CONVENIO DE COLABORACIÓN Y FAM TRIP CONEXSTUR CHIAPAS
- Revista Turismo

- 10 ago 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 11 ago 2021

“Estamos muy contentos de estar en Chiapas Espíritu del mundo Maya, hemos tenido una cálida bienvenida en cada lugar que hemos tocado y la hospitalidad de sus habitantes.”
Con protocolos de seguridad sanitariase llevo a cabo la firma de convenio de colaboración CONEXSTUR CHIAPAS 2021 y el viaje de familiarización.
Este Fam Trip se llevó a cabo con el principal objetivo de vivir nuevas experiencias que el destino ofrece para el mercado internacional, y dar continuidad con la promoción de Chiapas Espíritu del mundo Maya en el mundo, ahora renovados con nuevos productos.
*Convenio de colaboración
Con la intención de afianzar e incrementar el número de visitantes extranjeros en el estado, en presencia de la Lic. Katyna de la Vega Grajales .- Secretaria de Turismo de Chiapas y la Lic. Verena Knopp .- Presidenta de CONEXSTUR; se firmó el convenio de colaboración para la promoción internacional de Chiapas como destino turístico, apoyado de la mano de miembros de esta importan te asociación; el evento tuvo lugar en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas.
La presidenta de CONEXSTUR, Lic. Verena Knopp, expresó su agradecimiento al destino, proveedores y equipo de la SECTUR Chiapas, quienes con una cálida bienvenida han estado atendiéndolos durante su visita por los principales atractivos y puntos turísticos del estado, a fin de que se pudiera vivir la experiencia más completa de lo que Chiapas tiene para ofrecer al turista extranjero.
Destaco "Con este segundo convenio estamos dando continuidad con la promoción de Chiapas Espíritu del mundo Maya en el extranjero de forma digital y pronto presencial, ahora renovados con nuevos productos enfocados para el turista internacional, la cadena de valor que estamos ahora generando en diferentes partes de Chiapas, con la sensibilización de educación de sustentabilidad a través de Zero Plastik.”
En este sentido la responsabilidad social ha tomado gran importancia en el mundo CONEXSTUR se ha comprometido no solo en el tema sustentable a través de “Zero Plastik” sino con las comunidades, como es el caso de “X Chilul Pak”, quienes buscan tener una mejor calidad de vida y a quienes se les brindo el apoyo a través de una laptop, hilos para su producción, y patrocinio de capacitación para su desarrollo digital; un proyecto al que se le estará dando seguimiento de manera puntual.
Como embajadores de México, representados en más de 115 países a través de 37,400 mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en todo el mundo, CONEXSTUR tiene un gran reto y es momento de trabajar con más fuerza en conjunto.
“2020 fue un año que llegó para frenarnos, pero nos dio la oportunidad de valorar y regresar renovados y con una nueva mirada, especialmente en el sector turístico… Pues bien arranquemos con la diversificación de tradicionales y nuevos productos resaltando el Mundo Maya que es icónico en la cultura mexicana.”
Finalmente, la Lic. Verena Knopp agradeció a los socios por la creación de productos y atracción de turismo al estado y a los medios de comunicación que son el canal para difundir las bellezas del país.
Por su parte, la Lic. Katyna de la Vega Grajales Secretaria de Turismo de Chiapas, destaco que con estas acciones se busca generar alianzas estratégicas con empresas turísticas de distinguido nivel para el posicionamiento y comercialización turística del destino que es reconocido como uno de los principales destinos de México en varios segmentos como el turismo de naturaleza, aventura, rural y cultural.
En Chiapas se llevan a cabo acciones de forma conjunta con el sector empresarial, para las buenas prácticas de higiene y salud, lo que fundamenta el distintivo “Contacto Limpio”, creado para garantizar a los visitantes, la seguridad de higiene en los distintos establecimientos. Nuestro estado es considerado por la World Travel & Tourism Council como un destino Safe Travels”, aseguró la Secretaria.
Con esta alianza, Chiapas se suma a la red de alianzas estratégicas de CONEXSTUR.
*Fam Trip:
Durante 4 días de visita, el estado ofreció a CONEXSTUR destinos como: Chiapa de Corzo: Convivencia con sus artesanos.
Copoya: Experiencia gastronómica de cocina tradicional Zoque, y visita al Glorioso Cristo de Chiapas.
Tzimol: Conexión con la naturaleza y uno mismo de una manera inigualable en Tres Tzimoleras, con un enfoque autentico, manteniendo la esencia y preservando la naturaleza.
Comitán: Crecimiento del pueblo a través de sus empresarios, buscando conservar y transmitir las tradiciones, desde la gastronomía, hotelería y excursiones.
Amatenango: Donde las mujeres son parte fundamental de la economía, con la embajadora de artesanos Juana, se conoció muy de cerca el proceso de cada pieza que guarda el destino.
San Cristóbal de las Casas: Ciudad colonial romántica, es el mayor centro urbano de la región de los Altos de Chiapas. Sus cultura, tradición, gastronomía y oferta turística.
Durante este viaje de familiarización se llevaron a cabo visitas de inspección a hoteles, y reuniones con proveedores regionales, artesanos y comunidades, con el objetivo de crear sinergias, trabajar en conjunto para la generación de la cadena de valor y apoyar a las comunidades de bajos recursos.
Las empresas participantes en esta aventura fueron: Encuentro T, Julia Travel, Mexitours, Native Trails, Sat México, Seven Tours, Unilat Marcelletti, Viajes de Gala y Vive México DMC.


































Comentarios