DEESSA: LA GASTRONOMÍA, UNA DISCIPLINA ARTÍSTICA
- Revista Turismo

- 16 abr
- 2 Min. de lectura

*Una experiencia culinaria firmada por Quique Dacosta en el corazón del arte madrileño
En el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, la alta cocina se eleva a una dimensión artística en Deessa, el restaurante insignia dirigido por el chef tres estrellas Michelin y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Quique Dacosta.
Ubicado en un espacio icónico del arte y la cultura, Deessa se consolida como un templo culinario donde la gastronomía se expresa con la misma fuerza y sensibilidad que la pintura, la escultura, el cine o la música.
Ubicado en el salón Alfonso XIII del legendario Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Deessa rinde homenaje a la herencia histórica del hotel mientras abraza la vanguardia gastronómica.
La atmósfera sofisticada con vistas al jardín, refuerza el carácter exclusivo de una experiencia
única.
Cada platillo es una obra maestra concebida desde la emoción, la estética y la innovación.
La propuesta de Quique Dacosta trasciende lo culinario para situarse en el terreno de la expresión artística: sabores que evocan paisajes, texturas que despiertan recuerdos, y colores que dialogan con el entorno neobarroco del restaurante.
El menú se construye como una galería sensorial donde cada bocado cuenta una historia.
El concepto de Deessa es un romance entre el mar y la tierra.
El talento del chef queda plasmado en dos extensos menús, “Histórico” y “Contemporáneo”, servidos tanto para el almuerzo como para la cena, ambos prometen una experiencia culinaria única y memorable.
El menú “Chronos”, que se inspira en la figura de Cronos, Dios del tiempo, ofrece una gran variedad de exquisitos platos entre los que elegir para crear su propio ágape a medida.
Este menú es bello, hedonístico y delicioso,como la experiencia que Deessa ofrece de principio a fin.
Cada uno de sus menús, nos recuerdan que, aunque la vida pasa fugazmente, siempre hay tiempo para momentos de puro disfrute.
Galardonado con dos estrellas Michelin y una estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad, Deessa es más que un restaurante: es un destino cultural.
Una cita imprescindible para los amantes del arte contemporáneo en todas sus firmas, donde la creatividad culinaria encuentra su expresión más refinada.












Comentarios