top of page

CULTURA, AVENTURA, RIQUEZA NATURAL, GASTRONOMÍA Y TRADICIONES: ME ENCANTAS CHIAPAS


* Actualmente es uno de los destinos más importantes para hacer viajes de aventura y ecoturismo en México

* Chiapas tiene lugares maravillosos para todos los gustos, lleno de tradiciones, cultura y bellezas naturales como: Amatenango del Valle, Las Nubes, Toniná y Zinacatán


Cuando hablamos de tradiciones, cultura, exuberante naturaleza y los más bellos paisajes, sin duda Chiapas es un referente. Para dar a conocer el turismo multicultural y de naturaleza del estado nace la campaña Me Encantas Chiapas, la cual tiene como objetivo motivar a la población a conocer lugares inimaginables y vivir grandes experiencias. Si bien cuando pensamos en Chiapas vienen a nuestra mente lugares como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo o el Cañón del Sumidero, la campaña busca dar a conocer otros atractivos turísticos como: Amatenango del Valle, Las Nubes, Toniná y Zinacatán.


La civilización Maya nos dejó un importante legado histórico en el estado de Chiapas. Entre los sitios arqueológicos más conocidos están Palenque, considerado Patrimonio Mundial, donde se encuentra la tumba del rey Pakal; y la zona arqueológica de Bonampak ubicada en el corazón de la Selva Lacandona, con sus impresionantes murales.


Además de estos dos sitios, los turistas pueden visitar la zona arqueológica de Toniná, palabra que procede del idioma tzetzal, y que tiene como significado, la casa de piedra o lugar donde se levantan esculturas de piedra en honor del tiempo, donde podrán conocer la estructura piramidal más grande de México, con una fachada que abarca 320 mts, y una altura de 75 mts.


En Chiapas, los amantes de la aventura, se encontrarán con múltiples centros ecoturísticos de naturaleza Premium para disfrutar desde caminatas y apreciar especies endémicas, avistamiento de fauna, aves y flora, excursionismo, rafting, campismo, tiro con arco, entre muchas otras actividades. Y maravillarse con las bellezas naturales como las Cascadas Las Nubes, el Cañón del Sumidero o las Cascadas de Agua Azul. Y si de buscar hermosas artesanías hablamos, en Amatenango del Valle y Zinacantán, encontramos desde alfarería y cerámica hasta hermosos textiles.


Para recibir a los visitantes, Chiapas se ha preparado implementando importantes medidas de prevención sanitaria, a través del programa Sello Contacto Limpio Chiapas. Esta certificación, gratuita y voluntaria, que coadyuva a la reactivación económica responsable del sector del turismo y de los viajes, se otorga de para distinguir a las empresas que realizan prácticas y protocolos de prevención e higiene que garanticen las mejores condiciones de calidad y seguridad. Asimismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgó la certificación de “Safe Travels” al estado, derivado a la implementación de la certificación Sello Contacto Limpio Chiapas. Con la obtención de esta certificación internacional, se garantiza a los visitantes el acceso a espacios turísticos seguros ante la nueva normalidad, contribuyendo así, a la recuperación del sector turístico a nivel mundial.


www.visitchiapas.com // FB: @visitchiapasmx // IG: visitchiapas.mx





98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page