas en el estado, es así que llega al Autódromo El Dorado Speedway la carrera NASCAR Chihuahua 2022 Nocturna. En esta edición participan 33 pilotos de NASCAR México y NASCAR Challenge, así como 22 pilotos de NASCAR TRUCKS México Series.


“Para nosotros es un orgullo ser la sede del campeonato de automovilismo con mayor crecimiento en México y América Latina. En Chihuahua contamos con pilotos reconocidos a nivel nacional e internacional y es un honor recibir en nuestro estado a los aficionados de este deporte; sin duda continuaremos impulsando el traer a nuestro estado eventos importantes que nos ayuden a fomentar el turismo en la región”, destacó María Teresa Matamoros Montes, Directora General del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua.


Será a partir del viernes 3 de junio en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, el inicio del evento con la llegada de los autos a las instalaciones con un desfile que podrán disfrutar los asistentes del recinto; por la noche comenzarán las prácticas en el autódromo desde las 20:30 horas.


Los asistentes podrán disfrutar de las carreras con la participación del actual campeón Salvador de Alba Jr. y los líderes de NASCAR México Rubén Rovelo, Andrés Pérez de Lara y Diego Ortíz. El sábado 4 de junio comenzará la carrera TRUCKS 130 vueltas a las 19:30 hrs; mientras que el Gran Premio Chihuahua 240 vueltas o 100 minutos, comenzará alrededor de las 21:30 hrs.


El circuito chihuahuense El Dorado Speedway fue inaugurado el 28 de octubre del 2012 y es considerado uno de los mejores escenarios de velocidad del país, que ha sido sede de eventos importantes no solo del automovilismo, sino también del espectáculo.


El regreso de eventos de este nivel en Chihuahua impulsa el fortalecimiento de los sectores productivos de la región y fomenta el turismo deportivo como parte de los atractivos del estado. Para continuar reforzando este tipo de encuentros, del 7 al 9 de junio se realizará el México Travel Road Show y para el mes de octubre se tiene previsto el Congreso de Turismo Deportivo en el estado.





31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page