top of page

EL DESFILE “MAGIC HAPPENS” REGRESA AL PARQUE DISNEYLAND


ANAHEIM, Calif. – El desfile “Magic Happens” regresa a Disneyland Park el 24 de febrero de 2023 durante la celebración Disney100. Liderado por Mickey Mouse y sus amigos, este evento diurno celebra los instantes de magia de películas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, que cobran vida a lo grande gracias a las carrozas impresionantes, un vestuario creativo y una banda sonora musical con ritmo que combina melodías entrañables de Disney. Además de las magníficas carrozas, el desfile a través de Main Street, U.S.A., se llena de actores con gran dinamismo y más de dos docenas de personajes de Disney y Pixar.


Este desfile creado por Disney Live Entertainment presenta historias variadas con una combinación única de personajes, reflejando así su cariz contemporáneo y clásico, divertido y elegante, sorprendente y familiar… todo al mismo tiempo.


Se recomienda visitar DisneylandEspanol.com o la app Disneyland para consultar los horarios.


Declaraciones del equipo creativo:


Vin Reilly, Productor de Disney Live Entertainment

“Estamos entusiasmados ante el regreso de ‘Magic Happens’ a Disneyland Park para que así más visitantes puedan ser testigos de este desfile increíble. ‘Magic Happens’ cuenta con tanta energía positiva y se siente tan original y emocionante como cuando debutó”.


Jordan Peterson, Director del espectáculo para Disney Live Entertainment

“‘Magic Happens’ celebra los instantes mágicos en las vidas de los personajes de Disney y Pixar, haciéndose realidad a lo grande. ¡Tengo muchas ganas de que los visitantes disfruten una vez más de la magia de ‘Coco’, la transformación de La Cenicienta, el momento en que Arturo extrae la espada de la piedra y tantos otros!”.


Todrick Hall, Cantante, autor y co-compositor de “Magic Happens”

Hall es un exmiembro del reparto que empezó su carrera en el mundo del entretenimiento como actor en “Beauty and the Beast – Live on Stage” en el Walt Disney World Resort en Florida.


“Ser el co-compositor de la música de ‘Magic Happens’ cierra un círculo para mí. Yo aprendí a bailar observando los desfiles de Disney. Así que tener la oportunidad de crear la música que estos personajes icónicos de Disney cantan es, básicamente, ¡lo más épico que me ha pasado en mi vida!”.


Datos curiosos sobre ‘Magic Happens’

El desfile presenta nueve carrozas creadas como piezas de un arte en movimiento, con sus líneas y diseño estético configurados para contar una historia durante su recorrido. En él actúan más de 90 actores y bailarines y más de dos docenas de ellos son personajes de Disney y Pixar.


Dos canciones originales se suman al devenir del desfile: un tema principal, “Magic Happens” y una canción especial para su final. La banda sonora incluye guiños musicales a espectáculos previos de Disney que tienen un significado especial para el director del desfile Jordan Peterson, interrelacionando temas descritos en el desfile “Remember the Magic” y en los espectáculos de fuegos artificiales “Wishes” y “Remember… Dreams Come True”.


El diseño de vestuario del desfile se inspira en las pasarelas contemporáneas, de forma que cada traje y vestido presenta un toque moderno pero específicamente Disney.


La coreografía y la banda sonora de “Magic Happens”, que incluye música y nuevas canciones co-escritas por el cantante y compositor Todrick Hall, reciben influencias de la cultura pop de hoy en día, dándole un toque contemporáneo a los clásicos musicales de Disney.


Momentos destacados del desfile

Mickey Mouse lidera la marcha con espirales resplandecientes de magia emanando de su sombrero gigante e iridiscente que mide 15 pies de altura (4.5 metros) y cuenta con 300 luces de LED relucientes. Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy, Pluto y Chip ‘n’ Dale bailan junto a una serie ecléctica de actores y bailarines que representan todos los diversos aspectos de la magia.


A bordo de su canoa, Moana viaja en la cresta de una ola gigantesca inspirada en los preciosos tallados de madera acacia koa donde se revelan destellos animados de la magia que existe en los océanos. Esta es la primera carroza de tamaño natural inspirada en “Moana” que ha sido creada para un parque Disney. Maui viaja a su lado a bordo de un pedazo de las islas junto a su mascota Pua.


Si se presta especial atención a la corriente del océano es posible que aparezcan uno o dos invitados especiales de “Finding Nemo”, de Disney y Pixar. El corazón de Te Fiti también puede ser vista bajo el agua.


Los instrumentos de percusión tocados por la unidad de Kakamora que sigue a la carroza de “Moana” están inspirados en los tambores tradicionales de la Polinesia.


Miguel, en la primera carroza de Disney Parks inspirada en “Coco”, de Disney y Pixar, celebra la magia que surge cuando toca la guitarra de Ernesto de la Cruz. Esta carroza conecta la Tierra de Los Vivos con la Tierra de los Muertos a través de un puente a todo color decorado con más de 30,000 caléndulas. Los alebrijes fantasiosos se unen a la procesión, al igual que el perro de Miguel, Danté.


Anna y Elsa, estrellas de “Frozen 2”, de Walt Disney Animation Studios, exploran los misterios del Bosque Encantado mientras sus amigos Kristoff, Sven y Olaf las acompañan. La bola de nieve gigante tras Elsa incorpora los cuatro símbolos elementales del filme que representan el agua, el fuego, la tierra y el viento. La carroza de “Frozen 2” mide 39 pies de largo (12 metros), convirtiéndose así en la más larga del desfile.


El majestuoso gran final de “Magic Happens” celebra los momentos mágicos de varias historias clásicas de Disney. El inicio del mismo reúne a muchos personajes icónicos mágicos, como el Genio, Aladdin, Tinkerbell, Peter Pan, la Hada Azul, Pinocho y Fairy Godmother o la Hada Madrina. Estos personajes abren camino a otras carrozas, cada una destacando los instantes de magia que cambiaron sus vidas:


La Cenicienta aparece dentro de una calabaza inmensa que se transforma mágicamente en un carruaje destellante que la lleva al baile.


Merlín, de “The Sword in the Stone (La espada en la piedra)”, abre el camino al joven Arturo, quien encuentra la magia en sí mismo cuando extrae la espada de la piedra reclamando así su lugar en el trono.


Tiana y Naveen de “The Princess and the Frog (La princesa y el sapo)” aparecen en medio de un remolino de flores doradas donde comparten un beso, completando así su transformación en forma humana.


La escena de final feliz de “Sleeping Beauty (La Bella Durmiente)” presenta a las tres Hadas Buenas y al Príncipe Phillip bailando con la Princesa Aurora, cuyo vestido resplandece con tonos rosas y azules. La carroza de La Bella Durmiente es la más alta del desfile, alcanzando aproximadamente los 30 pies de altura (9 metros) hasta el límite de su torreta.




24 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page