top of page

CICLISTAS MEXICANOS SE CORONAN COMO LOS GANADORES DEL GRAN FONDO NEW YORK COZUMEL 2023



  • Flavio Alejandro de Luna Dávila y Ana María Hernández Delgado, ganadores en la categoría general (Over All).


  • La décima edición de esta competencia logró la participación de más de tres mil competidores de 55 países.


  • 200 de los participantes registrados eran de origen cozumeleño


Con el espectacular entorno natural de la Isla Cozumel, en el estado de Quintana Roo, el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la décima edición del Gran Fondo New York Cozumel 2023, una de las competencias de ciclismo y resistencia personal más importantes a nivel internacional, donde se contó con la participación de más de tres mil competidores de 55 países, quienes recorrieron dos vueltas alrededor de las costas de la Isla en una desafiante ruta de 160 kilómetros.


A lo largo de la competencia se destacó la participación de los ciclistas mexicanos logrando ganar el certamen y ser aclamados en la ceremonia de premiación en el Parque Quintana Roo al ocupar los tres primeros puestos de la categoría general (Over All).


En la rama varonil, el oriundo de Aguascalientes, Flavio Alejandro de Luna Dávila obtuvo su tercera victoria desde sus últimos campeonatos alcanzados en las ediciones de 2016 y 2017; mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon el capitalino Cristopher Hans Torres y el hidrocálido Luis Enrique Lemus Dávila, respectivamente.


Por su parte, Ana María Hernández Delgado, originaria de Campeche, subió a lo más alto del podio en la rama femenil de esta misma categoría, seguida de Jacqueline Jimena Tamez Escamilla del estado de Nuevo León en segundo puesto y la jaliscience Anet Barrera Esparza en la tercera posición.


Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que “los eventos deportivos de talla internacional, como el Gran Fondo New York Cozumel, representan una gran oportunidad para fortalecer el desarrollo de la actividad turística de Quintana Roo.


Por lo que seguiremos enfocando nuestros esfuerzos de promoción para impulsar el turismo deportivo en nuestra entidad y albergar cada vez más competencias que permitan a atletas y asistentes disfrutar de eventos internacionales en instalaciones de primer nivel rodeados de impresionantes escenarios naturales y una robusta oferta turística para enriquecer su experiencia en el estado.”


Además, en la ceremonia de premiación fueron entregados los galardones a Ana María Hernández Delgado y Luis Enrique Lemus por haber dominado la sección de la carrera denominada “Rey del Viento”, en la que lucharon exitosamente contra fuertes rachas de viento durante un lapso de entre 20 y 40 minutos. De igual forma, se efectuó la premiación de las demás categorías por edades y equipos, destacando la participación de menores de 13 años que compitieron el 11 de noviembre en un circuito adaptado en la zona centro de la Isla, buscando fomentar la práctica de este deporte desde temprana edad.


Cabe destacar que en esta edición del GFNY Cozumel se logró un amplio porcentaje de representación nacional con un 60% del total de los participantes, de los cuales cerca de 200 ciclistas eran cozumeleños.


El 40% restante corresponde principalmente a competidores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y España, entre otros países, que han reafirmado el posicionamiento de Quintana Roo como un referente mundial para el desarrollo de eventos deportivos del más alto nivel.





22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page