top of page
Foto del escritorRevista Turismo

EL FUTURO DEL TURISMO EN MIAMI Y MIAMI BEACH



*La organización de marketing de destinos nombra nuevos miembros del consejo, resalta el impacto de eventos globales y celebra el aumento de visitantes internacionales recurrentes, consolidando al condado de Miami como un destino líder para viajes de ocio, reuniones y convenciones.


El futuro del turismo en Miami fue el tema principal de la reunión anual de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) en el hotel Hilton Miami Downtown.


Los resultados del año fiscal (octubre 2023 - septiembre 2024) destacaron el desempeño constante y resiliente de Miami y Miami Beach como destinos de primera categoría.


En el encuentro anual, que reunió a más de 700 socios del GMCVB, líderes electos y partes interesadas de la comunidad, se compartió por qué Miami y Miami Beach continúan destacándose entre los principales destinos mundiales.


Resultados del año fiscal 2023-2024:


Los visitantes aportaron más de $20,600 millones a la economía local, un aumento de casi el 3% en ingresos.


El equipo de ventas y servicios de convenciones de GMCVB superó los objetivos, generando reservas que alcanzaron el 103% de su meta, beneficiando a los socios hoteleros con más de 406,000 noches de habitación, alcanzando el 111% del objetivo.


Hasta agosto de 2024, las llegadas de 10.6 millones de visitantes internacionales al Aeropuerto Internacional de Miami representaron un aumento del 9.6% respecto a 2023; se espera que PortMiami supere los 7.3 millones de pasajeros de cruceros.


“Siempre que hubo una oportunidad de amplificar la historia de nuestro destino, la aprovechamos,” dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB.


“Nos esforzamos más allá de lo esperado para vender el atractivo de Miami como destino de convenciones, así lo demuestran 16 nuevos grandes congresos y ferias comerciales reservados en Miami Beach Convention Center.


Los viajes de nuestros 10 principales mercados internacionales aumentaron un 13% en conjunto. También nos complació dar la bienvenida a 250 nuevos miembros, alcanzando un total de 1,111 socios del bureau.”


Se nombraron ocho nuevos miembros al consejo de directores de la organización:


Yamila Garayzar –Vicepresidenta sénior, Marketing, Patrocinios y Retail, Turnberry Associates.


Patrick Goddard – Presidente, Brightline Trains.


Keon Hardemon – Comisionado del condado de Miami, Presidente, Consejo de Desarrollo Turístico (representante ex officio).


Clavel J. Louis – Gerente general, Embassy Suites by Hilton, Miami International Airport.


Rodrick Miller – Presidente y director ejecutivo, Miami Beacon Council (representante ex oficio).


Madeline Pumariega – Presidenta, Miami College.


Richard “Rick” Sasso – Presidente, MSC Cruises.


John Sullivan – Gerente general, The Miami Beach EDITION.


Julissa Kepner, quien celebró su primer aniversario como presidenta del consejo de GMCVB y gerente general del Miami Biscayne Bay Marriott, destacó: “GMCVB ha delineado una visión estratégica al examinar cómo tendencias como la sostenibilidad, la tecnología y las inversiones clave en infraestructura, impulsarán el futuro del turismo en Miami.”


Durante la reunión, Anick Levesque, directora general de Green Key Global (GKG), el principal organismo de certificación en sostenibilidad de América del Norte para la industria hotelera, subrayó una alianza inédita entre GMCVB y la Asociación de Hoteles de Miami y las Playas, que ofrece incentivos de certificación para acelerar los objetivos de sostenibilidad de los hoteles miembros.


“Celebrar comunidades, vecindarios históricos, programación, ofertas culturales y eventos emblemáticos es parte de nuestra fórmula que permite a nuestra comunidad prosperar como un gran lugar para vivir, trabajar, divertirse y visitar,” añadió Whitaker.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page