top of page

CONFETUR, SALVEMOS AL TURISMO, AGENCIA COMUNÍCALO E INTERAMERICAN COMIENZAN LA INVESTIGACIÓN...

Actualizado: 22 jul 2021


CONFETUR, SALVEMOS AL TURISMO, AGENCIA COMUNÍCALO E INTERAMERICAN COMIENZAN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL "NUEVO VIAJERO"


* El análisis esbozará los nuevos perfiles y hábitos del viajero postpandemia en América Latina


Para entender cómo la pandemia del COVID-19 afectó y cambió los perfiles y hábitos de los viajeros en América Latina, CONFETUR, Salvemos al Turismo®, Agencia Comunícalo® e Interamerican Network se han unido en México para realizar una encuesta que tiene como objetivo entender el nuevo escenario de los consumidores de viajes y mostrarlas claramente para que las empresas del sector se preparen y adapten. Los interesados en responder a la encuesta pueden acceder a ella aquí  del 26 de octubre al 9 de noviembre.


"Esta segunda encuesta que estamos haciendo este año gana mayores proporciones con los aliados locales CONFETUR, Salvemos al Turismo y Agencia Comunícalo, que añadirá su experiencia en el análisis de datos para el sector - y estamos muy contentos por esto”, dijo Danielle Roman, CEO de Interamerican Network. Explicó que las oficinas de la agencia en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México aplicarán la investigación en sus mercados para una visión regional no sólo en México. "Podremos comparar estos resultados con los de la encuesta que realizamos en el primer semestre, que aportará una información muy rica".


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el principal descenso, de un 92.1%, se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en junio del año pasado representaron algo más 1.7 millones de personas y este año fueron 135,230 viajeros.


México acogió en junio un 74.8% menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, al pasar de 3.9 millones a unos 981,000 viajeros por la pandemia de Covid-19, pese a que en ese mes comenzó la reapertura económica del país.


México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo al recibir más de 45 millones de turistas internacionales con una derrama económica de 24,563 millones de dólares, un crecimiento de 9% anual. Sin embargo, ante la crisis internacional por el COVID-19, la llegada de visitantes extranjeros cayó 34.4% anual en el primer trimestre de 2020 y la derrama económica disminuyó 45.6 %.


"Mi misión como presidenta de Confetur pero sobre todo, como integrante de esta industria, es fortalecer al turismo y ayudar a que la industria vuelva a despegar. No importa si formas parte de una asociación o de una agencia de viajes. Hoy más que nunca debemos trabajar en colaboración y es por eso qué me uní a la iniciativa de Interamerican Network desde el principio”, añadió Brisa Amaya.


El sector del turismo es uno de los más afectados por la nueva pandemia del coronavirus. Incluso con el riesgo de un rebrote, verificado en algunos países europeos, en México ha comenzado la reanudación de viajes, habiéndose observado ya una mayor demanda en las vacaciones de septiembre y octubre. Pero, al igual que el sector turístico, los viajeros de placer tampoco serán inmunes a esta crisis de proporciones globales.


“Los resultados de esta investigación, que se difundirán a través del sitio web Salvemos al Turismo, aportarán información que mostrará caminos y rutas accesibles y de calidad para los proveedores turísticos que nos acompañan en la plataforma, promoviendo soluciones innovadoras e inclusivas que sin duda ayudarán al sector", señaló Ricardo Alemán, director de Salvemos al Turismo. 


Los resultados de la encuesta se publicarán a finales de noviembre.

Acerca de CONFETUR:


CONFETUR fue constituida el 9 junio de 1977 por un grupo de mujeres profesionales en turismo, que permitiera el intercambio comercial y fomentara lazos de amistad entre ejecutivas del medio. Desde entonces CONFETUR es reconocida a nivel nacional como una sólida fuerza de ventas, que promueve el espíritu de cooperación entre toda su membrecía, fomentando la ética profesional y prácticas comerciales leales.


Acerca de Agencia Comunícalo:


Agencia de publicidad y mkt digital enfocada a encontrar soluciones útiles, atractivas y accesibles para las marcas cuya voz es su responsabilidad


Acerca de Salvemos al Turismo:


Plataforma digital que tiene la iniciativa de reactivar el turismo en México y apoyar a la industria turística para así reactivar la economía del país.


Acerca de Interamerican Network:


Fundada en Sao Paulo en 1984 y con bases en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Interamerican Network es la agencia de comunicaciones líder en América Latina. Con soluciones estratégicas, creativas e integradas en Relaciones Públicas, Marketing y Digital para destinos turísticos, hoteles y resorts, parques temáticos, centros comerciales, aerolíneas, aeropuertos y productos turísticos en general, ofrece una planificación y un servicio personalizado para cada cliente. Interamerican Network forma parte de alianzas globales, siendo la rama de Travel Consul en Sudamérica y APG Airlines en Brasil. 



105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page