CONSIENTE AL CUERPO Y ALMA CON ESTOS DESTINOS DE BIENESTAR EN MICHOACÁN
- Revista Turismo
- hace 9 horas
- 3 Min. de lectura

*Las tierras michoacanas son el mejor lugar para apapachar al cuerpo y descansar la mente todo el año.
El cuerpo y mente trabajan sin parar todo el año, por eso es esencial darles un merecido descanso en un sitio muy especial.
La solución perfecta a este problema es visitar el estado de Michoacán, ya que cuenta con una gran oferta de turismo de bienestar (también conocido como wellness).
Estas son algunas de las recomendaciones para apapachar al cuerpo y mente durante todo el año:
Relajación total en aguas termales
Las tierras michoacanas son hogar de diversos balnearios con aguas termales donde el descanso, la relajación y los beneficios a la salud son lo más importante.
Estos cuerpos de agua que poseen propiedades terapéuticas son la cura perfecta para las dolencias musculares.
Uno de estos lugares imperdibles en el estado son las aguas termales “Los Azufres”, ubicadas en el parque nacional del mismo nombre y famosas por las propiedades medicinales que contienen debido al alto contenido de azufre, hierro, calcio o magnesio, por mencionar algunos.
Aquí se puede rentar una cabaña, para disfrutar de unas merecidas vacaciones o pasar unos días de descanso total, rodeada de naturaleza, tranquilidad y buen servicio. Por si fuera poco, también hay un spa.
Si el plan es más corto en estancia, “Los Hervideros” son una buena opción. Este balneario fundado en 1970 ofrece aguas termales, áreas verdes, albercas públicas y privadas, restaurante, tiendita y más.
El agua que aquí corre proviene de las entrañas de la tierra y contiene propiedades curativas, capaces de sanar el estrés, dolores musculares, artritis, enfermedades de la piel, mejorar el tracto digestivo, entre otras más.
Se ubica en el poblado de Araró y abre todos los días de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.
Una tercera opción donde el descanso de los visitantes es prioridad, es el balneario “Kauar Tikuri” en el municipio de Nuevo Urecho.
Este sitio, donde abundan los árboles, cuenta con pozas de aguas termales, una alberca de manantial, comedor, asadores, restaurante, un parque ecoturístico y cómodas cabañas para disfrutar al máximo la estancia.
Este sitio también abre todos los días del año de 9 de la mañana a 6 de la tarde, así que es perfecto para una escapada rápida.
Día de spa
El estrés, dolor en el cuerpo y la rutina es un mal que aqueja a todos, por ello lo mejor para remediar este mal son los spas que Michoacán tiene para ellas.
Estos son algunos de los más importantes del estado:
A pocos minutos del centro de Morelia, dentro del hotel Mansión Solís, se encuentra el spa Amor en Silencio, un sitio de relajación desarrollado por el reconocido cantante michoacano Marco Antonio Solís.
En este templo de relajación se ofrecen distintos servicios para consentir al cuerpo, perfecto para consentirse a uno mismo con un día completo de atención y desconexión de la rutina diaria.
Todo empieza con una consulta inicial para elegir la intensidad del masaje y el aceite esencial más atractivo para cada huésped o cliente.
Uno de los tratamientos llamado “Ando por las Nubes”, comienza con una breve meditación con los ojos cerrados y un masaje de pies.
Se trata de una experiencia especial, ya que el aceite que usan ayuda a crear una atmósfera suave a lo largo de los 60 minutos que dura el masaje corporal.
Mansión Solís también ofrece una zona de hidroterapia, que consta de un área de sauna, seguido de una sala de vapor con una ducha de agua fría y un jacuzzi, donde los visitantes pueden disfrutar de una tisana (infusión de hierbas, frutas o especias en agua caliente).
Otro de los puntos cercanos a la capital michoacana perfecto para pasar un día lleno de bienestar, es Villa Montaña Hotel & Spa, que cuenta con 36 suites y habitaciones, muchas con vistas al Centro Histórico desde ventanales y terrazas; además de alberca climatizada, gimnasio, jardines, spa y sauna.
El Spa Villa Montaña es uno de los más exclusivos de la ciudad, porque se basa en los 7 pilares del bienestar y en los principios de hidratación, oxigenación y regeneración de la piel.
Además, sus terapeutas profesionales integran técnicas de diferentes partes del mundo para ofrecer un menú con tratamientos a base de una exquisita combinación de ingredientes naturales que revitalizan cuerpo y mente.
Esto es solo una probadita de los escenarios wellness que ofrece Michoacán para regalarle al cuerpo y alma un día de descanso inolvidable.
Para más información visita:
