top of page

DESARROLLADORA ARCA LANZA EL PRIMER HOTEL Y RESIDENCIASDE LA MARCA RITZ-CARLTON EN LA RIVIERA MAYA



*The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya ofrecerán a propietarios y huéspedes una experiencia única en su tipo, arraigada en el lujo despreocupado y en la historia milenaria de la Península de Yucatán.

 

Desarrolladora Arca, junto con su distinguido equipo comercial, IMI Worldwide Properties, anuncia The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya, y The Ritz-Carlton, Riviera Maya, marcando un hito significativo como la entrada de la marca Ritz-Carlton en la costa caribeña de México.


Ubicados entre 90 hectáreas de exuberante vegetación tropical, densos manglares y vistas panorámicas del Mar Caribe y la costa de Yucatán, el hotel y las residencias contarán con fácil acceso desde dos aeropuertos internacionales, el de Cancún y el de Tulum.


Las residencias Ritz-Carlton, Riviera Maya estarán compuestas por 127 residencias amuebladas con precios que comienzan desde $1.824 millones de dólares.


El lugar cuenta con más de 450 metros de costa privada, ideal para nadar, hacer esnórquel en arrecifes, practicar paddleboard y otras actividades acuáticas.


Las ventas y la construcción de la propiedad comenzarán este año, y se espera que la primera fase del complejo debute en 2026 con 29 residencias y The Ritz-Carlton, Riviera Maya.

 

"The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya y The Ritz-Carlton, Riviera Maya serán el primer hotel y residencias de la marca en el destino, y somos orgullosos pioneros en liderar el camino para presentar una oferta sin igual en este nivel de sofisticación", compartió Gregorio Galicot, presidente de Desarrolladora Arca.


"The Ritz-Carlton es la elección perfecta para nosotros, fusionando sus renombrados estándares con el encanto distintivo de la Riviera Maya".

 

"Nos sentimos honrados de colaborar con Desarrolladora Arca para dar vida a la marca The Ritz-Carlton en la costa caribeña de México, un destino y mercado clave para nosotros", agregó Sarah Khalifa, vicepresidenta de Desarrollo de Usos Mixtos, Marriott International.


"Estamos emocionados de sumar a la marca un nueva e inspiradora propiedad de lujo. The Ritz-Carlton Residences Riviera Maya y The Ritz-Carlton Riviera Maya serán una incorporación emblemática a nuestro portafolio, estableciendo un nuevo estándar para la hospitalidad en la región, y esperamos dar la bienvenida a nuestros estimados propietarios y huéspedes tras su apertura".

 

IMI Worldwide Properties ya está aceptando reservaciones para su programa Friends & Family Insiders, que permitirá a 29 propietarios recibir precios preferenciales de preventa para su propia residencia frente al mar.

 

ELEGANTE VIDA RESIDENCIAL

Enmarcada por los cautivadores paisajes de Caribe mexicano, la visión del proyecto rinde homenaje a la vibrante cultura local.


Con una arquitectura y diseño liderados por la aclamada firma mexicana Sordo Madaleno, las residencias de The Ritz-Carlton, Riviera Maya han sido concebidas como una comunidad autosuficiente, fusionándose perfectamente con su entorno verde.


El proyecto está diseñado para preservar la belleza virgen de la tierra, con una protección total de los manglares y el paisaje de dunas de la propiedad, además de la cuidadosa preservación del 85% de la jungla circundante, ofreciendo una conexión íntima con la naturaleza para una experiencia inmersiva y privada.


Incorporando materiales orgánicos y tomando inspiración de la historia legendaria de la región, las residencias integran elementos del entorno natural y abarcan una cuidada colección de opciones de hospedaje de alta gama, que incluyen:

 

Beachfront Estates: ubicadas directamente a la orilla del Mar Caribe, estas exclusivas residencias de cinco dormitorios son una oferta única limitada a solo 13 residencias disponibles.


Cada residencia presenta espacios de vida distribuidos en tres niveles, abarcando más de 325 metros cuadrados de diseño versátil y meticulosamente planeado.

 

Grand Residences: Ofreciendo una selección de condominios de dos y tres niveles, las Grand Residences cuentan con flexibles diseños en configuraciones de tres y cuatro dormitorios, con espacios que inician desde los 280 metros cuadrados. Las 82 Grand Residences ofrecen vistas incomparables de los manglares y la jungla.

 

Mangrove Cottages: una colección exclusiva de 32 cabañas se presenta como una gran opción para vivir en un lujo costero.


Estas incluyen condominios de dos y tres dormitorios, disponibles en configuraciones de uno o dos niveles, que van desde 150 metros cuadrados hasta más de 185 metros cuadrados.


Cada residencia cuenta con vistas cautivadoras de densos manglares y copas de árboles de la jungla, asegurando un entorno de vida sereno y relajado.

 

Las residencias también incluirán cocinas personalizadas con electrodomésticos de primera calidad y amplios vestidores, así como características exclusivas al aire libre, como cocinas exteriores, piscinas privadas y amplias terrazas que enmarcan vistas al océano.

 

“En México, la demanda de residencias junto al mar sigue siendo fuerte, y con cifras récord de más de 33 millones de visitantes que viajaron a Quintana Roo en 2023, continuamos viendo un aumento en el interés”, añadió Mike Collins, socio fundador y CEO de IMI Worldwide Properties.


“Todas las residencias ofrecerán una experiencia de vida única, siendo las más destacadas las Beachfront Estates, una colección limitada de 13 hogares situados sobre la arena, proporcionando acceso directo a la playa, algo poco común en la región.


Con servicios bien pensados, diseño excepcional y servicio inigualable, The Ritz-Carlton Residences, Riviera Maya, sin duda, cautivará a los compradores exigentes que buscan una vida de lujo en uno de los destinos más codiciados del mundo.”

 

EXPERIENCIAS Y AMENIDADES INCOMPARABLES

Los propietarios disfrutarán de experiencias exclusivas con amenidades basadas en el servicio ejemplar de Ritz-Carlton, que incluyen concierge privado, chef en la residencia, servicio de compra de insumos a demanda, servicios de cuidado infantil, entrenamiento físico personalizado, tratamientos de spa en la residencia y acceso exclusivo a The Catamaran Club, un enclave frente al mar solo para residentes.


Los propietarios también recibirán una exclusiva selección de beneficios de Marriott Bonvoy, como el estatus “Platinum Elite” por dos años, obteniendo un 50 por ciento de puntos extra en estancias, soporte de Reservas Elite 24/7, un 10 por ciento de descuento en las mejores tarifas disponibles en todo el mundo, entre otros beneficios.

 

RENOMBRADA EXPERIENCIA DE HOSPITALIDAD

Junto a las Residencias se encontrará The Ritz-Carlton, Riviera Maya, que brindará todas las comodidades de un resort de lujo, una gran selección de actividades y oportunidades recreativas.


La propiedad contará con 300 habitaciones y suites, junto con diversas instalaciones de alta gama, incluyendo cuatro piscinas y The Lagoon, una divertida área de esparcimiento acuático para niños y familias, proporcionando una experiencia inigualable de lujo y ocio para todas las edades. The Ritz-Carlton, Riviera Maya también presentará The Spa, Kids Club, Teens Club y The Racquet Club con canchas profesionales de tenis y pickleball, asegurando una gama completa de amenidades y actividades para residentes y huéspedes por igual.

 

GASTRONOMÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Los huéspedes tanto de residencias como del hotel podrán disfrutar de diversos conceptos gastronómicos de clase mundial creados bajo la guía de TalentChef, líder en la industria de alimentos y bebidas para hoteles y resorts. Los huéspedes podrán saborear comidas casuales en Bonfire, donde las parrillas al aire libre añadirán un encanto rústico; opciones para llevar en Sagrado, una panadería y café tradicional mexicano; así como Excursion Lounge, un espacio de bocadillos rápidos.


Para aquellos que buscan una aventura culinaria al aire libre, les espera una gran experiencia en Restaurant Central, un lugar que cuenta con seis diferentes espacios, incluyendo una destilería, una cava de vinos y un speakeasy bar.


La experiencia culinaria se completa con The Farmhouse, un concepto de la granja a la mesa; Aldea, un mercado de estilo minimalista con productos locales, y The Beach Club, el epicentro social de la propiedad, justo al borde del océano.

 

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y CULTURA

El complejo se encuentra convenientemente ubicado a solo 45 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Cancún y a una hora del recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, ofreciendo una accesibilidad perfecta.


En la propiedad, tanto los huéspedes como los residentes pueden disfrutar de experiencias de esnórquel, paddleboard y kayak, mientras que, en Cozumel, isla cercana al complejo, se encuentran algunas de las mejores excursiones de buceo del mundo.


A solo 15 minutos en automóvil se encuentra Puerto Aventuras, la única marina en Riviera Maya, así como Tulum y Playa del Carmen, que ofrecen una versátil propuesta culinaria, compras y vida nocturna.


La región también proporciona oportunidades inigualables para exploraciones de la naturaleza y encuentros con la vida silvestre, desde explorar cuevas subterráneas y cenotes hasta caminar por bosques de manglares y selva que son hogar de diferentes especies endémicas de fauna.





43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page