EL HOTEL MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID, UNA EXPERIENCIA ÚNICA RECONOCIDA POR UNA LLAVE MICHELIN 2025
- Revista Turismo

- 17 oct
- 2 Min. de lectura

El Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid acaba de convertirse en uno de los pocos establecimientos del país reconocido con tres Llaves MICHELIN según la Guía MICHELIN 2025, la máxima distinción que otorga la prestigiosa publicación a los alojamientos más excepcionales del mundo.
Este reconocimiento, equivalente a las Estrellas MICHELIN en la alta gastronomía, es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por los inspectores de la guía y anunciado en un evento internacional el pasado 8 de octubre.
Cada edición los hoteles ganadores destacan en cinco categorías: la excelencia en la arquitectura y el diseño, la calidad y coherencia del servicio, la personalidad del hotel, la relación calidad-precio y la contribución significativa a su barrio o entorno.
La Guía MICHELIN de Hoteles en España 2025 incluye un total de 5 hoteles con tres Llaves, 13 con dos Llaves y 91 con una Llave, consolidando así la excelencia de la hotelería española.
Dentro de esta selecta lista, el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, reafirma su posición como referente del lujo y de la hospitalidad castiza.
Inaugurado en los tiempos de Alfonso XIII, el hotel combina la elegancia atemporal de la Belle Époque con un diseño contemporáneo, fruto de una meticulosa renovación que ha preservado la esencia arquitectónica del edificio original.
Su propuesta se distingue por la excelencia del servicio, la sofisticación de sus espacios y la innovación gastronómica de su restaurante Deessa, dirigido por el chef Quique Dacosta y galardonado con dos Estrellas MICHELIN.
Completan la experiencia las exclusivas habitaciones y suites con vistas al Museo del Prado, los espacios sociales El Jardín del Ritz, Pictura y Champagne Bar, y el spa The Beauty Concept, consolidando al establecimiento como un icono de la hotelería internacional.







Comentarios