top of page

CRECEN 281% LAS BÚSQUEDAS DE EXTRANJEROS PARA VIAJAR A MÉXICO EN DÍA DE MUERTOS

El Día de Muertos ha puesto a México en el ojo del turismo internacional. Es por eso que KAYAK realizó un análisis en todas sus plataformas para comparar el volumen de búsquedas de vuelos hacia México entre 30 de octubre y 2 de noviembre, y se reporta un incremento de un 281% para estas festividades comparado con los resultados del año pasado en las mismas fechas.


“México este 2022 está viviendo un auge entre los turistas internacionales y el Día de Muertos es una de las festividades más arraigadas a la cultura mexicana y una que, sin duda, nos identifica como destino turístico. Si bien hay muchos destinos tradicionales como Michoacán donde las celebraciones son emblemáticas, todo el país se viste de cempasúchil, altares, luz y nostalgia, convirtiendo a México en un destino increíble para vivir estas fechas” dijo Lise Vives, Country Manager de KAYAK en México.


Dentro del ranking de los cinco destinos más buscados por turistas extranjeros prevalecen destinos como la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, ya que cada una tiene su encanto, se llenan de colorido por los altares y diversas muestras culturales alrededor de esta celebración.


KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela cuáles fueron las tendencias de búsquedas nacionales e internacionales de viajes más relevantes para el Día de Muertos.


Incremento de búsquedas desde el exterior para viajar durante las festividades de Día de Muertos comparado con el mismo periodo en 2021:

● Internacionales - 281%


Los 5 destinos más buscados por viajeros extranjeros:

1.- Ciudad de México

2.- Cancún

3.- Guadalajara

4.- Puerto Vallarta

5.- San José del Cabo


Los 5 países donde más búsquedas se generaron hacia México fueron:

1.- Estados Unidos

2.- Colombia

3.- Canadá

4.- Alemania

5.- Costa Rica


Esperamos así que los pronósticos previstos por la Secretaría de Turismo, publicados a mediados de octubre, y que indican una derrama económica esperada por concepto de hospedaje fuera de 3,434 millones de pesos, y de ocupación hotelera a nivel nacional de 56.1%, sean superados con creces.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page